Grecia

LAS TERMÓPILAS (GRECIA) HISTÓRICA BATALLA

Las Termópilas (Grecia)

Hola Viajer@!!

Reanudamos nuestro “Road Trip” nuestra ruta griega, en la región de Tesalia a 198 kilómetros de Atenas, en un lugar famoso por ser testimonio de una de las guerras más famosas de la historia, liderada por el ejército más valiente jamás conocido. La batalla tuvo lugar en el 480 a.C durante siete días, con tres días de batalla.

Las Termópilas “fuentes calientes”, recibe el nombre de sus numerosos manantiales de agua caliente. Era un paso estrecho, de menos de cien metros entre el monte Eta y el Golfo Maliaco. Un angosto desfiladero elegido estratégicamente por los espartanos para combatir el multitudinario ejército persa de Jerjes I.

Las Termópilas (Grecia)
Las Termópilas (Grecia)

A pesar de las advertencias del Oráculo de Delfos a Leónidas, tras prohibirle al rey acudir a la guerra contra los persas durante la importante celebración de la “Carneas” y  los malos augurios que le esperaban si iba a la batalla contra el imperio persa, el rey consiguió reunir 7000 hombres y partieron hacía las Termópilas sabiendo que sería una batalla a vida o muerte.

Durante una semana, el rey Leónidas y su valiente ejército espartano defendió el único camino por el que los invasores podrían pasar a Grecia. Hasta que al sexto día, Leónidas fue traicionado por Efialtes, un campesino local que mostró a los persas un camino secreto utilizado por los pastores, por el que podrían acceder y derrotar las líneas griegas.

Cuando Leónidas se dio cuenta de la inminente derrota, retiró la mayoría de su ejército y se quedó solo con 700 tespios, 300 tebanos y 300 espartanos que lucharon hasta la muerte.

Las Termópilas (Grecia)
Las Termópilas (Grecia)
Las Termópilas (Grecia)
Las Termópilas (Grecia)

Actualmente, la visita al lugar deja mucho que desear, ya que no hay más que la estatua de Leónidas, construida en el lugar de defensa en honor al rey griego y sus valientes hombres.

El desfiladero ya no se encuentra cerca del mar ya que éste ha retrocedido varios kilómetros mar adentro debido a la sedimentación del golfo Maliaco y el lugar está atravesado por la carretera. Ni rastro del desfiladero. Tras cruzar la carretera, nos encontramos con un cartel informativo que nos indica la elevación desde donde los arqueros persas mataron a Leónidas y sus hombres.

Las Termópilas (Grecia)
Las Termópilas (Grecia)

A pocos kilómetros, la localidad con el mismo nombre tampoco tiene demasiado interés turístico. Así que en nuestra opinión no merece la pena desplazarse hasta aquí exclusivamente para ver las Termópilas, pero si estás de “Road Trip” por Grecia y te encandila la historia, haz una parada y visita el lugar donde el rey espartano Leónidas murió junto a sus valientes hombres.

Nos queda de esta increíble hazaña la valentía de un ejército, la película de 300 que nos muestra la dura batalla y si cierras los ojos en las Termópilas, seguramente todavía se escuche el AUH AUH AUH del más valiente de los ejércitos de nuestra historia.

Las Termópilas (Grecia)
Las Termópilas (Grecia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.