Hola Viajer@!!
Hoy te llevamos a conocer un lugar totalmente diferente!! El Vaticano, un país ubicado en el centro de la increíble ciudad de Roma.
El Vaticano, es un estado soberano, centro de la Iglesia Católica y residencia del Papa y la Santa Sede.

A pesar de ser el país más pequeño de Europa, es mundialmente conocido. Siendo visitado por casi cinco millones de personas al año, es uno de los lugares de peregrinaje europeo por excelencia.
Es imprescindible pisar el Vaticano al menos una vez en la vida, por lo que si estás de vacaciones en Roma, es el momento.


Es sin duda un lugar ostentoso, cubierto de cultura e historia donde grandes artistas como Miguel Ángel, Rafael o Bernini, dejaron su huella perdurable a lo largo del tiempo.
Cuando entras en el Vaticano te sorprende el poder que emerge de cada uno de sus rincones. Sus pasillos de altos y decoradas paredes y techos, sus impresionantes escaleras, columnas, barandillas, salas repletas de arte y enormes jardines… todo es ornamento y lujo.
Solo una escueta visita a sus Museos puede llevarte un día entero, por lo que recomendamos que si tienes oportunidad le dediques al menos dos días a explorar este diminuto país. Además, las colas que se forman duran horas. La mejor opción es una visita guiada con la que ganarás mucho tiempo y aprenderás detalles interesantes y desconocidos.

La entrada al Vaticano se hace por la Viale Vaticano, y la primera visita es a los Museos, acceso además a la Capilla Sixtina.
Galerías y Museos de tapices flamencos, antigüedades cristianas, reliquias romanas, griegas y egipcias, obras pictóricas, las estancias de Rafael y sus discípulos… piezas invaluables que solo el Vaticano podría albergar.
El punto de partida de la visita es el Cortile delle Corazze, desde el que tendrás unas preciosas vistas de la Basílica de San Pedro y los jardines del Vaticano.


La visita a los Museos culmina en la Capilla Sixtina, obra por excelencia de Miguel Ángel, 460 metros cuadrados de frescos que representan el Juicio Final y La creación de Adán. Obra colosal que hasta al mismísimo pintor asustó, llevándole incluso al rechazo de su creación en un primer momento. Es sin duda una de las obras más importantes de la historia.


Es el lugar donde se celebra el cónclave, ceremonia para elegir un nuevo papa tras la muerte del último. Durante el tiempo que dure el proceso, los cardenales permanecerán encerrados en la sala durante un tiempo indeterminado, sin ningún tipo de influencia externa hasta que se haya votado en consenso y tomado una decisión sobre la elección del nuevo Papa.
En un lateral de la Capilla Sixtina, hay una pequeña puerta comunicada con una chimenea, en la que se queman los votos de papel mezclado con un compuesto químico que dará el color al humo de la resolución. Negro si no hay consenso, no hay papa. Blanco, si ya hay nuevo pontífice. De esta forma, todos los ciudadanos que están apostados y abarrotando la Plaza de San Pedro, sabrán la esperada noticia.




Al lado de la Capilla Sixtina, nos encontramos la Basílica de San Pedro, presidiendo la plaza con el mismo nombre, es el edificio religioso más importante del catolicismo y uno de los más grandes del mundo. Es de admirar su preciosa cúpula, iniciada por Miguel Ángel y terminada por Carlo Maderno a principios del siglo XVII. Puedes subir sus más de 500 escalones. Te recompensarán sus increíbles vistas. Sustentada sobre cuatro pilares de piedra, podemos admirar en uno de ellos, la estatua de San Pedro realizada en bronce durante el siglo XIII.

Su interior, con unos 15000 metros cuadrados, nos ofrece grandiosas obras de arte como la Piedad de Miguel Ángel, un icono mundial del arte renacentista italiano.


En el centro, la tumba del Apóstol San Pedro, sobre la que se alza el gran altar papal con el baldaquino de Bernini.



Sabías que… en esta Basílica, entre otros emperadores romanos, fue coronado Carlomagno por el Papa? Marcado con un punto rojo en el suelo, puedes ver el lugar exacto donde acontecieron estos hechos.






En un tour especial para completar la visita al Vaticano, puedes acceder a la Necrópolis, los subterráneos de la Basílica entre 12 y 14 metros de profundidad, visitando tumbas de más de 2000 años de antigüedad con pinturas muy bien conservadas, sarcófagos tallados y las tumbas de numerosos Papas entre las que destaca la tumba de San Pedro, Para ello, tendrás que reservar con bastante antelación a causa de su cupo diario.
Otras visitas que debes reservar son la audiencia Papal y el paseo por los jardines. La primera se celebra los miércoles y aunque es gratuita, requiere inscripción previa. Para recorrer los hermosos jardines es obligatorio reservar con antelación la visita guiada oficial ya que por tu cuenta no podrás acceder a ellos.
Llegamos a la Plaza de San Pedro. La grandiosidad de este espacio construido por Bernini y con aforo de más de 300.000 personas, hace justicia para ser la más conocida del mundo. Destacan las dos columnatas semicirculares con sus cuatro filas de columnas de estilo dórico que rodean la enorme plaza. En el centro el obelisco, transportado en siglo XVI desde Egipto y dos fuentes, una a cada extremo.


Si quieres llegar aquí de una forma totalmente mágica, recorre los 500 metros de la Via della Conciliazione. Tendrás la cúpula de la Basílica a lo lejos presidiendo tus pasos hacia la plaza. Si además, está llegando la noche y el sol reposa sobre la cúpula, tu caminata será realmente espectacular y no la podrás olvidar jamás. Será uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Roma.

El Vaticano cuenta con unas 40000 visitas diarias. Su aspecto actual es el trabajo de cientos de años que conservaron todo su esplendor. Es el único país que todavía utiliza el latín como lengua oficial y difunde la palabra de Dios en más de 30 idiomas.
Con menos de 45 kilómetros cuadrados, tiene emisora de radio propia e incluso guardia, otorgada por la guardia suiza, con colorido uniforme rojo, amarillo y azul, regalo de una familia medieval italiana, los Medici.

Con estos datos, te das cuenta que ostentosidad y Vaticano van unidos irremediablemente.
Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!