Austria

VIENA (AUSTRIA) ELEGANTE Y MUSICAL

Hola Viajer@!!

Hoy nos vamos al centro del imperio Austro Húngaro, Viena, una ciudad de centro Europa que mezcla todo su esplendor clásico con un ambiente cosmopolita y actual.

A orillas del Danubio, Viena demuestra que no solo es una ciudad cultural con increíbles edificios, museos, galerías, sus románticos vals y las más prestigiosas óperas sino que además su identidad multicultural, es perfecta para pasar tus vacaciones conociendo el auténtico estilo de vida vienés, con numerosos cafés, modernos centros comerciales, mercados navideños y uno de los ambientes nocturnos más animados de Europa.

Es una ciudad cómoda para conquistar a pie que además cuenta con una buena infraestructura de transporte urbano.

Viena (Austria)
Viena (Austria)

Realmente esta ciudad es para disfrutar despacito ya que tiene tanto que ofrecer que resulta imposible conocer su rica historia en solo un par de días. Así que te recomendamos estar al menos tres o cuatro días para poder saborearla como se merece.

Normalmente la visita empieza en la Plaza de San Esteban (distrito 1), corazón de la ciudad. En este punto tenemos muchos de los lugares de interés que vamos a visitar en nuestro viaje. Callejear por toda esta zona, rodeado de edificios lujosos y señoriales será un verdadero placer.

Viena (Austria)
Viena (Austria)

En el centro, La Catedral de San Esteban, icono de la ciudad. La visita a este impresionante símbolo vienés te dejará encantado, especialmente con las vistas desde su torre gótica de más de 130 metros de altura. Toda la ciudad estará a tus pies. Su interior alberga gran interés cultural, entre púlpitos e imágenes, están las catacumbas las cuales se pueden visitar por unos 5€.

Viena (Austria)
Viena (Austria)

La parte trasera de su tejado, con más de 250.000 azulejos y confeccionados en forma geométrica, llamarán irremediablemente la atención de tu cámara fotográfica.

Viena (Austria)
Catedral de San Esteban. Viena (Austria)

Al lado de la catedral, la Iglesia de San Pedro, la más importante de Viena, del siglo XVIII, es un monumento clave del barroco tardío vienés que destaca por sus ostentosas decoraciones interiores de color dorado.

Siguiendo la calle Kohlmarkt, hacia Michaelerplatz, llegamos al Palacio Hofburg, que fue residencia de los Habsburgo. Hoy es el lugar más visitado de Viena y el palacio más grande de la ciudad.

Se puede visitar el interior con visita guiada e incluso podrás ver los aposentos de Sisi Emperatriz, con alguno de sus objetos personales. Te encantarán estas ostentosas estancias!!

Viena (Austria)
Palacio Hofburg. Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)
Palacio Hofburg. Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)

Continuamos nuestra caminata atravesando uno de los patios interiores de la Plaza Hofburg, en la que podrás fotografiar espectaculares edificios antiguos y la Estatua Ecuestre de Franz I, emperador de Austria de casi 70 años.

Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)

 

Cruzamos la Heldelplatz (Plaza de los Héroes), la cual fue escenario de importantísimos hechos históricos, incluso siendo el lugar elegido por Adolf Hiltler para anunciar la incorporación de Austria al III Reich. No sabes por donde empezar la visita a la plaza con tantos majestuosos edificios. Destacamos el edificio de la Biblioteca Nacional, Neue Burg, las estatuas ecuestres en el centro de la plaza y la Ausseres Burgtor, antigua puerta de entrada de la ciudad.

Viena (Austria)
Viena (Austria)

Dirección al Rathouse (ayuntamiento), nos encontramos con el Parlamento, un enorme edificio neoclásico, merecedor de su gran reclamo turístico.

