Francia

MONPAZIER (FRANCIA) EL PAÍS DE LAS BASTIDAS

Monpazier (Francia)

Hola Viajer@!!

En el conocido como País de las Bastidas, entre el Dordoña y Dropt, se encuentra Monpazier, una de las bastidas mejor conservadas y más bonitas del Périgord francés.

Las bastidas, ciudades fortificadas son construcciones típicas de la Edad Media con finalidad defensiva. Fueron principalmente construidas por los monarcas para luchar contra la herejía siendo testigos directas de la Guerra de Cien Años entre los reyes de Francia e Inglaterra.

En esta región de la Aquitania francesa hay otras conocidas bastidas como la de Beaumont-du-Périgord, fundada en el año 1272 y una de las más importantes del Périgord durante la Edad Media que también visitamos y os traeremos en próximos post.

Monpazier está a 50 km de Sarlat y de Bergerac, a 62 de Cahors y también muy cerca de otras preciosas localidades que ya hemos visitado en post anteriores. Es una zona perfecta para coger tu coche y recorrerla en busca de castillos encantados y pueblos de cuento.

Monpazier (Francia)
Monpazier (Francia)

A unos 8 kilómetros puedes visitar el Château de Biron, con sus espectaculares torres de pizarra es conocido por haber salido en alguna película. Una fortaleza que, con los acontecimientos a lo largo de los siglos, ha sufrido muchas transformaciones y fue marcada por cada uno de ellos. Se puede visitar su interior con una entrada de 8.50€/persona.

Biron (Francia)
Biron (Francia)
Biron (Francia)
Biron (Francia)
Biron (Francia)
Biron (Francia)
Biron (Francia)
Biron (Francia)

Monpazier es una impresionante bastida fundada en el año 1284 por Eduardo I, rey de Inglaterra y duque de Aquitania. A pesar de ser testigo de numerosas batallas y rebeliones, su óptimo estado de conservación es casi todo un milagro, permaneciendo casi como en su origen.

De las seis puertas fortificadas de sus murallas, se mantienen tres de ellas. Desde cada una, caminando entre calles paralelas perfectamente estructuradas y edificios medievales que nos trasladan a otra época, llegas a la plaza central, Place de Cornières, conocida con este nombre por estar rodeada de arcadas (“corniéres o couverts”) formando una galería cubierta.

Monpazier (Francia)
Monpazier (Francia)

El día que llegamos a la ciudad durante nuestra primera visita, en la plaza se estaba celebrando un mercado. Se celebra cada jueves y conserva perfectamente su esencia medieval. Bajo las arcadas, tiendas con todo tipo de productos y encantadoras terracitas que invitan a tomar un tranquilo descanso. Los bancos de piedra y madera que rodean la plaza también son una magnífica opción para tomar un respiro y gozar de la esencia de Monpazier.

Monpazier (Francia)
Place de Cornières. Monpazier (Francia)

Las casas de piedra alrededor de la plaza son casi todas de las mismas proporciones y están separadas por estrechos callejones que en la época medieval servían como vertedero y medio para evitar posibles incendios. En verano, las plantas trepadoras adornan las fachadas formando un maravilloso contraste con la piedra.

Monpazier (Francia)
Monpazier (Francia)

Monpazier también ha mantenido su carácter gótico. Su Iglesia gótica, La Iglesia de Saint Dominique construida entre los siglos XIII y XIV es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Su fachada tuvo que ser reconstruida en el siglo XVI. Ésta junto el antiguo mercado cubierto, construido con pilares de madera, son dos recomendaciones que te hacemos en tu visita a Monpazier.

Monpazier (Francia)
Monpazier (Francia)
Monpazier (Francia)
Monpazier (Francia)

Tanto por su belleza como por su historia, la tranquilidad de sus calles y su aspecto perpetuo, Monpazier es una visita imprescindible en tu viaje por la Aquitania.

Monpazier (Francia)
Monpazier (Francia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

Anuncios

    One Response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.