Hola Viajer@!!
Hoy nos vamos a uno de los lugares más especiales en los que hemos estado en libertad con nuestra autocaravana. Te llevamos a una zona rica en belleza cerca de las reservas naturales más increíbles y con las playas más maravillosas de Sicilia.

Estamos en San Vito Lo Capo, una localidad de Trapani que sorprende por sus maravillosas puestas de sol sobre playas de agua cristalina y arena blanca.
San Vito Lo Capo tiene la ventaja además de estar muy bien comunicada con Palermo y Trapani con salidas diarias en autobús desde ambas localidades e incluso desde sus respectivos aeropuertos.

Si viajas en autocaravana no tendrás problema para encontrar un área o un camping incluso casi al lado del mar y muy cómodos para ir a pie hasta el centro del pueblo. Nosotros estuvimos en el Camping Soleado, todo un acierto. A 100 metros de la playa, amplias plazas con zonas comunes muy limpias y el personal de lo más amable.


San Vito Lo Capo, es un lugar especialmente turístico por sus playas, pero hay que decir que su centro es precioso y un lugar perfecto para pasear, tomar algo en una de sus concurridas terrazas o sentarte a degustar la típica y exquisita granita siciliana. Pasear con unas preciosas vistas al mar entre sus casitas blancas decoradas con plantas será de lo más agradable. Restaurantes, heladerías y tiendecitas para que puedas llevarte un recuerdo. También se ven bastantes tiendas de venta de atún, cosa que no nos extraña ya que Sicilia está llena de tonnaras de atún rojo, tradición de la isla y uno de los motores económicos de su pasado. Algunas incluso se pueden visitar hoy en día.


El centro de San Vito Lo Capo además, es el lugar perfecto si quieres probar alguno de sus platos típicos como el cous cous de pescado o gran variedad de platos de pasta, la cual no puede faltar en ninguna ciudad italiana. Cada año, en el mes de septiembre se celebra el Cous Cous Fest en el que se hace un concurso de este plato con cocineros de todo el mundo acompañado por conciertos musicales y otras divertidas atracciones. Si estás en San Vito Lo Capo durante ese mes te proponemos que no te lo pierdas.


Para celebrar tu estancia en este maravilloso pueblo con una exquisita comida local te recomendamos A Cantunera con variedad para todos los gustos y un precio muy razonable. Está en el centro, cerca de la plaza de la Torre Santuario.
En su casco histórico tienes que visitar su peculiar iglesia que te acabamos de mencionar y conocida como Torre del Santuario. Muy diferente a las iglesias tradicionales ya que en un principio fue un fortín construido en el siglo 300 d. C. y después destinada a lugar de culto para el santo patrón del pueblo San Vito.



Otro paseo idóneo es el camino hasta el faro, en el punto más adentrado en el mar y completamente aislado de las playas y el bullicio del centro. No es posible entrar en él, pero desde allí tendrás unas vistas panorámicas y una tranquilidad magnífica para ver un perfecto atardecer.
Si quieres recorrer el pueblo de una forma divertida y que encantará a los niños, alquila una bicicleta familiar por unos 10€/1 hora. Así el camino se hará más ameno.


Y si estás unos días en San Vito Lo Capo y quieres disfrutar de sus espectaculares playas tienes varias opciones. Su playa en forma de media luna es un lugar perfecto para pasar una tarde con los niños. Oleaje tranquilo, muy segura y limpia. Tienes la opción de alquilar tumbonas y sombrillas y cerca tienes muchos restaurantes por si quieres picar algo.


Si quieres una playa un poco más tranquila (especialmente si no vas en pleno agosto) puedes desplazarte hasta la Baia di Santa Margherita a la que puedes llegar en coche o en autobús. Nosotros fuimos en nuestra autocaravana y tuvimos la suerte de pasar allí unas cuantas noches disfrutando en plena libertad de unos atardeceres de ensueño y un entorno paradisíaco. Hay un amplio aparcamiento y no tuvimos ningún problema para pernoctar. Además, había compañeros con sus autocaravanas y camper con lo cual super tranquilos. Es una zona con varias playas que linda con la Riserva naturale Orientata Monte Cofano. Como no está permitido llegar en coche hasta las playas (hay que dejarlo en el parking) hay un pequeño tren turístico que te desplaza hasta ellas desde las 08.00h hasta las 20.30h. De todas formas, desde el aparcamiento a la primera playa no te llevará más de 5 minutos paseando, disfrutando de estas espectaculares vistas. Al lado del aparcamiento también hay un bar de madera en el puedes refrescarte sentado en su modesta terracita.


Desde San Vito Lo Capo puedes hacer una excursión a la Riserva Naturale Orientata dello Zíngaro, muy cerca de su entrada norte, y de la que ya te hemos hablado en nuestro post sobre la R. N. dello Zingaro, primera Reserva Natural de la isla y un lugar que no debes perderte en tu visita a Sicilia. Aquí tendrás algunas de las playas más impactantes de Sicilia y los paseos más apacibles a través de unos boscosos senderos rebosantes de paz y aire puro. Además, si te gusta la escalada estás en el lugar perfecto para dedicarle un poquito de tiempo a este deporte. Hay excursiones de ascenso al Monte Monaco. Además, en San Vito se celebra todos los años el festival de escalada en el mes de octubre y está considerado uno de los acontecimientos multideportivos más importantes del Mediterráneo.

Ya sabes, si visitas la isla italiana, San Vito Lo Capo no puede faltar en tu ruta. Un destino que no te dejará indiferente y punto desde el que disfrutarás de algunos de los parajes más espectaculares de Sicilia.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!