España

TARIFA (ESPAÑA) BALCÓN EUROPEO CON VISTAS AFRICANAS

Tarifa (España)

Hola Viajer@

Tarifa es una ciudad española de la provincia de Cádiz (en la Costa de la Luz), al sur de Andalucía, especialmente famosa por los amantes del kitesurf y del windsurf.

Se encuentra en el estrecho de Gibraltar, donde se mezclan las aguas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico

Es la ciudad europea más cercana a la costa marroquí. El punto más meridional de Europa es Punta de Tarifa, en Isla de las Palomas y desde allí hay menos de 14 kilómetros que separan los dos continentes. Es por ello que, junto Algeciras, es uno de los principales conectores en ferry con el norte africano con llegada a Tánger.

Tarifa (España)
Tarifa (España)

A día de hoy, hay dos compañías. La FRS con ocho servicios diarios y Shipping con siete. La duración del trayecto es de aproximadamente una hora.

Su costa, con playas de arena blanca y poco profundas, sus vistas a las montañas marroquíes del Rif y su entorno natural protagonizado por sus magníficos Parques naturales, enamora a los turistas que, en un principio llegan a Tarifa en busca de olas y viento para practicar sus deportes favoritos.

Entre sus playas, destacamos la playa de Los Lances, que fue declarada Patrimonio natural y la playa de Bolina, con su característica duna de 30 metros de altura. Además, a su orilla se encuentran las impresionantes ruinas de la ciudad romana Baleo Claudia de la que te hemos hablado en uno de nuestros post.

https://viajeslostplanet.com/que-ver-y-hacer-en-tarifa-baleo-claudia-espana

Tarifa (España)
Tarifa (España)

Además, su rico pasado histórico con huellas del paso de diferentes civilizaciones como romanos y árabes, fueron formando esta encantadora ciudad. Sus murallas almenadas junto a las casas blancas, conviven en una perfecta armonia . Durante la Edad Media, la fortaleza tenía tres puertas de acceso a la ciudad, la Puerta del Retiro, la Puerta de Jerez y la Puerta del mar. Actualmente se conservan tres recintos amurallados construidos consecutivamente: la Muralla de la Almedina, la Muralla de la Aljaranda y la Muralla del Arrabal, que incluye la Puerta de Jerez.

Una vez pasamos la histórica Puerta de Jerez, su casco histórico con estrechas calles adoquinadas y casitas blancas nos llevan a típicos patios andaluces, decorados con azulejos, flores y plantas, muchos de ellos abiertos para el disfrute del turista.

Tarifa (España)
Puerta de Jerez. Tarifa (España)

Con un bonito paseo, llegamos a la Iglesia de San Mateo con una esbelta fachada barroca y un trabajado interior gótico con su destacada Capilla del Sagrario, del siglo XVIII.

Entre bares, cafeterías y tiendecitas nos encontramos con la Plaza de Santa María, ya muy cerca del Castillo de Guzman el Bueno. En esta plaza se cree que en la Edad Media estaba centralizado el zoco de la ciudad. Aquí se encuentra el ayuntamiento y otros edificios de diferentes estilos acompañados por un pequeño jardín.

Tarifa (España)
Tarifa (España)
Tarifa (España)
Tarifa (España)

Al lado, el edificio más conocido de Tarifa, el Castillo de Guzmán el Bueno, construido en el siglo X y monumento histórico artístico nacional desde 1931. Está situado sobre una meseta rocosa y desde él parten las murallas que envuelven la ciudad. Enfrente a la puerta, está la estatua de Sancho IV el Bravo que fue la persona encargada de contratar la defensa de Tarifa a Alonso Pérez de Guzmán ante el ataque árabe.

Unos pasos más para encontrarnos con el monumento a Guzmán el Bueno, rodeado de un jardincito y un bonito paseo con terracitas al sol. En la misma plazoleta, siguiendo la Avenida de la Constitución está la oficina de turismo.

Tarifa (España)
Castillo de Guzmán el Bueno, Tarifa (España)

Detrás de la Plaza de Santa Maria, dirección al mar, merece la pena echar un vistazo desde el Mirador de África desde el cual, si el tiempo lo permite, se divisa el continente africano. Unas maravillosas vistas africanas y al Sagrado Corazón de Jesús, que desde 1944 fue construida para guiar a los barcos hasta el puerto.

Tarifa (España)
Tarifa (España)

Puedes ir hasta allí dando un bonito paseo y desconectar con el sonido de las olas al chocar contra la estatua de cinco metros de altura a la que también se le conoce como Punta del Santo.

Al lado del mirador de África está la Torre de Miramar, otro emblema de la ciudad que hoy en día se ha recuperado como mirador y desde el que también tendrás unas vistas preciosas al estrecho y a la ciudad blanca. Vivir desde aquí una puesta de sol es algo que tienes que llevarte de Tarifa.

Tarifa (España)
Punta del Santo. Tarifa (España)
Tarifa (España)
Tarifa (España)

Tarifa es un lugar que sin duda te sorprende. Demuestra al visitante que es mucho más que sol, playa y deportes acuáticos… brinda una larga historia formada por diversas culturas que sigue latente entre sus calles. Coge tu mochila y prepárate para descubrirla 😊

Tarifa (España)
Tarifa (España)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.