Hola Viajer@!!

Hoy nos encontramos en una pequeña ciudad belga de la provincia de Lieja. A orillas de Mosela, Huy destaca por su belleza histórica, siendo ésta su mayor atractivo.

Entre Namur y Maastrich (Holanda), es una parada importante para los viajeros en tren que hacen este recorrido. En menos de dos horas haces el viaje por unos 14 euros, haciendo normalmente transbordo en Lieja.

A pies del Pont Roi Baudouin, está la maravillosa Collégiale Notre-Dame (Catedral de Nuestra señora de Huy), personalmente una de las más bonitas de Bélgica. De estilo gótico, fue construida entre los siglos XIV y XVI.

Collégiale Notre-Dame (Catedral de Nuestra señora de Huy). Huy (Bélgica)
Collégiale Notre-Dame (Catedral de Nuestra señora de Huy). Huy (Bélgica)

Su verdadero esplendor se oculta en el interior con unas enormes vidrieras, un bonito rosetón,  gran decoración en los techos y el Museo del tesoro, con tres relicarios de los siglos XII y XIII. Su torre principal alberga unas 49 campanas, la mayoría de las cuales son del siglo XVII.

Al lado de la catedral se encuentra la oficina de turismo. Te dejamos el enlace por si necesitas más información  www.pays-de-huy.be

Collégiale Notre-Dame (Catedral de Nuestra señora de Huy). Huy (Bélgica)
Collégiale Notre-Dame (Catedral de Nuestra señora de Huy). Huy (Bélgica)

Aprovecha para cruzar el puente y fotografiar el maravilloso conjunto que forma el Mosela, la Catedral y el castillo.

Además, es el lugar perfecto para disfrutar de los fuegos artificiales de las fiestas de agosto. Una celebración de varios días con multitud de atracciones.

Vigilando la Catedral, en lo alto de un montículo, se encuentra la ciudadela o Fort de Huy, motivo por el que muchos de los turistas que viajen por la zona paran en la ciudad.

Fue construido en el 1815 y durante las ocupaciones alemanas fue utilizado para la detención de los presos políticos. Dentro, los calabozos y las celdas se mantienen intactas. Es una visita muy realista que muestra la dureza de la época nazi.

El centro adoquinado de Huy con bonitas callejuelas y tradicionales casas belgas de ladrillo y piedra arenisca, nos llevan hasta la Grand Place, lugar de reunión de la gente local en la que se refugian en su tiempo libre. Una animada plaza en la que se encuentra el ayuntamiento, con cafés y terracitas en las que tomar una fresca cerveza del país.

Fort de Huy (Bélgica)
En lo alto, Fort de Huy (Bélgica)

Vale la pena pararse y disfrutar de los edificios que la rodean, con mezcla de estilos arquitectónicos desde el siglo XVII y el XX.

Una divertida excursión puede ser un crucero por el Mosela. Funcionan en temporada alta y salen desde la oficina de turismo. Este es el enlace directo para que puedas obtener más información y precios. http://www.pays-de-huy.be/fr/bateau-val-mosan

Tal vez no sea de las ciudades más bonitas de Bélgica, pero sí es cierto que guarda algo que atrae a los turistas… será su magnífica Catedral, su historia, su aspecto típico o lo acogedor que resultan los paseos por su centro, Huy es curiosamente especial.

El Pont Roi Baudouin cruza el Mosela.  Huy (Bélgica).
El Pont Roi Baudouin cruza el Mosela.  Huy (Bélgica)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.