Croacia

HVAR Y LAS ISLAS PAKLENI (CROACIA)

Hvar y las islas Pakleni (Croacia)

Hola Viajer@ !!!

Hoy, en nuestra ruta en autocaravana por Croacia, visitamos la isla de Hvar en la región de Dalmacia. Visitamos la ciudad de Hvar, que como ya has visto, le da nombre a toda la isla.

La isla de Hvar se sitúa frente a la maravillosa Costa Dálmata croata, bañada por las límpidas aguas del mar Adriático. En esta isla, los lugareños se enorgullecen de tener más de 300 días soleados al año.

Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)

Es una perfecta excursión desde la ciudad de Split, que además tiene muy buenas conexiones con la isla de Hvar y con las islas vecinas de Brac, la isla de Vis y la isla de Solta.

Si viajas en ferry a la isla de Hvar desde Split, te recomendamos que optes por llegar a Stari Grad y desde allí visitar la capital, Hvar, ya que desde Stari Grad tienes buenas conexiones.

Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)

Si viajáis como nosotros, en vuestra autocaravana o camper y estáis de ruta por Croacia, podéis embarcar vuestra autocaravana en el ferry desde Split. Escoged Stari Grad como puerto de destino. Allí tenéis un camping 100% recomendable, y como dijimos, con unas buenas conexiones con la población de Hvar.

Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)

La capital de la isla, la ciudad costera de Hvar, está coronada por un precioso castillo medieval, con esencia veneciana, que se sitúa imponente sobre esta bonita población croata.

Es el destino más chic y lujoso de Croacia. Además frente a la costa de la animada Hvar se encuentran las pequeñas islas Pakleni, a un paso en “taxi boat”, con los clubs y discotecas más exclusivas de todo el país.

Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)

La bonita población de Hvar, está repleta de maravillosos restaurantes y los yates más exclusivos están atracados en su puerto. Tiene un ambiente animado y jovial que lo envuelve todo.

Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)

En la población de Hvar destacan sus pintorescas y preciosas calles empedradas. Sorprende el blanco de su mármol que resplandece en sus calles y fachadas.

Hvar es una población pequeña,  muy fácil de recorrer y cómoda para visitar todos sus puntos de interés.

Hvar (Croacia)
Vista lateral del Arsenal, Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)

A destacar la plaza principal de Hvar, TRG SV Stjepana, una de las más grandes de toda Dalmacia. Es peatonal como la mayoría de las calles del centro histórico. Esto hace que su aspecto medieval se potencie y sea una delicia recorrer sus calles.

En ella se sitúa la bonita y resplandeciente Catedral de San Esteban, la visita principal de la plaza. Es de estilo barroco y  su alto y resplandeciente campanario le da un aspecto extraordinario.

Hvar (Croacia)
Catedral de San Esteban, Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)
TRG SV Stjepana, Hvar (Croacia)

Junto a la catedral se sitúa el Museo Episcopal.

Otro de los lugares y edificios destacables de Hvar es el Arsenal. También se sitúa en la plaza TRG SV Stjepana y frente al precioso puerto. Destinado en su origen como taller de reparación de galeones de guerra. El Arsenal es citado en antiguos documentos venecianos como ” el edificio más bello y útil de toda Dalmacia “. En la planta superior del edificio hay un teatro.

El Arsenal, Hvar (Croacia)
El Arsenal, Hvar (Croacia)

La siguiente visita en Hvar nos lleva a descubrir otro bonito edificio, el Monasterio Franciscano, que se sitúa un poco más alejado de la plaza TRG SV Stjepana. Se asienta junto a una cala, es del s. XV y lo más destacado es su bonito campanario construido por una famosa familia de canteros de Korcula, ciudad natal del mítico viajero Marco Polo.

Hvar (Croacia)
Monasterio Franciscano, Hvar (Croacia)

Y como no, dejamos para el final la visita al impresionante castillo medieval, Fortica.

Fortica, domina todo el pueblo y las vistas desde él son sublimes. Podemos apreciar todo Hvar, la torre de la Catedral de San Esteban, el maravilloso puerto, incluso disfrutamos de las mejores vistas de la bahía de Hvar y de las islas Pakleni.

Hvar y las islas Pakleni (Croacia)
Hvar y las islas Pakleni (Croacia)

La subida a Fortica se realiza a través del centro histórico, que da paso a un paseo cuesta arriba, entre la sombra de los árboles y las vistas a toda la bahía.

Como no podía ser de otra forma, los venecianos dejaron su impronta en esta bonita fortaleza medieval, ya que gobernaron y comerciaron en todo el Adriático y parte del Mediterráneo oriental con su temida flota naval. En sus muros aún puede dilucidarse el mítico león alado de San Marcos, símbolo de Venecia.

Fortica, Hvar (Croacia)
Fortica, Hvar (Croacia)

Después de esta dura subida hasta la cima del castillo (Fortica) toca relajarse en una de sus muchas y animadas terrazas.

La mejor excursión, la mejor visita que puedes hacer desde Hvar es visitar las islas Pakleni que se sitúan frente a las costas del pueblo de Hvar, a pocos minutos en “taxi boat” desde el mismo puerto de la capital de la isla.

Las aguas cristalinas, calas escondidas y excelentes locales nocturnos son su mayor reclamo.

Islas Pakleni, Hvar (Croacia)
Islas Pakleni, Hvar (Croacia)

La isla de Jerolim es la más cercana a Hvar, muy famosa por su playa nudista. La cercana isla de Marinkovac, en la bahía de Stipanska, también dispone de una zona nudista, aunque es famosa por su exclusiva discoteca Carpe Diem Beach. Otra playa famosa en la isla de Marinkovac es la playa de Mlini.

Y para acabar este repaso por las islas Pakleni, la isla más grande y con diferencia, la isla de Sveti Klement en la que destaca Palmizana, con su puerto, opciones de alojamiento, restaurantes y una bonita playa pedregosa.

Islas Pakleni, Hvar (Croacia)
Islas Pakleni, Hvar (Croacia)

El precio aproximado del “taxi boat” desde Hvar a las Pakleni son 50 HRK para las islas más cercanas y un poco más para las más alejadas.

Sin duda, si estás de ruta por Croacia te recomendamos que guardes algo de tiempo para disfrutar de esta zona tan exclusiva de este país balcánico.

Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.