Hola Viajer@s!!!
Hoy visitamos la mítica ciudad de Harrán, en Turquía. Uno de los lugares del planeta que lleva más tiempo habitado de forma ininterrumpida, con más de 4000 años de historia y que ya en el año 800 a. C fue un lugar de culto.
Es nombrada incluso en el Génesis ya que se dice que el profeta Abraham vivió en esta ciudad temporalmente mientras se diriga a Canan.

Aunque lo más destacado de la ciudad de Harrán son sus casas colmena, también tienen un castillo, situado a pocos metros, aunque de él apenas quedan los muros exteriores. Enfrente a estos, puedes dejar tu autocaravana aparcada mientras haces estas dos visitas. Nosotros no tuvimos ningún problema para dejarla y además de forma gratuita.
Mientras aparcas, los niños se acercan a saludarte y de paso a pedirte una lira. Nosotros nunca damos dinero a los niños por ideales personales, pero sí nos gusta darle chocolate jajaja 😊


Además si visitas Harrán, merece la pena conocer las ruinas de la mezquita más antigua de Anatolia y la primera madraza del Islam, conocida como Ulu Cami, del siglo VIII. Fue construida por el último califa omeya, Marwan II. Actualmente queda en pie un arco y una torre cuadrada de la que todavía se mantiene la duda de si ha sido un minarete o una torre destinada a la astronomía.

Harrán fue un lugar mítico y clave para los cristianos ya que tanto aquí como en otra localidad cercana conocida como Sogmatar, eran los centros de culto al Dios Sin, el Dios de la luna. En el año 382, el Templo del Dios Sin fue destruido por el Emperador Teodosio. Y siglos después, sobre los restos, fue construida la fortaleza por los Cruzados en el siglo XI

Sin duda, llegamos a Harrán en busca de las casas colmena, únicas en toda Turquía. Pero no únicas en el mundo, ya que hay otros asentamientos con este tipo de construcciones en Siria, cuya frontera está a tan solo 38 km de esta población turca.

Estas casitas están hechas de barro y sus techos tienen forma cónica para aislar el calor. Las originales son del siglo III a. C. pero las que vemos hoy, tienen aproximadamente unos 200 años y se utilizan para guardar el ganado.


Puedes entrar en la pequeña ciudad de casitas colmena, formada por apenas unas doce. Dentro puedes recorrer sus estrechos callejones y estancias, adornadas con coloridas alfombras mientras te ofrecen pañuelos o que pruebes algún vestido tradicional. César ya aprovechó para comprarse el turbante árabe que tanto le gusta ponerse 😊 Además, es una forma de contribuir a que la gente local pueda seguir manteniendo este patrimonio histórico. También puedes disfrutar de un buen té en el patio a la entrada principal y charlar con la gente del pueblo que estará encantada de explicarte su interesante historia.




La visita a Harrán se hace rápido ya que no hay mucho más que destacar en la localidad turca pero es otro de los lugares que te recomendamos y que no deben faltar en tu ruta por el país otomano.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!