Hola Viajer@!!
Hoy nos transportamos completamente al pasado para disfrutar de una auténtica maravilla medieval. Un lugar mágico que recuerda como ninguno un cuento de hadas, con castillo, príncipes, princesas y dragones sobrevolando las altas torrecitas de la fortaleza.
Estamos en uno de los lugares más turísticos de Languedoc, en Francia. Encaramada a una colina rocosa se extiende Carcassonne, una increíble ciudad fortificada al norte de los Pirineos, que nos ofrece un espectáculo alucinante.

Situada en la parte derecha del río Aude, la ciudad medieval, todavía habitada, fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1997 y está considerada como una de las ciudades medievales más bonitas de Francia.

Pena es que en verano sea tan visitada, porque pasear entre sus calles puede resultar realmente agobiante. Su esencia se pierde con tantas tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes que esperan ansiosos la entrada de los turistas. Por eso recomendamos visitarla entre octubre y mayo, época en la que recupera su carácter medieval y pasear entre sus calles se convierte en una experiencia realmente mágica.

Situada entre Narbona y Toulouse y a unos 150 kilómetros de Montpellier, está muy bien comunicada con todas ellas. El tren es la mejor opción para moverse de una a otra si no llevas vehículo propio. También es un destino muy popular entre los amantes de los viajes en autocaravana y camper y puedes hacer una maravillosa ruta por el bajo Languedoc, tierra de amplias llanuras, preciosos pueblos y buen vino.
La historia de Carcassonne está marcada por 2000 años de historia, con la huella cátara y sus cruzadas.

La ciudad medieval que fue fortificada innumerables veces está rodeada por una doble muralla de unos 3 kilómetros de largo y 52 torreones de piedra.
El espacio plano entre los dos recintos amurallados mide un poco más de un kilómetro de circunferencia. Es conocido como la Palestra y actualmente nos ofrece unas maravillosas vistas de la Bastida Saint-Louis, los Pirineos y la Montaña Negra.

Los primeros datos de la ciudadela se remontan al siglo VI a. C y después de innumerables acontecimientos históricos que la llevaron poco a poco al abandono, fue rescatada en el siglo XIX por Jean-Pierre Cros-Mayrevieille y el conocido arquitecto Viollet-le-Duc. Gracias a su labor de reconstrucción, a día de hoy podemos admirar la ciudad fortificada más completa de Europa.
El acceso a la Cité o ciudad amurallada se hace a través de Porte del Aude (en la parte oeste) o cruzando el puente de piedra atravesando Porte Narbonnaise, en la parte este de la ciudad. Cerca de esta entrada, hay varias zonas para dejar tu autocaravana sin problema y desde ahí serán solo cinco minutos andando hasta traspasar la muralla a la cité.

Nosotros hemos ido varias veces con la autocaravana y nos parece un lugar muy seguro en el que jamás hemos tenido problemas.
Te recomendamos, sin dudarlo que hagas también la visita al anochecer cuando la fortaleza está completamente iluminada 😊 El juego de luces y sombras sobre la muralla y las torrecitas puntiagudas es una maravilla. Además, temprano por la mañana o al caer la noche encontrarás menos turistas paseando por sus calles con lo que te resultará menos agotador y será un punto a favor para sacar las mejores fotografías.


A medida que te vas acercando a cualquiera de las dos entradas impresiona la belleza del conjunto, con su perfecto estado de conservación y sus flamantes torres de tejados puntiagudos que la hacen especial. Una vez te adentras en el recinto amurallado de la cité, caminar por sus calles es la mejor forma de conocer la increíble ciudadela medieval.

Una perspectiva que no puedes perderte es desde lo alto de sus murallas. Una visita al Château Comtal y a las murallas que ofrece la Oficina de Turismo por 9€ por persona o un paseo a bordo del Petit Train de la Cité con explicaciones en varios idiomas y una duración de unos 25 minutos es una forma divertida de conocer Carcassonne en profundidad.
Te dejamos el enlace de la Oficina de Turismo por si necesitas más información http://www.turismocarcassonne.es/organizar/que-hacer/visitas-guiadas


Ya en el interior de las murallas, puedes sentarte en alguna de sus acogedoras plazas como Place Gran Puits con bonitas terracitas o Place Marcou con sus restaurantes con terraza que se cobijan bajo la sombra de una frondosa arboleda. Aprovecha para probar su famoso cassoulet a base de judías blancas y tacos de cerdo con salchicha, un plato muy contundente que sobre todo en verano se hace un poco pesado.


Desde Porte Narbonnaise, construida en el siglo XIII puedes subir por la empinada Rue Cros Mayrevieille hasta llegar al Château Comtal, en la plaza más importante de la ciudadela y el verdadero centro. El castillo fue construido en el siglo XII y modificado continuamente a lo largo de los años. Este recinto consta de torres redondas, un castillete de entrada, una barbacana y el foso.

Desde el castillo dirección sur, llegamos a la Basilique Saint Nazarie de gran belleza especialmente por sus luminosas y bonitas vidrieras y, en la que conexionan a la perfección el gótico y el románico.



Detrás de la hermosa basílica, un Teatro al aire libre, que fue construido en el año 1908 sobre el antiguo claustro de la Basilique St. Nazarie. En su día tenía aforo para unas 6000 personas que se sentaban en bancos o sillas. Desde 2006 es conocido como Teatro Jean Deschamps, en honor al famoso actor que fundó el Festival anual de la Ciudadela. Actualmente todavía se celebra cada verano con numerosos actos de ópera y teatro entre otros espectáculos.


Si estás de visita en Carcassonne entre el 3 de julio y el 26 de agosto, no te pierdas una de sus celebraciones anuales más esperadas por los habitantes de la ciudad. Todos los días a las 15:00h y a las 16:45h excepto los sábados, se celebra el Tournois de Chevalerie, un torneo que evoca las duras luchas entre caballeros medievales. Una forma muy divertida de revivir parte de la historia de la Edad Media.

Para nosotros, realmente es una de las ciudades medievales más impresionantes que hemos conocido, sobre todo por su inmejorable estado de conservación que, sin remedio te transporta al pasado. Un lugar en el que sobre todo los más pequeños soñarán con ser los protagonistas de un bonito cuento de hadas.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!