Hola Viajer@!!
Hoy te contamos la maravillosa ruta del Mosela, una romántica experiencia que hemos podido disfrutar en uno de nuestros viajes a Alemania.😊
El valle del Mosela, arranca en Francia, cruza el este de Luxemburgo llegando a Alemania y por último recorre un trozo de Bélgica.
El río recorre unos 195km de Alemania desde Tréveris a Coblenza, dejando a su paso preciosos pueblos medievales con casas de entramado de madera, fachadas repletas de flores, castillos de cuento, innumerables e increíbles vistas, laderas repletas de viñedos y por supuesto la amabilidad de la gente de esta zona.
Juega un papel muy importante el vino del valle, con extensiones de viñedos que producen exquisitos vinos blancos secos como el Riesling, el más famoso.


Aunque el recorrido puedes hacerlo en transporte público (tren y autobuses), ya que el valle está bien comunicado, lo mejor es hacerlo en coche. Siempre te permite una mayor libertad.
Una forma diferente es hacerlo en bicicleta, con más de 400 km de senderos increíbles y recomendables 100%.
Además, existe la posibilidad de hacer rutas en barco entre muchas de las ciudades e incluso cruceros de varios días por el Mosela y el Rhin.



Durante el recorrido te encontrarás con pueblos encantadores… desearás parar en cada uno de ellos. Nosotros te recomendamos 4 paradas imprescindibles desde Tréveris… el resto, las decides tú 😊
A unos 40 minutos del comienzo en Tréveris, llegarás a Bernkastel Kues, que en realidad son dos pueblos hermanados. Bernkastel a la orilla derecha del Mosela y Kues a la izquierda. Lo mejor para disfrutar de esta ciudad, es recorrer sus calles y disfrutar de las hermosas casas de entramado de madera. No hay rincón que no merezca una fotografía. Da un paseo por la orilla del río y cuéntanos… o tómate en una terraza un vino de la zona.


En el lado de Kues no podemos dejar de visitar el espectacular mirador, las ruinas del castillo de Landshut, destruido por el fuego en 1692.





Si tu viaje coincide a principios de septiembre, podrás conocer la Fiesta del Vino del Mosela Medio, una tradicional fiesta que celebran con fuegos artificiales, conciertos y un montón de actividades que te garantizarán un buen ambiente.
Siguiendo el recorrido del Mosela durante una horita, llegamos a Beilstein. A pesar de su diminuto tamaño, es considerado por la gran mayoría, el pueblo más bonito de la ruta del Mosela. Es visitado por millones de turistas cada año y punto obligatorio de los cruceros del Rhin y del Mosela.





Está perfectamente conservado desde época medieval. Sus casas de entramado y sus estrechas calles, se distribuyen en torno a su Marktplatz. Los alrededores del pueblo, salpicados por viñedos, nos ofrecen unas preciosas vistas desde el río.


Disfruta de la tranquilidad de este lugar, recorriendo sus calles, admirando sus bonitas fachadas repletas de flores en forma de cascada… y si te gustan los castillos como a nosotros, visita el Burg Metternich, unas ruinas situadas en la cima que te ofrecen unas vistas preciosas.




Seguimos nuestro camino hasta Cochem, pueblo muy turístico realmente espectacular. Presidido por su castillo Reichsburg, del s. XI y reconstruido en el siglo XIX, merece una visita para disfrutar de las vistas más espectaculares de la zona. Puedes aprovechar las visitas guiadas que ofrecen, recorriendo el interior y las diferentes torres desde donde podrás sacar unas fotos increíbles. Si quieres vivir algo realmente romántico, espera a que anochezca y se ilumine.

Cochem es un lugar perfecto que parece haber escapado de un cuadro. Sus casas de colores recorriendo la orilla del río y su paisaje repleto de viñedos hace que todo visitante pare sin remedio.


En Cochem puedes aprovechar para comer y probar algún plato típico de la zona como el Döppekuchen, plato calórico a base de una pasta de patatas con salchicha, jamón y cebolla. No tendrás problema para encontrar un restaurante que te ofrezca una buena comida tradicional.
Si viajas a Cochem en diciembre, tendrás la suerte de vivir su mercado navideño. Lo celebran a la entrada de pueblo y está repleto de puestecitos iluminados y atracciones infantiles. Una verdadera postal navideña.


Y llegamos a un punto espectacular del recorrido, Burg Eltz, uno de los castillos medievales más impactantes que hemos visitados en nuestros viajes.


No solo por su privilegiada ubicación, en un peñasco rodeado por frondosos bosques sino también por sus perfectas torrecitas, ventanas, puertas… Sin palabras!!

Solo puedes llegar de dos formas, a pie por un caminito lleno de árboles y vegetación o coger un autobús directamente hasta la puerta. Obviamente, nosotros te recomendamos el mágico sendero. Mira las fotos que hemos sacado desde un pequeño mirador…a que estás alucinando? 😉



El valle del Mosela se disfruta tranquilo, sin prisa, saboreando las vistas, los paisajes sorprendentes, cada uno de los rincones que esconde… y como no, su famoso vino.
Te aseguramos que pocos lugares te ofrecerán un encanto tan íntimo.
En otro post os contaremos nuestra ruta por el Rhin Romántico, río vecino del Mosela que poco tiene que envidiarle en su trayecto… pero os dejamos con la intriga hasta otro día 😊

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
3 Replies to “RUTA POR EL MOSELA (ALEMANIA)”