Holanda (Países Bajos)

AMSTERDAM. “LA VENECIA DEL NORTE”

Hola Viajer@!!

Quieres conocer la capital más liberal de Europa?

Amsterdam, conocida también como “La Venecia del norte” por sus extensos canales, es la capital de los Países Bajos y uno de los destinos turísticos más cosmopolita del mundo. Ciudad abierta y tolerante, acoge a todo aquel que desee conocerla.

Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)

Mezcla de manera natural su arquitectura de los siglos XVI y XVII con la belleza de sus canales y puentes, ofreciendo una gran oferta turística. Largos paseos admirando los majestuosos edificios, increíbles posibilidades para los amantes de los museos, paseos por románticos canales, relax en uno de sus liberales coffe shops. Plazas, parques, jardines… todo en Amsterdam es entretenimiento y cultura… no te aburrirás jamás.

Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)

Moverse por la ciudad es fácil ya que cuenta con un buen sistema de transporte público. Además, los lugares más interesantes para visitar están dentro de la ciudad. Tren, metro, autobús y tranvía… infinitas posibilidades para conocer la ciudad.

La mejor opción es el tranvía con servicio hasta las 12 de la noche.

Si vas a estar un par de días en Amsterdam, puedes comprar un billete de 24 horas. Por 12€ podrás utilizarlo en autobuses, metros y tranvías.

Pero sin duda, la forma más auténtica de recorrer Amsterdam es en bicicleta, modo de vida para la mayoría de los ciudadanos. Te resultará fácil conseguir una ya que hay tiendas de alquiler repartidas por todas partes. La ciudad está totalmente adaptada para que puedas desplazarte sin problema y tienen total preferencia.

Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)

Si tienes la oportunidad de pasar unos días en esta increíble capital europea, te ofrecemos las visitas que no debes pasar por alto en tu viaje.

Sin duda, es indispensable pasear a orillas de sus canales, conocer sus calles, sus parques y jardines que, con más de 30 repartidos por la ciudad te ofrecen siempre un lugar fresco para descansar. Contemplar las increíbles fachadas, entrar en sus famosos museos que atraen a millones de turistas cada año, o degustar un delicioso queso holandés. Pero además, no puedes irte de la ciudad sin haber visitado al menos los lugares que te recomendamos a continuación.

Amsterdam (Holanda)
Rijksmuseum. Amsterdam (Holanda)

Súbete al tranvía y vete hasta la zona de Oud Zuid. Tanto el Museo Van Gogh, con la mayor colección de cuadros del pintor como el Rijksmuseum, el más importante del país con numerosas colecciones nacionales, son merecedores de visita.

Nosotros nos decidimos por el Rijksmuseum, ya que la visita es muy larga si lo quieres conocer bien y tan solo teníamos dos días en la ciudad. Para ahorrarte colas, puedes comprar la entrada anticipada por internet.

Amsterdam (Holanda)
Rijksmuseum. Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)
Rijksmuseum. Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)
Rijksmuseum. Amsterdam (Holanda)

Si después de la visita te sorprende la hora de comer, te recomendamos el Restaurante Rijks, situado al lado del museo, encontrarás buena comida holandesa basada en carnes acompañadas de patatas o verduras y con un estupendo servicio.

Otra acertada opción es el Van Gogh Museum Café, un self service con snaks sencillos, dulces y salados… muy ricos!!

Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)

Después, puedes pasear hasta el Vondelpark y tomarte allí un descanso. Es el parque más importante de los Países Bajos y aunque la ciudad tiene increíbles parques que deberías visitar, si solo tienes unos días en Amsterdan, te recomendamos éste sin duda. Es un lugar increíble donde una continua afluencia de gente pasea y disfruta de las tardes de sol.

A unos 10 minutos la Plaza Leidseplein, un reclamo turístico, tanto diurno como nocturno, con restaurantes, pubs , músicos… que te permiten pasar un agradable rato tomando algo en una de sus terrazas.

En centro de la ciudad, la Plaza Dam, también es un buen lugar para relajarte y conocer alguno de los más impresionantes edificios que rodea la plaza como el Palacio Real o la iglesia Nieuwe Kerkque destaca por sus enormes vidrieras.

Amsterdam (Holanda)
Palacio Real. Amsterdam (Holanda)

Al caer la noche, el Barrio rojo, situado en la parte antigua y mundialmente conocido, se hace una visita inevitable. Es un barrio muy turístico por lo que hay bastante seguridad incluso durante la noche. Debes saber que está prohibido fotografiar los escaparates de las chicas.

Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)

Si todavía tienes tiempo, la casa de Ana Frank, refugio de una familia judía durante la segunda guerra mundial, te erizará la piel recordando la macabra historia nazi. Debes madrugar para hacer esta visita ya que siempre hay interminables colas para entrar. La entrada cuesta sobre 9€/adulto y puedes adquirirlas directamente en taquilla o comprarlas online. (Debes saber que, a causa de trabajos de restauración, a partir del 16 de octubre de 2017, solo podrán acceder a la Casa de Ana Frank en horario de 09:00h a 15:30h aquellas personas que presenten entradas online)

Por supuesto… no hay viajero que pise Amsterdam y se vaya sin dar un paseo en barca por uno de sus canales. Será una de las experiencias más especiales y románticas de tu estancia en los Países Bajos. Sin duda, durante la noche, con sus casas y puentes iluminados, resulta la decisión más acertada para disfrutar del momento.

Y otra recomendación, no menos importante y maravillosa, es el mágico y genial mercado de las flores. Absolutamente increíble!!!

Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)

Amsterdam es una ciudad que merece tiempo para ser explorada y saborear tranquilamente toda su riqueza, innumerable e infinita, su belleza y majestuosidad. Disfrutar de la noche y del día y sentir la libertad y la acogida de una ciudad que no te juzga al pasar.

Amsterdam (Holanda)
Amsterdam (Holanda)

Amsterdam

En próximos post, te recomendaremos las mejores excursiones desde Amsterdam😊

No te los pierdas…

Mapa Amsterdaam

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.