Preguntas frecuentes Alquiler Autocaravanas

Logo Viajes Lost Planet Transparente

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿En qué países puedo alquilar una autocaravana conViajes Lost Planet?

Actualmente ofrecemos vehículos de alquiler en más de 40 países de Europa, América, África, Oceanía y Asia.

¿Cómo son las autocaravanas?

Ofrecemos una amplia gama de vehículos. Todos ellos con una antigüedad máxima de 3 años.

Las reservas realizadas y su posterior confirmación se refieren a categorías de vehículos, nunca a una marca o modelo específico.

¿Cuál es el alquiler mínimo?

Según la temporada y el centro de alquiler el mínimo oscila entre 3 y 7 noches.

¿Qué pasa si el alquiler abarca temporadas diferentes?

Se calcularán los precios según los días y la temporada correspondiente.

¿Cuál es la edad mínima para poder alquilar una autocaravana?

El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener una edad mínima (mínimo 21 años) y máxima requerida por cada compañía de alquiler, así como la antigüedad necesaria del permiso de conducir.

 

¿Qué permiso de circulación se necesita para alquilar una autocaravana?

El arrendatario y cada uno de los conductores deberán estar en posesión del permiso de conducir válido clase B o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente de la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.

Según el peso total de la autocaravana alquilada, la empresa de alquiler puede requerir un permiso de conducir de categoría C (normativa europea sobre los permisos de conducción).

¿Dónde y en qué horario se recoge y entrega la autocaravana?

El lugar y el horario de entrega y recogida será acordado con el arrendador y detallado en el contrato.

¿Dónde recojo la autocaravana si alquilo en un país extranjero?

Puedes recoger y entregar la autocaravana en el país que tu elijas. Si por el motivo que sea, quieres recogerla en un país diferente al que vives, disponemos de licencia de agencia de viajes par poder ofrecerte vuelos y hotel en caso de ser necesario.

 

¿Hay que pagar una fianza para recoger el vehículo?

Al recoger el vehículo reservado se depositará una fianza para poder retirarlo. El importe de la fianza se bloqueará en una tarjeta de crédito internacional en vigor, en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones de ese contrato. El importe dependerá de la compañía de alquiler y será detallado en el contrato.

¿Cómo es el proceso para recoger la autocaravana?

El arrendatario y cada uno de los conductores deberán estar en posesión del permiso de conducir válido correspondiente.

Ten en cuenta que el proceso de entrega puede llevar sobre una hora ya que se deberá comprobar que el vehículo esté perfectamente equipado y en condiciones óptimas para el viaje. Además, el personal del centro de alquiler te facilitará las indicaciones para un correcto uso del vehículo.

¿Hay gastos de cancelación?

Si, hay gastos de cancelación. Cualquier reserva anulada después de haber sido confirmada conllevará una penalización mínima de 400€

Los costes adicionales también serán facturados si la reserva es cancelada dentro del periodo de cancelación estipulado por cada compañía de alquiler y reflejada en el contrato.

¿Se pueden llevar animales de compañía?

Esto hecho debe ser confirmado previamente con la empresa de alquiler. Ten en cuenta que el vehículo se debe devolver igual de limpio como en el momento de su recogida. El arrendatario deberá asegurarse de que su mascota viaja de forma segura y según las normas vigentes.

¿Tengo que limpiar la autocaravana antes de entregarla?

El vehículo debe entregarse limpio. En caso de que el centro de alquiler tenga que limpiar total o parcialmente el interior del vehículo, vaciar el depósito de aguas residuales y/o el WC, el arrendatario correrá con todos los gastos derivados de ello.

 

Alquiler autocaravanas Viajes Lost Planet

Anuncios