Hola Viajer@!!
Hoy visitamos San Marino, la república más antigua del mundo. Un pequeño país en medio de Italia de tan solo 61 kilómetros cuadrados.
Situado en el Monte Titano y a tan solo 10 km del mar Adriático, el quinto país más pequeño del mundo, es un lugar curioso que recibe millones de visitantes cada año.
Tiene varios aparcamientos que facilitan la visita a la ciudad. Al centro medieval tienes que subir andando, con la ayuda de ascensores en muchos de los tramos. También puedes subir el teleférico si no tienes miedo a las alturas 😊 y sacar impresionantes fotografías.



El principal atractivo de la ciudad son las vistas panorámicas que ofrece a cada paso. Además de su centro medieval que junto con el Monte Titano es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Coronando el Monte Titano, las tres antiguas torres de defensa junto a la muralla, protegen la Ciudad de San Marino y nos ofrecen a nuestra llegada, una impresionante imagen de la ciudad.

La Torre Guita, del siglo XI es la más antigua. La Torre Cesta es la más alta, permitiendo unas vistas maravillosas a Rímini. Además, alberga el Museo de Armas Antiguas. La Torre Montale, la que todavía conserva un antiguo calabozo.
Durante tu paseo por la ciudad, encontrarás numerosos y extraños museos como Museo del Emigrante, que cuenta la historia de la emigración de San Marino o el Museo Medieval de Criminología y Tortura, un espeluznante paseo por la tortura medieval.
Cuando llegues al centro del pueblo, estarás en la Piazza della Libertá. En el corazón de la Piazza, su particular Estatua de la Libertad y en uno de sus lados, el Palazzo Pubblico, en el que se desarrollan las ceremonias oficiales. Aquí puedes ver el cambio de guardia y desde la misma plaza hay una espectacular panorámica.



Si quieres disfrutar de un atardecer inolvidable, puedes aprovechar para reservar en el Restaurante La Terrazza, justo en la Piazza della Libertá. Es maravilloso ver la puesta de sol mientras cenas rodeado de esas vistas.
En San Marino hay bastantes restaurantes con buena comida italiana por lo que no tendrás problema en encontrar algún otro si éste está completo o no te convence.

A poca distancia de la Piazza, puedes visitar la Basilica di San Marino, de estilo neoclásico y con un entorno precioso, ocupa el lugar de una antigua iglesia románica.
Así que ya sabes viajero, si estás en Rímini o por la zona, no dudes en hacer una excursión por este curioso país que corona el monte Titano.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!