Hola Viajer@!!
Hoy viajamos contigo a Avignon, ciudad de la Provenza francesa y punto esencial de partida para conocer esta increíble zona de campos de lavanda, salpicada de castillos en ruinas y famosa entre otras muchas cosas, por sus exquisitas trufas, aceite de oliva y viñedos.
Avignon, ciudad de las artes escénicas, está rodeada por una muralla con un magnífico estado de conservación que alberga una gran riqueza cultural y arquitectónica digna de ser Joya de la Provenza.



Está muy bien comunicada tanto por carretera como por aire, con autobuses y trenes desde muchas ciudades de España. Tiene aeropuerto a tan solo 8 kilómetros, Avignon Caumont, que recibe vuelos directos desde París. Pero el aeropuerto internacional más cercano es el Marseille Provence a unos 85 kilómetros. Desde aquí hasta Avignon puedes coger un tren con salidas cada 30 minutos y por unos 16€ el trayecto.
Lo mejor es patear la ciudad a tu aire, recorriendo sus calles adoquinadas y sus animadas plazas. Pero si quieres una información histórica y cultural detallada, puedes contratar una visita guiada en la Oficina de turismo. Muy recomendable.

Merece la pena que en la oficina de turismo solicites la Avignon Passion. Es gratuita y tiene validez de 15 días. La primera visita se paga con tarifa completa pero las cinco siguientes tienen un descuento de entre un 10 y un 50%, haciendo realmente que ahorres dinero. Puedes tener información en su página oficial.
http://www.avignon-tourisme.com/menu/informaciones/folletos-93-3.html
La visita esencial a la ciudad discurre desde uno de sus principales atractivos, el famoso Pont St. Benézet, conocido también como Pont d´Avignon. Éste junto con el Palais des Papes, las murallas, el Musée du Petit Palais y Catedral conforman el centro histórico que además es Patrimonio Mundial de la UNESCO.



El puente medieval, sobre el río Ródano, tiene 900 metros y 19 arcadas en su origen de las cuales solo se conservan 4 de ellas. Es un precioso paseo y una bonita instantánea que antiguamente conectaba con su vecino Villaneuve les Avignon. Para pasear por el puente hay que pagar una entrada de 5€/persona pero merece la pena guardar esta preciosa imagen en tu maleta de viaje.

Desde aquí, traspasamos sus prestigiosas murallas con más de 4 kilómetros y 16 puertas entre las que podemos destacar la Porte du Rhone, principal acceso a la ciudad y recorremos su centro histórico visitando sus imprescindibles puntos de interés. El Musée du Petit Palais, con importantes colecciones de pinturas religiosas de entre los siglos XIII y XVI, como la famosa Virgen y el Niño de Botticelli.

La Catedral de Notre Dame des Doms, con sus bonitos jardines Rocher des Doms desde los cuales puedes ver gratis el Pont Saint Bénézet y tendrás unas estupendas vistas de la ciudad 😊 El origen de la Catedral no es muy claro y su conjunto románico sufrió numerosas transformaciones a lo largo de los siglos. En su interior se conserva la tumba de Benedicto XII y el Trono episcopal de mármol de finales del XII.
Pero la fachada del Palais des Papes, sin duda quita protagonismo a la Catedral. Este enorme edificio, una de las mayores construcciones góticas del mundo, fue sede papal durante 70 años dando testimonio de su riqueza. Te recomendamos hacer la visita guiada que te mostrará imágenes de la suntuosa decoración que albergaban las lujosas salas y estancias de aquella época. Solo hay que ver por ejemplo los frescos realizados por Matteo Giovannetti. Para nosotros sin duda una de las mejores visitas de la ciudad. Información y reservas en http://www.palais-des-papes.com/es




Avignon está llena de importantes museos como el Musée Calvet o el Musée Angladon que si tienes tiempo te recomendamos visitar. También te invitamos a tomar un café o probar uno de los exquisitos vinos provenzales en la Place de l´Horloge, una animada plaza en pleno centro de la ciudad y donde se encuentra el ayuntamiento y la ópera, edificio del siglo XIX.


Y si quieres visitar desde Avignon la región de una forma original, puedes hacer un circuito en barco. Aprovecha para cenar durante el crucero y disfruta de la mágica noche sobre el Ródano. Te aseguramos que es una experiencia única.
Si prefieres disfrutar de la cocina local sin moverte de la ciudad, te recomendamos dar un paseo hasta la bonita Place des Carmes y entrar en el Restaurante Au Jardin Des Carmes. A unos 10 minutos andando desde el Palais des Papes, un lugar tranquilo, limpio y agradable con un espectacular cordero entre otros platos exquisitos.
Si no quieres alejarte del centro, muy cerca de la Place du Palais, hay un pequeño restaurante de menú llamado Le Gout du Jour, con comida francesa de gran calidad, muy tranquilo y con unas porciones muy abundantes.
De cualquiera de los dos, saldrás encantado.
También te recomendamos, que cruces el río Ródano y visites la vecina localidad Villaneuve les Avignon. Aquí verás las edificaciones fortificadas que observamos desde las murallas de Avignon o desde el Pont Saint Bénézet.
Destacan la Torre de Felipe El Hermoso, construida en el 1302, mide 32m. También sobresale en esta localidad el Fort St. André, desde el que tendremos unas vistas soberbias.



Avignon, localidad universitaria con animados pero acogedores rincones, ciudad del arte y la cultura, famosa por su festival de artes escénicas y visitada por más de 4 millones de turistas al año, será una de tus paradas sobresalientes de la Provenza de la que te costará marcharte sin saber cuando será la vuelta. 😊😉

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!