Ruta Autocaravana

Bandera Alemania Bandera Dinamarca Bandera Noruega Bandera Suecia Bandera Finlandia

“EXPEDICIÓN CABO NORTE Y ESCANDINAVIA”

DESCUBRE CON NOSOTROS LOS LUGARES MÁS IMPRESIONANTES Y ESPECTACULARES

Hola Viajer@s!!! os presentamos la

Ruta Autocaravana

“EXPEDICIÓN CABO NORTE Y ESCANDINAVIA”

COMIENZO RUTA __/07/2021 – __/08/2021 (60 días)

No te pierdas el vídeo de presentación de la ruta con imágenes de los lugares a visitar en esta inolvidable ruta en autocaravana 

“Expedición Cabo Norte y Escandinavia” 

En esta maravillosa ruta recorreremos y descubriremos este maravilloso lugar del Norte de Europa, origen de paisajes de extraordinaria belleza como son los famosos fiordos en Noruega.

60 días de viaje, en los que vosotros sólo tenéis que preocuparos por disfrutar de cada visita y cada lugar que iremos descubriendo. Desde increíbles paisajes, impresionantes fiordos, pintorescas poblaciones y la sensación de cruzar el Círculo Polar Ártico. Además, sin olvidar que durante nuestra ruta a Nordkapp tendremos tiempo para descubrir lugares maravillosos en Dinamarca. Suecia y Finlandia.

Nosotros nos ocupamos de toda la ruta e itinerarios, Áreas Camper y Campings,  tickets y entradas a monumentos…

 

La ruta en autocaravana “Expedición Cabo Norte y Escandinavia” comienza en la ciudad alemana de Hamburgo donde nos reuniremos todo el grupo para coger dirección a Lübeck, una de las ciudades europeas que formaron parte de la Liga Hanseática, en el medievo. Después de la visita de Lübeck, ponemos rumbo con destino a Dinamarca, una vez en territorio danés nos dirigiremos a la capital, Copenhague.

Tendremos tiempo para conocer la ciudad escandinava y sus zonas más representativas. A continuación de nuestra visita en Copenhague ponemos rumbo al puerto de la capital danesa para embarcarnos en un ferry por el mar del Norte hasta Oslo, la capital de Noruega. La moderna capital escandinava, que será nuestra primera piedra de toque, en este maravilloso e inolvidable país, que tendremos la oportunidad de conocerlo totalmente a fondo en esta ruta en autocaravana “Expedición Cabo Norte y Escandinavia”.

Después de la visita de Oslo comenzamos a descubrir algunos lugares maravillosos como la iglesia de madera de Heddal, Tonsberg, la población de Kristiansand, Flekkefjord, Stavanger… A continuación de la visita de la ciudad de Stavanger, cruzando a través de un increíble túnel, atravesamos la bahía por debajo del lecho marino para realizar una de las visitas más extraordinarias de Noruega. Toca la visita del Preikestolen “El Púlpito” una plataforma rocosa con una caída vertical con sublimes y vertiginosas vistas, valga la redundancia, al maravilloso Lysefjord.

Después de la sublime visita del Preikestolen seguimos nuestra ruta con destino Nordkapp. Toca visitar una región maravillosa, llena de cascadas, fiordos y vistas que quedan imborrables en tu retina.

Ahora nos toca visitar una de las ciudades medievales más bonitas del norte de Europa, visitamos la ciudad de Bergen y conocemos su famoso Bryggen. Seguimos la ruta poco a poco en latitudes más al norte, visitamos más iglesias de madera y seguimos alucinando con las cascadas, montañas y fiordos que Noruega nos regala a cada kilómetro.

Visitamos Aurland y muy cerca de allí disfrutamos de las vistas desde el mirador Stegastein. Dejamos atrás Aurland y cruzamos por uno de los túneles más largos del mundo, 24,5km de longitud y visitamos la iglesia de madera de Borgund.

Después continuamos el recorrido visitando Solvorn, Urnes… Ahora nuestra ruta nos lleva a uno de los techos de Noruega, visitamos la zona donde se encuentra Sognefjellet, con nieves perpetuas. A continuación bajamos de Sognefjellet para visitar Lom y su bonita iglesia de madera.

En este momento de esta ruta en autocaravana, nos toca visitar el famoso Geirangerfjord, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde además tendremos la actividad incluida de navegar por este precioso fiordo, aunque antes alucinaremos con los paisajes de camino al mirador Dalsnibba, que se sitúa a una altura vertiginosa y desde donde podremos disfrutar de unas vistas sensacionales de las montañas y del Geirangerfjord.

Seguimos “a tope”, dejamos atrás el Geirangerfjord y ponemos rumbo a una de las carreteras más maravillosas del mundo, la Trollstigen, este trayecto será algo épico.

Continuamos hasta Alesund y visitamos la famosa arquitectura de esta ciudad noruega. Seguimos la ruta que en esta etapa nos lleva a otra de las carreteras más bonitas de mundo, la Atlantic Road.

