Hola Viajer@!!
Llegamos al último destino de nuestra ruta por el Périgord Negro, pero tan solo es un punto y aparte, pues nos queda mucho que descubrir en esta increible región francesa.
Estamos hoy en Beynac et Cazenac, el rival de Castelnaud https://viajeslostplanet.com/que-ver-en-castelnaud-ruta-por-el-perigord/ durante la Guerra de los Cien Años.
A tan solo 10 kilómetros de Sarlat y sobre un acantilado de 150 metros de altura, se encuentra este pequeño paraíso dominado por una impresionante fortaleza.


A orillas del Dordoña, es un pequeño pueblo de calles adoquinadas con típicas casas de tejados de pizarra. Desde aquí también podemos coger una barcaza para disfrutar de un bonito paseo por el río Dordoña y conocer este variado y hermoso panorama.



Como en muchos de los pueblos del Périgord, el principal punto de interés es su impresionante castillo. Construido en lo alto, dominando el pueblo desde el siglo XII. A pesar de tantos siglos de historia, nunca fue atacado y es uno de los mejores conservados del país, en parte gracias a su ubicación, protegido por acantilados de más de 200 metros de altura, dos fosos y doble muralla. Fue testigo del paso de figuras históricas tan importantes como Ricardo Corazón de Léon o de acontecimientos como la Guerra de los Cien Años.






La visita al castillo merece la pena. La entrada cuesta sobre 8 euros por persona y está abierto todos los días del año. Además, tiene dos parking muy cercanos desde los que puedes ir andando.
Te dejamos la página oficial por si necesitas más información http://chateau-beynac.com/?lang=en



Además del castillo, tienes que conocer La Iglesia Notre Dame de l´Assomption, un precioso edificio del siglo XII situado a orillas del río, una bonita visita y unas increíbles vistas.


Beynac y sus alrededores son ideales para hacer actividades con niños, paseos en bicicleta, rutas de senderismo y en general para la práctica de deportes al aire libre, gracias a su maravilloso entorno natural.
Como el resto de pueblos de la zona, la oferta hostelera y de alojamiento es muy escasa. Lo mejor es hacer las visitas desde Sarlat en coche ya que se encuentra todo muy cerca o preguntar en la oficina de turismo de cada pueblo donde hay camping o alguna de las típicas chambres d´hôte.
La región del Périgord Noir, obsequia al visitante con la magia de sus paisajes. Sus preciosos y acogedores pueblos de impresionantes castillos encaramados sobre acantilados imposibles, hacen que a cada paso te sorprendas, deseando descubrir la siguiente fotografía de un increíble viaje a través del tiempo.



Te recomendamos encarecidamente que este año no faltes a esta maravillosa aventura 😊. Nosotros podemos ayudarte!!
Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
2 Replies to “BEYNAC ET CAZENAC (FRANCIA) RUTA POR EL PERIGORD”