Condiciones Generales Rutas Autocaravana

CONDICIONES GENERALES RUTAS AUTOCARAVANA

  1. Condiciones Generales.

Las presentes cláusulas tienen una vigencia indefinida mientras no sean modificadas.

 

  1. Regulación jurídica aplicable

En los viajes combinados, la relación contractual entre la agencia Viajes Lost Planet (César Pou Lago), con título–licencia XG655, domiciliada en Sada, República de Argentina 12-14 y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo y por las presentes condiciones generales, sujetas a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y disposiciones concordantes.

 

  1. Condiciones contractuales

Para la realización de los viajes es necesario la inscripción de un grupo mínimo de vehículos. En caso de que no se llegue al mínimo de inscripciones necesarias, la agencia se reserva el derecho de cancelación del viaje sin indemnización al cliente siempre que ésta lo comunique con una antelación máxima de 8 días naturales antes de la fecha a la realización del viaje.

 

  1. Inscripciones

Para realizar el viaje es necesario que el cliente previamente haya hecho una inscripción cubriendo la documentación necesaria para la misma y haber abonado el depósito correspondiente dependiendo del viaje contratado. El importe restante se abonará en un plazo máximo de 20 días antes de la salida.

 

  1. Cancelación de reserva por parte del cliente

Una vez realizada la inscripción abonando el importe en concepto de reserva, en ningún caso se efectuará la devolución del mismo. Además, la cancelación por parte del cliente conllevará unos gastos del 5% del importe total del viaje si se produce entre los 15 y 10 días naturales anteriores a la fecha del viaje, el 15% si se produce entre los 10 y 4 días naturales y el 100% si se desiste en las 72 horas anteriores al inicio del viaje.

 

  1. Cancelación / Modificación del viaje por parte de la agencia organizadora

Si por razones suficientes la agencia organizadora se ve obligada a cancelar o modificar de manera significativa el viaje antes de la fecha de salida, deberá notificarlo por escrito al cliente con la mayor antelación posible. El cliente, en caso de cancelación por parte de la agencia, tendrá derecho al reembolso íntegro del importe pagado o bien aceptar las consecuencias en caso de modificación del viaje.

Son causas suficientes para la modificación o cancelación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o cuando no se llegue al mínimo de vehículos estipulado para la realización de dicho viaje. Ante tales circunstancias no habrá lugar a indemnización alguna.

 

Ante estos casos, el cliente deberá comunicar por escrito la decisión de cancelar o aceptar las consecuencias de modificación del viaje en las 48 horas siguientes a la notificación por parte de la agencia. En caso de que no comunique dicha decisión se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o contrato, con lo cual se procederá a la devolución de lo pagado en los 10 días hábiles siguientes una vez hayan transcurrido las 48 horas de plazo para su comunicación.

 

  1. Modificación del viaje durante su realización

Si durante la realización del viaje no se suministrasen o no pudiesen suministrarse una parte de los servicios contratados, la agencia tomará las soluciones adecuadas para continuar el viaje. Esto no supondrá suplemento de precio alguno para el cliente.

En caso de que el cliente no las acepte por razones válidas, la agencia organizadora proporcionará las fórmulas alternativas adecuadas y cuando proceda indemnizará al consumidor por daños y perjuicios.

 

  1. Precio del viaje

El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de salida en caso de que haya variaciones en el coste de los transportes, del carburante de los mismos, tasas e impuestos de determinados servicios como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

 

Cuando la agencia se vea obligada a modificar el precio al alza del viaje por motivos diferentes a los expuestos en el párrafo anterior, lo notificará al cliente por escrito a la mayor brevedad posible. El cliente tendrá desde el momento de la comunicación por parte de la agencia, 48 horas para comunicar mediante escrito a la agencia organizadora la decisión de aceptar el suplemento o bien desistir el contrato en caso de estar formalizado.

En caso de desistir el contrato, se procederá a la devolución de lo pagado en los 10 días hábiles siguientes a la comunicación del cliente a la agencia organizadora.

