Grecia

NAUPLIA (GRECIA) LA CIUDAD FORTIFICADA DEL GOLFO DE ARGOS

Nauplia (Grecia)

Hola Viajer@!!

Estamos de nuevo en nuestra ruta por el Peloponeso y esta vez nos detenemos en Nauplia, una ciudad costera del increíble golfo de Argos y a tan solo 130 kilómetros de Atenas.

Ciudad antigua, datada del siglo VII a. C y en la que, según cuenta la mitología, en sus aguas naufragaron los barcos de Nauplio, hijo de Poseidón.

Ciudad en la que se desarrollaron importantes acontecimientos bélicos como la independencia de Grecia, por suerte, todavía conserva mucho de su patrimonio.

Nauplia (Grecia)
Nauplia (Grecia)

La mejor opción para llegar a Nauplia es ir en coche y aprovechar para ver otras poblaciones cercanas. Aunque también hay excursiones programadas desde Atenas en autobús.

Hay bastante zona de aparcamiento al lado del puerto.

Muy cerca podemos visitar Micenas o Argos, otras dos poblaciones que no podemos pasar por alto en nuestro viaje a Grecia.

Argos (Grecia)
Argos (Grecia)

La principal belleza de Nauplia tiene que ver con las increíbles vistas que nos ofrece desde todos sus puntos. Las más impresionantes, las que podemos disfrutar desde sus fortalezas. Palamidi, del periodo del dominio veneciano, tiene todavía el león en cada una de sus puertas. Construida en la cima, dominando la ciudad, nos brinda una espectacular panorámica. Puedes subir en coche o a través de sus casi 1000 escalones desde la plaza Nikitara.

Palamidi. Nauplia (Grecia)
Palamidi. Nauplia (Grecia)
Nauplia (Grecia)
Palamidi. Nauplia (Grecia)

Desde Palamidi podemos ver otra de sus antiguas fortalezas.  Acronaupli, la parte más antigua de Nauplia. Fue propiamente una ciudad, pero la llegada de los francos y venecianos, entre el XIII y el XV, la transformó en parte de las fortificaciones. Está formado por cuatro fortificaciones de diferentes épocas. Bizantina, franca y veneciana. De estos últimos son el castillete Toro, del 1450 y el bastión Grimani, de principios del XVIII.

Enfrente, sobre un pequeño islote, la enorme fortaleza Bourtzi, a 600 metros del puerto. Fue construido casi en su totalidad por los venecianos para protegerse de las invasiones desde el mar. Puedes llegar cogiendo un bote desde el puerto de Nauplia por unos 5 euros ida y vuelta.

Nauplia (Grecia)
Bourtzi. Nauplia (Grecia)

Pero además de sus fortalezas y sus increíbles vistas, Nauplia también tiene preciosos rincones y edificios emblemáticos perdidos entre sus calles. No puedes perderte el Hamman, unos baños que nos recuerdan la influencia turca.

Camina entre sus calles y visita al lado del puerto la iglesia de San Nicolás, patrón de los marineros o la iglesia de Agios Anastasios, patrón de la ciudad. Es lugar de peregrinaje y está en la parte nueva de Nauplia. Otro edificio imprescindible es del Banco nacional de Grecia, el más antiguo del país heleno.

Nauplia (Grecia)
Nauplia (Grecia)

Es necesario recorrer su puerto lleno de pescadores y aprovechar para probar su excelente pescado fresco. Esa zona está llena de tabernas y restaurantes y hay unas vistas impresionantes al mar Egeo.

Es un magnífico lugar para sentarse tranquilo y disfrutar de las vistas a las fortalezas, al mar y esperar a una maravillosa puesta de sol.

Nauplia (Grecia)
Nauplia (Grecia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.