Hola viajer@s!!!
Hoy traemos nueva publicación sobre la visita a una población preciosa de Alemania que visitamos en una de nuestras rutas en autocaravana por el país bávaro, la ciudad de Bamberg.
Bamberg es una población obra maestra de la arquitectura, la Altstad de Bamberg (la ciudad vieja) ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Está considerada una de las poblaciones más bonitas de toda Alemania y es una visita imprescindible en la región de Baviera.
Fue llamada “La Roma de Franconia”, ya que la ciudad se asienta sobre siete colinas, como la preciosa “ciudad eterna” capital de Italia.
La ciudad está dividida por ríos y canales, esto hace que llamen Klein Venedig (pequeña Venecia) a una de sus zonas con casas de entramado de madera y bañadas por las aguas del río Regnitz, entre los puentes de Markus y Untere.

Estas edificaciones se alzan sobre postes de madera en el agua, con jardines pequeños y terrazas llenas de flores.
Aviso, yo que soy un enamorado de Venecia y que tantas veces he visitado la preciosa ciudad italiana, Bamberg no se parece en nada a lo que podemos ver en Venecia.
Desde donde se puede apreciar mejor todo el esplendor de la zona llamada Klein Venedig, es desde el Untere Brücke, cerca del Altes Rathaus (ayuntamiento).

No puede faltar en una visita a Bamberg pasear y recorrer sus preciosas calles medievales, descubriendo algunos de sus edificios y construcciones más representativas. Además te recomendamos que después de realizar la visita a Bamberg, no debéis iros de esta población medieval, sin probar su típica cerveza ahumada de Bamberg. Esta cerveza ahumada es elaborada en más de diez cervecerías de la ciudad.


La localidad bávara de Bamberg es un destino muy famoso, recibe muchos turistas a lo largo del día, sobretodo la visita de 1 día de excursión a Bamberg desde la famosa y cercana ciudad de Nuremberg. Así que, los mejores momentos para disfrutar casi en solitario, son a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, cuando los autobuses repletos de turistas abandonan esta bonita localidad medieval.


Los puntos de interés más importantes que debemos visitar en Bamberg son:
El Altes Rathaus (viejo ayuntamiento), sin duda, el edificio más característico y fotografiado de toda la localidad. Es una construcción del año 1462, está situado sobre una isla artificial del río Regnitz.

El precioso edificio del Altes Rathaus, con una fantástica fachada y con vigas de entramado de madera, hace de estas vistas la mejor postal y presentación de esta bonita villa bávara. La curiosa razón por la cual este pintoresco edificio se construyó sobre el río, en una isla artificial, es según se dice, que el obispo local de la época, se negó a ceder terrenos a sus conciudadanos para la construcción del mismo.

En su interior se exponen algunas colecciones de porcelanas, frescos…
Otra de las visitas ineludibles en Bamberg, además del precioso Altes Rathaus y de la zona de Klein Venedig, es la impresionante Bamberger Dom ( la catedral ). Su fundación se fecha en el año 1004 por orden de Enrique II.

El aspecto que vemos hoy en día es del siglo XIII, de estilo entre románico y gótico. Como datos curioso, la Bamberger Dom, alberga el único entierro papal al norte de los Alpes, en ella se ubica la tumba del papa Clemente II.

Además de estas visitas que hemos relatado, en la ciudad medieval de Bamberg también podemos visitar el Kloster St. Michael, un antiguo monasterio benedictino, que hoy en día es una residencia de ancianos.


Se sitúa por encima de la Domplatz ( plaza de la catedral ), en lo alto de Michaelsberg. A destacar la iglesia del monasterio y la terraza ajardinada con excelentes vistas de toda la ciudad.
Por si esto fuera poco, Bamberg dispone de dos museos, el Fränkisches Brauereimuseum, dedicado a la afamada cerveza y el Historisches Museum.

Lo mejor, para conocer y descubrir sus puntos de interés y los rincones más bonitos y pintorescos de Bamberg, es callejear y caminar por sus empedradas calles con sus edificios medievales, disfrutar de sus preciosas vistas que nos ofrece el Altes Rathaus y saborear la deliciosa cerveza ahumada de Bamberg en alguna de sus fantásticas cervecerías.

La visita a Bamberg es un imprescindible si estamos viajando por la maravillosa región de Baviera en Alemania.

Así que nosotros nos despedimos cerveza en mano desde una de las terrazas con vistas al río Regnitz y la deliciosa fachada del Altes Rathaus.
Prost !!! 😉

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!