Condiciones Generales Alquiler de Autocaravanas

Condiciones Generales  Alquiler de Autocaravanas

La firma del contrato de alquiler supone la aceptación de todas y cada una de las siguientes condiciones generales

 1. Reservas

1.1. Una vez confirmada la disponibilidad del vehículo, el arrendatario deberá formalizar por escrito la reserva.

1.2. Para que la reserva quede formalizada, el arrendatario deberá pagar un depósito estipulado por la empresa de alquiler derivado del importe total en un periodo máximo de 24 horas. En caso de cumplirse dicho plazo y no haberse realizado el pago, la reserva puede ser anulada por el arrendador.

1.3. En caso de reserva se formalizará un contrato de alquiler entre arrendatario y arrendador. El objeto de dicho contrato es únicamente la entrega en régimen de alquiler de la autocaravana.

1.4. Cualquier reserva cancelada después de haber sido confirmada conllevará una penalización mínima de 400€.

1.5. Los costes adicionales también serán facturados si la reserva es cancelada dentro del periodo de cancelación estipulado por cada compañía de alquiler y reflejada en el contrato.

2. Condiciones para alquiler

2.1. El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener una edad mínima y máxima requerida por cada compañía de alquiler, así como la antigüedad necesaria del permiso de conducir.

2.2. El arrendatario y cada uno de los conductores deberán estar en posesión del permiso de conducir válido clase B o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente de la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.

2.3. Según el peso total de la autocaravana alquilada, la empresa de alquiler puede requerir un permiso de conducir de categoría C (normativa europea sobre los permisos de conducción).

2.4. Es obligatorio que tanto el conductor principal como el resto de conductores autorizados, presenten el permiso de conducir válido en el momento de la recogida del vehículo. Si a la hora de la recogida no se dispone del mismo, se considerará que no se ha recogido la autocaravana y se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes por la compañía de alquiler.

2.5. Solo podrán conducir la autocaravana alquilada el arrendatario y aquellos conductores registrados en la recogida del vehículo y que serán detallados en el momento de realizar el contrato de alquiler.

3. Duración del alquiler

3.1. El período mínimo establecido de alquiler difiere según el país en el cual se quiera realizar el alquiler y lo estipulado por la empresa de alquiler en vigor en el momento de firmar el contrato.

3.2. La recogida y entrega de la autocaravana solo podrá realizarse en el horario determinado en el contrato.

3.3. El período de alquiler empieza con la recogida de la autocaravana por parte del arrendatario en el centro de alquiler y finaliza con la recogida del vehículo por parte de los empleados del centro de alquiler.

3.4. Si se devuelve la autocaravana una vez transcurrido el tiempo acordado en el contrato, el arrendador aplicará una penalización económica por hora de retraso (no obstante, como mínimo por cada día de retraso el precio será el correspondiente a toda una jornada.

3.5. En caso de devolver el vehículo antes de que transcurra el período de alquiler contratado, se deberá igualmente pagar el precio íntegro de alquiler acordado contractualmente.

3.6. La autocaravana se entrega con el depósito de combustible lleno y así debe devolverse. En caso contrario, el arrendador aplicará una penalización económica por litro de combustible. El arrendatario correrá con los gastos de carburante y funcionamiento durante el período de alquiler.

4. Condiciones de pago y fianza

4.1. El importe de abono para formalizar la reserva dependerá de las condiciones de la compañía de alquiler y será estipulado en el contrato. Como mínimo será el 40% del importe total del alquiler del vehículo.

4.2. El pago del resto del importe del alquiler se realizará de acuerdo a lo estipulado por la compañía de alquiler y será reflejado en el contrato.

4.3 Al recoger el vehículo reservado, la empresa de alquiler exigirá una fianza para poder retirar el vehículo. El importe de la fianza se bloqueará sólo en una tarjeta de crédito internacional en vigor, en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones de ese contrato.

4.4. En caso de reservas a corto plazo (menos de 15 días del alquiler), el importe total del alquiler se abonará siempre en el momento de realizar la reserva.

5. Categoría del vehículo

5.1. Las reservas realizadas y su posterior confirmación se refieren a categorías de vehículos, nunca a una marca o modelo específico.

6. Seguro

6.1. El tipo de cobertura, las tasas por seguro y qué está incluido varía según destino, empresa de alquiler y categoría de vehículo elegida. El cliente deberá consultar el contrato de alquiler firmado con la empresa de alquiler (en el idioma del país, a menudo también disponible en inglés) para obtener más información sobre el seguro incluido en el alquiler.

7. Modificaciones en la reserva

7.1. Las modificaciones en la reserva deben comunicarse por lo menos 72 horas antes de la hora estipulada para la recogida del vehículo. Toda modificación está sujeta a disponibilidad y al pago de posibles cargos adicionales. No se realizarán modificaciones en la reserva después de la hora acordada para la recogida como prolongar la duración del alquiler. El cambio de nombre del arrendatario NO es una modificación en la reserva, supone la cancelación de la reserva inicial y obliga a realizar una nueva reserva a nombre del nuevo arrendatario.

Anuncios