Croacia

STON (CROACIA) MURALLA MONUMENTAL

Ston (Croacia)

Hola Viajer@!!

Ston es un pueblecito de Croacia situado en el condado de Dubrovnik – Neretva, en un istmo que conecta la Península de Peljesâc, famosa por sus vinos y su flamante costa, con el continente.

Famoso por sus murallas de piedra, de las cuales se conservan unos 5 kilómetros, Ston está a tan solo 55 km de La Perla del Adriático, así que es una excursión fantástica desde Dubrovnik y a 58 km de Orebic, punto perfecto para cruzar en barco a la espectacular isla de Kôrcula, ciudad natal del famoso Marco Polo.

La playa más cercana es Papratno, lugar desde donde sale el ferry si quieres visitar Mljet, fantástico parque natural, una isla paradisíaca, con apenas habitantes, frondosos bosques, viñedos y campos de cultivo.

Las murallas fueron construidas a principios del siglo XIV como método defensivo. Con 40 torres y cinco bastiones que ascendían desde Ston hasta su ciudad vecina Mali Ston. Originariamente contaba con 7 km y estaban formadas por tres partes, las murallas de la ciudad de Ston, de Mali Ston y la Gran Muralla.

Ston (Croacia)
Ston (Croacia)

Puedes pasear por ellas desde Ston a Mali Ston en unos 40 minutos. Las visitas puedes hacerla en cualquier mes del año y cuesta 70KN /persona. Te dejamos el enlace de su página oficial para obtener más información http://www.ston.hr

Ston (Croacia)
Ston (Croacia)

Gracias a las murallas, de las cuales se dice que son las más grandes del mundo después de la famosa Muralla China, actualmente, Ston tiene un gran valor cultural y arquitectónico. Si le sumas la fama de sus mejillones, ostras y salinas, es un reclamo que mueve a bastantes turistas que visitan Croacia y deciden acercarse para disfrutar de esta localidad histórica, aunque sin estar masificado, todo lo contrario… es un lugar que trasmite tranquilidad.

Ston (Croacia)
Ston (Croacia)
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.