Bélgica

NAMUR (BÉLGICA) CIUDADELA MILITAR

Namur (Bélgica)

Hola Viajer@!!

Si como a nosotros te gustan los paisajes hermosos y las ciudades medievales, hoy estás en uno de esos lugares que te ofrece la magia de los castillos, frondosos bosques y ríos que serpentean verdes valles. Las Árdenas, al sureste de Bélgica te da la oportunidad de disfrutar de esos espectaculares parajes.

Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)

De todos esos lugares, hoy estamos en Namur, una pequeña ciudad, capital de Valonia que rezuma historia entre las calles de su pintoresco casco antiguo con un buen número de museos y monumentos. Una ciudad animada y agradable para recorrer caminando. Un casco histórico con laberínticas calles adoquinadas con tiendecitas y escaparates con deliciosos “macarons”. Aquí encontrareis las tiendas con los souvenirs más tradicionales y es la mejor zona para realizar tus compras.

Situada a 60 km de Bruselas, no es tan conocida como Brujas o Gante pero, posee lugares muy interesantes y bonitos que hacen que la visita merezca la pena. Desde Namur queda muy cerca la ciudad de Dinant, a tan solo 25 minutos a la que debes acercarte si tienes tiempo durante tu viaje o a alguna de las abadías conocidas por la elaboración de cerveza.

Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)

En un entorno verde y con unas maravillosas vistas a la ciudad, la fortaleza de Namur se extiende en lo alto de una colina sobre la confluencia de los ríos Sambra y Mosa, siendo testigo de más de 2000 años de historia. Sangrientas batallas se desencadenaron para intentar apoderarse del estratégico lugar en continuas luchas medievales, muchas de las más importantes de Centroeuropa. La fortaleza militar, una de las más grandes de Europa, cayó a lo largo de los años en manos de españoles, alemanes o franceses entre otros.

Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)

Para llegar hasta ella, lo mejor es coger el teleférico desde Pied du Chateau hasta Terra Nova. También puedes hacer una de las diferentes rutas que hay para conocer la ciudadela. Todo depende del tiempo que tengas.

En la oficina de turismo te informarán de las posibilidades y los precios

https://www.namurtourisme.be/fr/

Si quieres saber más sobre la historia de la fortaleza, en el centro de la ciudadela puedes visitar el antiguo cuartel de Terra Nova. Si compras la Citadelle Pass, que cuesta 11€, puedes utilizar el tren turístico y tienes acceso a este centro de visitantes además de a los Souterrains, una fascinante red de túneles de la fortaleza bajo tierra y a la Médiévale.

Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)

Al otro lado del Sambre, en el corazón histórico de la ciudad, merece la pena visitar la Catedral de Saint Aubain y la Église Saint Loup muy cerquita una de otra.

 La Catedral, de estilo barroco está abierta todos los días y la entrada es gratuita. Fue destruida por la inundación del Sambre y reconstruida en el 1751 reemplazando la anterior, de la que todavía se conserva la torre del siglo XIII.

Tiene una bonita fachada redondeada y en su interior guarda pinturas y esculturas destacadas de la época, así como un importante patrimonio de muebles de la iglesia.

Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)

Desde la catedral puedes acceder al Museo de Dioclecioano, abierto todos los jueves entre las 14.00h y las 17.00h con una entrada de 2€. Alberga las posesiones más importantes de la catedral de más de 900 años de historia religiosa.

La Église de Saint Loup es una de las joyas del arte barroco construida en el siglo XVII y muestra fuertes vínculos con las características locales. La entrada es gratuita y puedes ver los horarios de visita en:

https://www.namurtourisme.be/fr/musees-culture-patrimoine/patrimoine/eglise-saint-loup/

También en el centro de Namur puedes visitar la Beffroi, una de las torres defensivas que formaba parte de la antigua muralla y que más tarde se convirtió en campanario. A día de hoy, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes subir y desde arriba tendrás unas vistas estupendas de la ciudad.

Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)

Si te queda tiempo, un crucero por el río Mosa es una buena opción para ver la ciudad desde otra perspectiva y pasar un rato agradable. El embarque se realiza en Rue du Grognon justo donde se cruzan el Sambre y el Mosa.

Namur es una ciudad de grandes contrastes en sus calles y en sus edificios que le otorgan una identidad propia. Una visita de la que te llevas mucho más de lo que esperabas encontrar y de la que sin duda la protagonista es su increíble ciudadela militar.

Namur (Bélgica)
Namur (Bélgica)
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.