Ahora nos toca visitar la interesante y preciosa ciudad de Trondheim, con su magnífica catedral, la catedral gótica situada más al norte del mundo. Después de Trondheim cruzaremos la llamada Nordlandsporten, la puerta que nos da acceso al norte y que en las próximas jornadas tendremos la ocasión de cruzar el Círculo Polar Ártico y recorrer una maravillosa ruta por la costa de esta zona de Noruega y que la finalizaremos en Storvik.

previous arrow
next arrow
Slider

De allí ponemos rumbo a Saltstraumen para ver el misterioso suceso que allí sucede, debido a la imponente fuerza de las corrientes marinas y del fiordo (es una de las corrientes más fuertes del mundo) se forman impresionantes remolinos!!!

Desde Bodo partiremos  hasta una de las visitas más especiales, mágicas y sensacionales de la ruta, nos toca otro de los “platos fuertes” de toda esta expedición, visitamos las preciosas islas Lofoten, donde tendremos tiempo para disfrutarlas, recorrerlas y descubrir estas hermosas islas. Incluso en las Lofoten visitaremos Lofotr, nos iremos de allí siendo unos expertos vikingos jajaja 😉

Después de alucinar en las islas Lofoten continuamos la ruta hasta la población de Andenes, desde donde realizaremos una actividad que permanecerá siempre en nuestra memoria. Navegaremos para disfrutar de la observación de ballenas, cachalotes. A continuación visitamos la maravillosa isla de Senja, con sus exhuberantes vistas que nos recordaran a las imborrables Lofoten. 

Seguimos descubriendo este increíble país y llegamos a la ciudad de Tromso. De allí, nos dirigimos hasta la población de Alta, muy cercana a nuestra siguiente visita, la población de Hammerfest, que fue la primera ciudad de Europa en estrenar alumbrado público eléctrico.

En el camino de Alta a Hammerfest, es muy probable, que nos encontremos con innumerables renos por la carretera, por las laderas… una visión preciosa.

Ya estamos muy cerca de Nordkapp, que es nuestra siguiente parada, llegamos a Cabo Norte, el lugar más al norte de Europa!!!

Dejamos Nordkapp atras y visitamos Karasjok, en la frontera con Finlandia, es oficialmente la capital de los Sami. Aquí en Karasjok, se sitúa el Parlamento Sami.

Desde Karasjok nos dirigimos a la región noruega de Finnmark que linda con Filnlandia y con Rusia, a esta región solo llegamos los más viajeros 😉

aquí visitamos las poblaciones de Hamningberg y Vardo. Esta última famosa por su quema de brujas, visitaremos el monumento en memoria de estas victimas de la Inquisición.

Dejamos ya nuestra aventura por Noruega, con paisajes y vistas insuperables. Nos adentramos en Finlandia, en la región de Laponia. Visitamos la zona del enorme lago Inari donde aprenderemos acerca del modo de vida de los Sami.

Continuamos la ruta dirección sur. Ahora toca portarse bien y visitar Santa Claus Village y saludar a Santa (Papa Noel) y pedirle que no se olvide de nosotros en Navidad 😉

Después de ver la casa de Santa cruzamos la frontera con Suecia y dejamos atrás Finlandia. Recorremos el golfo de Botnia visitando algunos lugares como Härnösand, Uppsala, hasta llegar a la preciosa y elegante capital sueca, Estocolmo.

Después de visitar la ciudad de Estocolmo ponemos rumbo con dirección Dinamarca. Ya en tierras danesas visitamos la población de Kolding.

Cruzamos la frontera y nos adentramos de nuevo en Alemania, hasta nuestra etapa final que es la ciudad de Bremen, en la que tendremos tiempo para descubrir sus rincones más especiales y servirá de lugar de la despedida del grupo después esta maravillosa e inolvidable aventura.

 

Para ampliar información visita nuestras Condiciones GeneralesPreguntas Frecuentes

Autocaravana Viajes Lost Planet

  Viajes Lost Planet expertos viajeros !!!

 

Itinerario ruta autocaravana a Cabo Norte

 

Cabo Norte cartel 5

 

INCLUYE:

  • Guía/acompañante de habla hispana durante todo el recorrido
  • Ruta e itinerario desde Hamburgo (Alemania) recorriendo Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.
  • Todas las áreas camper y campings del recorrido
  • Tickets y entradas a monumentos.
  • Excursiones y actividades: Travesía por el Geirangerfjord, avistamiento de ballenas (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan)…

NO INCLUYE:

  • Autocaravana/ Camper (podemos gestionar el alquiler del vehículo en caso de necesidad)
  • Gastos del viaje no indicados en el apartado “INCLUYE”
  • Todo lo no especificado en el apartado “INCLUYE”

Logo Landyard

Apuntaros a la ruta en autocaravana “EXPEDICIÓN CABO NORTE Y ESCANDINAVIA”

Bandera Alemania Bandera Dinamarca Bandera Noruega Bandera Suecia Bandera Finlandia

Contacta: rutas.autocaravana@viajeslostplanet.es

+34 699.69.75.94

   

 

 

 

Fjord (Noruega)

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

                 Autocaravana Viajes Lost Planet

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.