 

El precio del viaje ha sido calculado en base a los tipos de cambio, coste de los carburantes, coste de los transportes, tasas e impuestos vigentes en la fecha de la publicación del viaje e incluye el impuesto sobre el valor añadido.

 

El precio del viaje combinado no incluye seguro de viaje, cobertura de gastos de cancelación, vehículo, carburante, visados, seguros, servicios extras en el alojamiento, bebidas, comidas y gastos personales. En general, no incluye todo lo que no se indique detallado en el precio del viaje ofertado.

 

Así mismo el cliente puede solicitarnos información de los servicios que estén interesados en contratar a parte de los incluidos en el viaje como seguro de viaje, cobertura de gastos de cancelación, ferry, transporte aéreo, entradas o excursiones que no estén incluidas en el itinerario del viaje.

 

  1. Documentación necesaria

Es obligación de todos los usuarios que realicen el viaje llevar consigo en todo momento los ejemplares originales y vigentes del documento nacional de identidad y en caso de que se exija, el pasaporte. Corre por cuenta del cliente antes de la fecha de la realización del viaje, la tramitación de la documentación, así como de documentación especial (como visados, certificados de vacunación…) que exige el lugar de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento.

 

El conductor o conductores del vehículo deberán de llevar su permiso de conducir vigente, así como la documentación referente al vehículo. Es obligación del cliente que su vehículo tenga un seguro con cobertura dentro de los destinos por los que discurra la ruta. Informamos al cliente que ningún seguro cubre la repatriación del vehículo fuera de Europa y de los países ribereños del mediterráneo, por lo que el cliente asume dicho riesgo y asume los gastos que pueden derivarse del mismo.

 

Si el vehículo es de una empresa de alquiler o de persona diferente a la que realiza el viaje, se deberá aportar a la documentación necesaria para realizar el viaje, la carta de autorización del propietario con fotocopia del documento nacional de identidad vigente, así como una copia de las escrituras en caso de que el vehículo pertenezca a una empresa.

 

Los menores de 18 años, en casos de matrimonios separados o divorciados, deben llevar un documento firmado por el padre que tenga la guarda y custodia que les autorice a realizar el viaje, ya que puede ser solicitado por la autoridad competente.

 

  1. Guía acompañante

En todos los viajes, los clientes irán acompañados por una autocaravana de Viajes Lost Planet con guía acompañante que será la persona responsable de la coordinación del viaje y el único que por causas justificadas podrá modificar el itinerario previsto.

 

  1. Alojamiento

La calidad y contenido de los servicios prestados por los establecimientos de alojamiento turístico están determinados por la categoría turística local especificada en el contrato.

 

  1. Responsabilidad

La agencia de viajes no se responsabiliza de las incidencias con los equipajes y efectos personales de los clientes.

Los establecimientos de alojamiento turístico, así como las compañías de transporte aéreo, marítimo o fluvial conforme a su normativa específica serán los responsables de responder ante cualquier incidencia relacionada con el equipaje u objetos personales que tenga lugar durante la estancia en cada uno de ellos.

La agencia organizadora no se responderá por los servicios perdidos o gastos que devengan por avería del vehículo del cliente. En ningún caso se devolverá ningún importe en caso de que el cliente se vea obligado a abandonar la ruta por la avería de su vehículo.

 

La agencia organizadora y vendedora responderán de las consecuencias que deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.

Quedarán exentas de esta responsabilidad en causas de fuerza mayor (circunstancias ajena, anormal e imprevisible) o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

 

Una vez finalice el viaje, el cliente tendrá 10 días hábiles para comunicar por escrito a la agencia cualquier incumplimiento en la ejecución del viaje.

Se podrán admitir modificaciones del contrato inicial o sustituciones de servicios siempre que sean justificados a causa de fuerza mayor, seguridad para los clientes, climatológicas, cortes imprevistos en carreteras, imposiciones imprevistas de los proveedores o por razones en la infraestructura local.

Anuncios