Hola Viajer@!!
Hoy visitamos Essaouira, situada en la Costa Atlántica de Marruecos. Es una excursión perfecta desde Marrakech.
Ciudad famosa por la visita de grandes de la música como Rolling Stones o Jimmy Hendrix, por las geniales obras de los mejores ebanistas del país y una excelente gastronomía basada en fresco y delicioso pescado.

Desde Marrakech, tienes facilidad para realizar la excursión a Essauira. Lo más cómodo es coger un autobús, con una de las varias compañías que te ofrecen un amplio horario e incluso enlazan con la estación de trenes de Marrakech.
Nosotros decidimos esta opción y no nos defraudó en absoluto. Nos hizo incluso una parada en el camino para ver algo sorprendente que te contamos al final del post 😉
El autobús nos dejó a la entrada de la Medina. Al llegar sorprenden sus murallas, su puerto pesquero con sus barquitos azules y sus construcciones europeas.

Las murallas, que se remontan al siglo XVIII, rodean la Medina, Patrimonio Mundial de la Unesco en el 2001.
La Skala du port, fortaleza símbolo de la ciudad, con sus cañones europeos, algunos de los cuales fueron construidos en Sevilla y Barcelona, ofrece unas vistas espectaculares a la isla Mogador, a tan solo 1km de distancia y hoy en día deshabitada. La entrada a Skala du Port cuesta aproximadamente 10MAD (sobre 1€).
Nos adentramos en la Medina por la histórica puerta Bab El Marsa hasta llegar a la enorme Plaza Moulaiy Hassan… a la izquierda el Océano Atlántico y en frente, la preciosa Medina blanca y azul con los minaretes de las mezquitas sobresaliendo. Desde aquí también puedes ver la Bab El Mechouar, una bonita puerta de la plaza.
Lo mejor como siempre de las Medinas de este mágico país, es recorrer sus callejuelas y rincones, descubriendo la increíble artesanía que ofrece su gente local… pinturas, tallas de madera y muchas otras obras étnicas que nos encantan! Nos llevaríamos todo a nuestra casa…pero siempre nos toca elegir… 😉
Pasea por la zona más atlántica, con sus construcciones defensivas portuguesas y antiguos cañones apuntando al mar.
Seguimos callejeando hasta la Place marché aux grains, perfecta para hacer una parada y saborear un fresquito zumo de naranja.
Desde aquí, caminando por la Avenue I’Istiqlal, nos encontramos con el barrio de Kasbah y su bonita torre L’ Horloge d’Essaouira.

Salimos de la medina por la Bab Sbaa, una bonita puerta rosa salmón que dirige a la preciosa y extensa playa de Essaouira, conocida por surfistas y amantes del kitesurf. Ideal para pasear, te ofrecerán continuamente una foto con camellos o un agradable paseo a caballo.

No puedes irte sin subir a una de las azoteas para tomar un té o pedir un pescado recién sacado del mar.
Nosotros te recomendamos Taros Café Restaurante, que tiene una terraza con unas maravillosas vistas a la ciudad. Es una buena elección para comer y sobre todo para tomarte una copa por la noche y disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

En el Restaurante Yoo, probarás además de una sencilla pero rica comida, unos sabrosos zumos hechos en el momento y con una gran variedad de frutas para elegir.
Te acuerdas de la parada misteriosa, que habíamos hecho en el trayecto en autobús desde Marrakech a Essaouira? Como es sabido, en esta zona se cultiva el aceite de argán más puro que puedas encontrar, famoso por sus propiedades dermatológicas. El árbol que da este fruto, es uno de los más característicos de Marruecos.
Sobran las palabras!!!! 😉

Essaouira, rica mezcla cultural, ciudad del viento que azota sus murallas, combinación perfecta marroquí-europea… lugar único de increíbles puestas de sol.


Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!