Hola Viajer@!!
Te llevamos a uno de los países más especiales que hemos visitado. Lugares mágicos del Peloponeso, la mayor península de Grecia y la más meridional de Europa. Mezcla de una recortada costa con grandes llanuras y montañas formando preciosos paisajes.

En una de nuestras rutas por el Peloponeso, descubrimos al suroeste una preciosa bahía que nos conquistó para siempre por su tranquilidad, la cálida y transparente agua de su playa y la increíble y enorme fortaleza que parece suspendida en el mar.
Methoni, también conocido como Mothoni o Modona, está cercano a Pilos, una ciudad vecina más grande situada al norte, a unos 10 kilómetros. Methoni cuenta un gran pasado griego a sus espaldas. Su puerto, ya desde la antigüedad tuvo gran importancia comercial por lo que los venecianos, que ocuparon el lugar a principios del siglo XIII, fortificaron el pueblo para asegurarse las rutas marítimas para el comercio. En continuas luchas pasó varias veces por manos turcas y venecianas, hasta que en 1828 fue liberada por los franceses.

Methoni, situado en la región de Mesenia y cuya capital es la famosa Kalamata, es un lugar conocido, pero sin exceso de turismo, por lo que pasar unos días allí es una experiencia muy agradable.
El pueblo en sí se concentra en unas cuantas calles con pequeñitas tiendas y un par de supermercados. A lo largo del paseo marítimo es donde se concentra la mayor parte del turismo. Con restaurantes y terrazas a orillas del mar, algunos incluso tocando la arena…un pequeño paraíso…


Su playa arenosa con aguas cristalinas y muy calentita hace que pases horas bañándote, acostada en la orilla sintiendo las pequeñas y suaves olas o practicando un snorkel que te dejará sin palabras debido a la excelente transparencia del agua. Aunque el mejor lugar para bucear es sin duda las aguas que bañan el castillo, donde realizando snorkel podrás descubrir y bucear por el muelle de la antigua Grecia, ahora sumergido. Una experiencia increíble!!!


Al sur del paseo, sobre la roca, el espectacular e impresionante castillo de Methoni, rodeado del mar Jónico y unido al pueblo por uno de sus lados. Toda la fortificación es de forma ovalada y se accede a su interior por un puente de piedra elevado que te lleva hasta la puerta de la fortificación. Debajo del puente, el antiguo foso de defensa que actualmente no es más que una explanada de tierra en la que durante el verano se celebran algunos conciertos al aire libre. En un islote, comunicado con la fortaleza por un puentecito de piedra, la torre octogonal Bourtzi a la que se accede por una imponente puerta.






La entrada el castillo cuesta 2€. Los lunes está cerrado y el resto de días, el horario de apertura suele ser de 08:00h a 20:00h. La verdad, podría estar mejor cuidado ya que lo vimos bastante dejado como muchas de las ruinas griegas, pero aun así es espectacular. Dentro merece la pena visitar los baños turcos de época otomana.







Es muy agradable pasear entre los restos de esta magnífica fortificación. Además, su ubicación te muestra unas vistas panorámicas maravillosas al mar azul turquesa que le rodea.
Al lado del castillo, sus aguas esconden sumergido el antiguo puerto, por el que puedes bucear en busca de restos perdidos, posiblemente debido a terremotos en la zona.


Nosotros nos hemos pasado horas explorando estas aguas y es una preciosa experiencia que nos llevamos para siempre. Desde el muelle a la zona de buceo el acceso es muy bueno y además siempre hay alguien tomando el sol o buceando para pescar peces que después sirven en los restaurantes que hay a escasos metros. Comida más fresca imposible!! 😊

Antes de llegar al castillo, se abre una plaza de restaurantes con terracitas y algún hotel. Al lado encontrarás una amplia zona de aparcamiento gratuita. En esta plaza también se ponen los camiones de frutas y verduras frescas de los locales que desde bien temprano recorren el pueblo ofreciendo sus productos.

Comer en Methoni es bastante barato y la comida como en toda Grecia muy rica. Deliciosa musaka, un plato típico hecho de patata y berenjena, riquísimos y sanos souvlaki de carne a la brasa y buenísimos gyros con pan de pita, carne a la brasa, patatas fritas y salsa tzatziki. Y no pueden faltar sus ensaladas en las que el queso feta es el protagonista indudable.


En el país griego, los supermercados en general son bastante caros por lo que merece la pena comer en algún restaurante que esté bien de precio. Hemos comido gyros con refresco o cerveza por 3.50€… 😊Solo hay que encontrar el lugar adecuado.

Al ir en la autocaravana nosotros estuvimos en el Camping de Methoni. Muy económico, limpio, en primera linea de la playa y con un trato muy bueno. Quedamos encantados. Además, tienen restaurante con terracita al lado del mar y una musaka realmente buena. Las puestas de sol desde aquí son magníficas, con vistas a la playa, a la preciosa silueta del castillo por donde se esconde el sol y al fondo, la maravillosa isla de Sapienza, aunque cualquier lugar de la playa te ofrece unas vistas inmejorables.

A unos metros desde el camping dirección al Castillo está el restaurante La Plaza con una preciosa terraza con vistas. Hacen unas pizzas y una pasta exquisita y el personal es muy agradable.
Enfrente a Methoni, a un kilómetro más o menos, hay una fascinante isla llamada Sapienza a la que puedes llegar en kayak o en barco. De ella te contaremos en un próximo post 😊

Personalmente la encantadora bahía de Methoni es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Estamos deseando volver con nuestra pequeña Siena. Realmente este lugar nos ha conquistado para siempre 😊

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
I DO love Greece!!
https://julesonthemoon.blogspot.it