Viena (Austria)
Parlamento. Viena (Austria)
Viena (Austria)
Parlamento. Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)

Y recorriendo despacio la Reichsratstrasse llegamos al Rathouse Park, lugar precioso para tomar un descanso y continuar hasta la Rathouseplat, plaza del ayuntamiento. Allí nos aguarda el edificio más importante de estilo neogótico de Viena, el ayuntamiento, construido en el siglo XIX. Destaca su torre central de casi 100 metros de altura.

Viena (Austria)
Rathouse (ayuntamiento). Viena (Austria)

En esta plaza, a partir del mes de noviembre, se celebra el mercado de Adviento, de ambiente navideño…precioso con su decoración de luces… Y si te coincide viajar entre enero y marzo, podrás practicar patinaje sobre la pista de hielo más bonita que hayas visto.

Viena (Austria)
Rathouse (ayuntamiento). Viena (Austria)

A pocos metros, La Iglesia Votiva, una de las construcciones sacras neogótica más importante del mundo. Destacan sus torres gemelas con casi 100 metros de altura. Iluminada es un placer alzar la vista hacia ella.

Todavía nos quedan visitas por hacer, y para ellas recomendamos coger el metro.

Como ya te hemos adelantado al principio del post, en Viena no tendrás problema para usar  transporte público y moverte por la ciudad.

Nos vamos hasta el Prater, un inmenso parque con seis millones de metros cuadrados de zonas boscosas y lagos. Podrás pasear, andar en bici… Podrías pasarte un día entero disfrutando de este encantador lugar.

En una de las partes de este parque, te esperan 250 atracciones que te pondrán los pelos de punta. Especialmente los niños disfrutarán muchísimo. Además, puedes comer o cenar en alguno de los restaurantes o tomar un helado tranquilamente en uno de los bancos.

Viena (Austria)
El Prater. Viena (Austria)
Viena (Austria)
Viena (Austria)

El Schoenbrunner Scholss Park, es una de las zonas de ocio más importantes de la cuidad, con bonitas fuentes y monumentos. Destaca el Schönbrunn, un palacio acristalado de siglo XVII. Puedes visitar su interior o pasear por sus jardines. Ambas cosas resultarán imprescindibles.

Viena (Austria)
Schoenbrunner Scholss Park. Viena (Austria)

Y en el Belvedere Sholossgarten te asombrarán dos palacios barrocos construidos a principios del siglo XVII (Belvedere superior y Belvedere inferior) y que fueron residencia de Eugenio de Saboya, el general más famoso de los Habsburgo

Viena (Austria)
Belvedere Sholossgarten. Viena (Austria)
Viena (Austria)
Belvedere Sholossgarten. Viena (Austria)

Si eres amante de la música clásica, no dejes de visitar la Ópera Nacional de Viena, con una de las acústicas más extraordinarias del mundo. Su programación que cambia diariamente, abarca casi todos los días del año, pero si no puedes disfrutar de ella, al menos no te pierdas este increíble edificio con una visita guiada.

Frente a la ópera, en la Plaza Herbert von Karajan, durante algunos meses del año, se retrasmiten en una pantalla gigante representaciones gratuitas.

¿Dónde puedes saborear una buena comida austríaca? Junto la Ópera te recomendamos el Paul Retaurant Brasserie Bar de excelente calidad-precio. Prueba el Wiener Schnitzel, un riquísimo escalope de ternera al estilo vienés.

También puedes decidirte por la terraza del Gasthaus Kopp, 100% recomendado por su sabrosa comida, su cantidad y su excelente precio.

Y si estás cerca de la Catedral de San Esteban y te apetece algo más informal, el Trzesniewski, con pinchos y cerveza a buen precio. Saldrás encantado.

Viena (Austria)
Viena (Austria)

Viena, la joya de la música, la dama del arte y Patrimonio de la Humanidad. Te hechizará su esplendor imperial y su sabor actual.

Viena (Austria)

Mapa Viena (Austria)
Mapa Viena (Austria)
Mapa Viena (Austria)
Mapa Viena (Austria)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.