Italia

LAS 20 MEJORES VISITAS EN FLORENCIA (ITALIA)

Piazza della Signoria. Florencia (Italia)

Hola Viajer@!!!

En esta ocasión os traemos la lista de las 20 mejores visitas que puedes realizar en la maravillosa Florencia, capital de la Toscana (Italia). No las hemos puesto en orden de importancia ni mucho menos, son las 20 visitas, en nuestra opinión, que no puedes perderte en tu visita a la ciudad florentina.

Por si es de interés, dejamos el enlace al post de Florencia con más información y consejos de visita de la ciudad italiana, Firenze Card

https://viajeslostplanet.com/que-ver-en-florencia-italia

Cúpula de Bruneleschi

Cúpula de Bruneleschi. Florencia (Italia)
Cúpula de Bruneleschi. Florencia (Italia)

Es obra de Bruneleschi, una de las grandes obras del renacimiento. Una impresionante cúpula de tejas anaranjadas. Se puede acceder a su interior, la subida es dura y no apta para claustrofóbicos pero las vistas desde lo alto de toda Florencia compensarán con creces el esfuerzo.

 

Galleria della Academia

David de Miguel Angel, en Galleria della Academia. Florencia (Italia)
David de Miguel Angel, en Galleria della Academia. Florencia (Italia)

Aquí encontramos una de las obras de arte más importantes de Florencia y del mundo, el David de Miguel Ángel. Así que es una visita imprescindible en la capital toscana.

 

Basílica de la Santa Croce

Basílica Santa Croce. Florencia (Italia)
Basílica Santa Croce. Florencia (Italia)

Preciosa Basílica de mármol, que en su interior esconde bonitos frescos de Giotto, además en ella están las tumbas de grandes personajes de la historia. Descansan los restos de Galileo, Miguel Ángel y Ghiberti.

 

Via de Tornabouni

La calle más exclusiva, la calle comercial más cara y más de moda de toda la capital toscana, con fantásticos palacios y edificios renacentistas.

 

Basílica de Santa María Novella

Santa Maria Novella. Florencia (Italia)
Santa Maria Novella. Florencia (Italia)

Destaca su fachada de mármol blanco y verde, aunque lo más importante lo esconde en su interior, obras de Ghirlandaio y Giotto entre otros.

 

Palazzo Strozzi

Se encuentra cerca de la famosa calle florentina via de Tornabuoni, es un bonito palacio renacentista, famoso por ser propiedad de la familia Strozzi, conocida rival de la familia más conocida y poderosa de la ciudad, Los Médici.

 

Campanille

Campanille de Giotto. Florencia (Italia)
Campanille de Giotto. Florencia (Italia)

El precioso Campanille diseñado por Giotto, forma parte del conjunto del Duomo junto al Baptisterio de San Giovanni  y la Cúpula de Bruneleschi.

Se puede acceder y subir hasta su cima para disfrutar de unas maravillosas vistas de Florencia y el río Arno.

 

Oltrarno

Oltrarno. Florencia (Italia)
Oltrarno. Florencia (Italia)

La zona que separa el río Arno del centro de la capital de la Toscana, es Oltrarno. Su nombre significa “al otro lado del Arno“. Aquí se encuentran algunas visitas importantes de Florencia, como son el Palazzo Pitti, el mirador de Piazzale Michelangelo…

 

Los Uffizi

Los Uffizi. Florencia (Italia)
Los Uffizi. Florencia (Italia)

En la Gallería degli Uffizi se encuentra la mayor colección de arte renacentista del mundo. Podemos disfrutar de obras de Leonardo da Vinci, Boticelli, Giotto y Miguel Ángel. Todas las exposiciones están por orden cronológico.

Realmente es una visita imprescindible en Florencia.

 

Palazzo Pitti

Famoso palacio renacentista diseñado por Bruneleschi y  que fue propiedad de la famosa familia florentina, los Médici.

 

Jardines de Bóboli

Bonitos jardines, se encuentran en Oltrarno, junto al Palazzo Pitti y hay que pagar para recorrerlos.

 

Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio. Florencia (Italia)
Palazzo Vecchio. Florencia (Italia)

Situado en la Piazza della Signoria, destaca su alta torre de 94m de altura, desde la que tienes unas vistas sublimes de toda la capital toscana.

En la visita al Palazzo, no puedes perderte el Salone del Cincuento, con sus enormes pinturas sobre techos y paredes, obra maestra del genio Vasari. También hay salas con hermosas obras de arte  de Miguel ÁngelDonatello y Vasari entre otros.

Es una visita imprescindible!!!

 

Jadines Bardini

Se encuentran en Oltrarno, son unos jardines preciosos, con cuevas artificiales, fuentes, estatuas, una Villa con museos… Además en la Villa, en la Tercera Planta hay una terraza con vistas hacia Florencia impresionantes.

 

Mirador Piazzale Michelangelo

Desde esta plaza, que se encuentra en el barrio de Oltrarno, tendrás las mejores vistas de todo lo que forma el perfil urbano, las torres medievales, el Ponte Vecchio, el Duomo y  de la Cúpula de Bruneleschi.

 

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio. Florencia (Italia)
Ponte Vecchio. Florencia (Italia)

El maravilloso Ponte Vecchio que cruza el río Arno, es el puente más famoso de la ciudad. Esta repleto de antiguas joyerías y sus casas colgantes hacia el río son increíbles. Por encima de uno de sus lados, pasa el famoso Corredor Vasariano, que une Los Uffizi, el Ponte Vecchio con el Palazzo Pitti en Oltrarno, al otro lado del Arno (exactamente eso significa Oltrarno).

 

Museo del Duomo

Aquí se encuentran entre otros tesoros sacros, las Puertas del Paraiso de Ghiberti, las originales. Las que podemos ver en el Baptisterio son réplicas. Además de la obra más famosa, La Piedad de Miguel Ángel.

 

Baptisterio de San Giovanni

Forma parte del conjunto del Duomo, situado frente la fachada de la Catedral, con forma octogonal, de mármol blanco y verde. Es del siglo XI y destacan sus impresionantes Puertas del Paraíso de Ghiberti.

 

Piazza della Signoria

Piazza della Signoria. Florencia (Italia)
Piazza della Signoria. Florencia (Italia)

Es una de las plazas mas bonitas de Florencia, en ella se encuentra el precioso Palazzo Vecchio, la Fontana di Neptuno, la réplica del David de Miguel Ángel (estuvo aquí expuesta hasta su traslado a la Galleria della Academia).

 

Museo del Bargello

Museo del Bargello. Florencia (Italia)
Museo del Bargello. Florencia (Italia)

Impresionante muestra de escultura renacentista, destacan los trabajos realizados por Miguel Ángel y Donatello. Toda la muestra distribuída en salas, Sala Michelangelo y Sala Donatello.

 

Duomo de Santa Maria dei Fiori

Duomo Santa Maria dei Fiori. Florencia (Italia)
Duomo Santa Maria dei Fiori. Florencia (Italia)

Es el emblema de Florencia. Acabada en el año 1436, destaca su impresionante fachada de mármol. mezclando colores como el blanco, rosa y verde además de las múltiples esculturas en su fachada.

Y sobretodo impresiona la increíble Cúpula de Bruneleschi.

Florencia (Italia)
Florencia (Italia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.