España

LAS 20 MEJORES VISITAS EN MADRID (ESPAÑA)

Hola Viajer@!!

Hoy te recomendamos las 20 mejores visitas en Madrid, capital de España y una de las ciudades europeas más visitadas, no solo como lugar de negocios sino también por sus famosos monumentos, rincones encantadores y ambiente agradable.

Museo del Prado

Uno de los museos más importantes y visitados del mundo junto al Louvre de París, alberga la obra de importantes artistas de los siglos XVI al XIX. Destacan las colecciones de Velázquez, Goya y El Greco.

Si quieres tener más información: https://www.museodelprado.es/

Plaza Mayor

Centro histórico de Madrid, es una de las visitas imprescindibles. Su gran ambiente te invita a pasar un agradable rato en una de sus terrazas.

Palacio Real

Residencia oficial de los reyes de España desde el año 1561. La entrada a su famoso y romántico parque es gratuita, Jardines del Campo del Moro.

Te recomendamos visitar el interior del Palacio y ver el Cambio de Guardia. La mejor opción es hacerlo en visita guiada para no perderte ningún rincón importante.

Palacio Real. Madrid (España)
Palacio Real. Madrid (España)

Plaza de la Puerta del Sol

Es el centro de Madrid y en ella hay muchos de los monumentos históricos de la ciudad como el Oso y el Madroño o la Estatua ecuestre de Carlos III. Además, en la misma plaza está señalizado el kilómetro 0 de la red de carreteras española.

En esta plaza se celebra la noche de fin de año en la que miles de personas disfrutan de la tradición de las campanadas frente el reloj de la Real Casa de Correos.

Km 0. Puerta del Sol. Madrid (España)
Km 0. Puerta del Sol. Madrid (España)

Avenida de la Gran Vía

La más típica de Madrid donde se sitúa el ”broadway” madrileño, musicales, obras de teatro, espectáculos… todo entretenimiento!!

Mirador (terraza) del Museo de Bellas Artes.

No solo disfrutarás de uno de los mejores lugares de copas de la ciudad, sino que además tendrás una panorámica increíble de Madrid.

El templo de Debod

Con una antigüedad de más de 2000 años, fue un regalo de Egipto a España por la colaboración del país en el salvamento de los templos de Nubia.

La mejor hora para visitarlo es al atardecer, contemplando una bonita puesta de sol y dando un paseo por los jardines que lo rodean.

Parque del Retiro

Icono de la ciudad, el Parque del Buen Retiro es un lugar perfecto para pasar un agradable día, especialmente si lo visitas con niños. Actividades, espectáculos, marionetas, paseos en barca… y un montón de rincones para descubrir.

Sin duda hay tres visitas destacadas en este impresionante parque: el Estanque y su Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el Paseo de Argentina.

El horario de apertura es de 6:00h a 22:00h de octubre a marzo y de 6:00h a 24:00h de abril a septiembre.

 

Parque del Retiro. Madrid (España)
Parque del Retiro. Madrid (España)

Catedral de la Almudena

Al lado del Palacio Real, es el edificio religioso más importante de Madrid y la primera catedral consagrada fuera de Roma

Te recomendamos visitar el interior de la catedral, su museo, su cripta y subir a la cúpula desde donde tendrás unas magníficas vistas a la ciudad.

Para una información completa: http://museocatedral.archimadrid.es/

Plaza de la Cibeles

Rodeada por impresionantes edificios de los siglos XVIII al XX es uno de los lugares más representativos de Madrid, como el edificio del Banco de España, el Palacio de Cibeles o el Palacio de Buenavista

Destaca especialmente la conocida Fuente de la Cibeles, dedicada a esta Diosa, es lugar elegido por los aficionados del Real Madrid para celebrar los títulos de su equipo.

Museo del Prado. Madrid (España)
Plaza Mayor. Madrid (España)
Plaza Mayor. Madrid (España)
Palacio Real. Madrid (España)
Puerta del Sol. Madrid (España)
Gran Vía. Madrid (España)
Mirador Museo Bellas Artes. Madrid (España)
Mirador Museo Bellas Artes. Madrid (España)
Templo de Debod. Madrid (España)
Parque del Retiro. Madrid (España)
Catedral de la Almudena. Madrid (España)
Plaza de la Cibeles. Madrid (España)

Congreso de los Diputados

Situado en la famosa Cuesta de San Jerónimo, es posible hacer visitas a este edificio, incluso programadas en grupo durante muchos días al año. Además, cuando se acerca el Día de la Constitución, se hace jornada de puertas abiertas durante las que se forman largas colas para conocer el edificio.

Congreso de los Diputados. Madrid (España)
Congreso de los Diputados. Madrid (España)

Puerta de Alcalá

Situada en la Plaza de la Independencia es uno de los lugares más visitados de Madrid. Antiguamente era una de las cinco puertas oficiales que daban entrada a la ciudad.

Es un buen acceso al Parque del Retiro por su situación, en la esquina noroeste de éste.

Una buena fotografía es durante la noche cuando se encuentra sutilmente iluminada, disfrutando de su bonito aspecto neoclásico.

Plaza de España

Otra de las plazas representativas de la ciudad con conocidos rascacielos como la Torre de Madrid, la cual fue la más alta de Europa durante los años 60 o el Edificio España, el primero en construirse.

Monasterio de los Jerónimos

Del antiguo Monasterio queda el Claustro, hoy parte del Museo del Prado, y la Iglesia de San Jerónimo el Real, edificio de estilo gótico tardío con influencia renacentista.

Es un edificio digno de contemplar con una belleza especial al caer la noche.

Monasterio de los Jerónimos. Madrid (España)
Monasterio de los Jerónimos. Madrid (España)

Fuente de Neptuno

Situada en una céntrica glorieta, junto al Museo del Prado o la Fuente de la Cibeles. Lugar elegido por el Atlético de Madrid para celebrar sus triunfos deportivos.

El Oso y el Madroño.

Situado en la Plaza de la Puerta del sol, es mítico llevarse como recuerdo de la visita, una fotografía con este monumento!!😉

Plaza del Callao

Situada en Gran Vía, destaca por su gran movimiento y sus conocidos edificios como el  Cine Callao, edificio Schweppes o el edificio de telefónica.

Paseo del Prado

En el centro histórico de Madrid, es uno de los lugares madrileños más especiales para disfrutar de un agradable paseo. Aquí se encuentran la mayoría de los museos importantes de la ciudad como el Museo del Prado.

 

Paseo del Prado. Madrid (España)
Paseo del Prado. Madrid (España)

Paseo de la Castellana

Es una de las arterias de Madrid con unos 6 kilómetros de longitud. A lo largo de su recorrido nos encontramos palacetes, museos, centros comerciales y el Estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid.

Y por supuesto… la mejor visita es a Casa Lucio para probar sus famosos huevos estrellados.

Sin duda tienen fama con razón!!! 😊

Madrid, lugar al que todo viajero quiere volver y conocer en profundidad.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Congresos de los Diputados. Madrid (España)
Puerta de Alcalá. Madrid (España)
Monasterio de los Jerónimos. Madrid (España)
Fuente de Neptuno. Madrid (España)
El Oso y el Madroño. Madrid (España)
Plaza de Callao. Madrid (España)
Paseo del Prado. Madrid (España)

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.