Hola viajer@s!!!
Hoy os traemos una nueva publicación sobre nuestra visita a la ciudad de Bodrum, Turquía.
En una de nuestras rutas en autocaravana por Turquía, hemos podido descubrir la antigua ciudad de Halicarnaso. Famosa ya que aquí se ubicaba una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Mauselo de Halicarnaso.

Hoy en día, la ciudad de Bodrum, es una localidad muy turística, que es visitada por más de un millón de turistas al año. Cafeterías, su precioso castillo y su despampanante puerto deportivo hacen de Bodrum el destino más chic y elegante de la costa turca.


Pero nosotros no estamos en Bodrum ni por su puerto deportivo, ni por ser el destino más chic y hedonista que vende. Llegamos hasta aquí, durante nuestra ruta en autocaravana por Turquía para visitar y descubrir lugares de interés de esta bonita población costera.


Una visita en Bodrum que se precie, debe contener la visita al lugar donde se ubicaba el Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Por desgracia, las únicas ruinas que han sobrevivido son las escaleras y cámaras funerarias previas al Mausoleo, la entrada a la cámara funeraria del Mausoleo, el sistema de drenaje y fragmentos de los muros así como varios trozos estriados de columnas de mármol.


El Mausoleo permaneció casi intacto hasta que los caballeros de la Orden de San Juan necesitaron materiales para la construcción del castillo de San Pedro, entre los años 1406 y 1522. Al menos, los frisos más destacados se incorporaron a las paredes del castillo.

El magnífico Mausoleo de Halicarnaso lo mandó construir el rey cario Mausolo entre 376 – 353 a. C. Antes de morir, el rey Mausolo diseñó su propia tumba, debía ser construida por el arquitecto del Templo de Atenea de Priene, Pitio.

Tras la muerte del rey Mausolo, su esposa (además de hermana) Artemisa, comprobó la finalización de la colosal estructura de mármol blanco y rematada en pirámide.
En este recinto arqueológico además podemos visitar una galería donde se expone una copia del friso (el original está en el British Museum), cuatro fragmentos originales además de maquetas, documentos y dibujos donde se puede comprobar las espectaculares dimensiones del Mausoleo. También hay una maqueta a escala del Mausoleo y de la ciudad de Halicarnaso en época del rey Mausolo.



Otro de los lugares que merecen una visita en Bodrum es el antiguo Teatro de Halicarnaso. Está situado junto a la carretera con dirección a Gümbet.
El teatro de la antigua Halicarnaso es del siglo IV a. C. y tiene una capacidad de 13000 personas.

Como no?! Otra de las visitas imprescindibles en Bodrum es el precioso castillo de San Pedro. Con una ubicación fantástica, el castillo de San Pedro, llamado hoy en día el castillo de Bodrum, se encuentra junto al mar, tras el puerto deportivo se pueden ver sus torres almenadas entre los mástiles de los barcos.

Las vistas desde el magnífico castillo de Bodrum son estupendas. En él, se alberga el Museo de Arqueología Submarina. Fue construido por los caballeros de la Orden de San Juan, que tenían su base en la cercana isla de Rodas.
Los caballeros de San Juan aprovecharon la invasión mongol de Tamerlán en el año 1402 que mermó las fuerzas de los otomanos y la Orden de San Juan vio la oportunidad de establecerse en Anatolia.

Por desgracia, como ya dijimos con anterioridad, para la construcción del castillo de San Pedro, los caballeros de la Orden de San Juan llegados de Rodas, utilizaron mármol y piedras del espectacular Mausoleo de Halicarnaso. Además estos caballeros, cambiaron el nombre de la ciudad caria del rey Mausolo. De llamarse Halicarnaso pasó a llamarse Petronium ( de donde procede su actual nombre turco, Bodrum ).

Terminaron su construcción en el año 1437, aunque después de esta fecha continuaron añadiendo defensas ( murallas, fosos, cisternas… ) En el año 1522, el sultán Solimán el Magnífico capturó Rodas y los caballeros de la Orden de San Juan tuvieron que ceder el castillo de San Pedro, al sultán otomano.

Además de visitar las diferentes estancias del castillo de Bodrum, como el Patio Principal, la Torre Francesa, Torre Inglesa, la Sala del Pecio de Uluburun ( con hallazgos de naufragios de la Edad de Bronce, además del pecio excavado más antiguo del mundo, del siglo XIV a. C. ), la Sala del Tesoro ( donde puedes ver el escarabajo de oro de la reina de Egipto, Nefertiti ).


Después de descubrir todos estos lugares de interesante visita en la ciudad de Bodrum, la mejor manera de empaparse de su estilo y elegancia es callejear por sus encaladas calles y disfrutar de un bonito y agradable paseo. Y después disfrutar de una deliciosa cena.


Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!