Portugal

BRAGANÇA (PORTUGAL) CIUDAD MILENARIA

Bragança (Portugal)

Hola Viajer@

En tierras de Trás-os-Montes, entre extensas dehesas verdes, traspasamos las puertas de las murallas de Bragança y entramos en una auténtica ciudad medieval con angostas callejuelas repletas de tiendas de artesanía.

Una pequeña urbe del norte de Portugal que presume de un increíble casco antiguo y de un privilegiado enclave, encaramado a una colina y rodeada de bosques que hace que sea uno de los lugares más visitados del país luso.

De las ciudades más importantes de Portugal, la más cercana es Oporto, a unas 3 horas, pero solo hay un autobús diario de ida y de vuelta. También a su vecina Guimarães, la conexión es muy pobre. Con lo cual la mejor opción es con tu vehículo propio o alquiler de coche para poder ir a tu aire.

Bragança se visita en un día sin darse demasiada prisa.

Cuando comienzas tu paseo por la ciudadela te invade una confortable tranquilidad. Sus antiguas murallas del siglo XII te cobijan tras sus piedras.

Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)

Dentro está el famoso Castillo de Bragança, del siglo XII y su magnífica Torre del Homenaje, de 33 metros de altura desde la que ofrece una espectacular panorámica de la ciudad. Alberga además el Museo Militar. La entrada es gratuita y el horario es de martes a domingo de 9:00h a 12:00h y de 14:00h a 17:00h. Los Domingos de 9:00h a 12:00h y lo lunes está cerrada.

Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Torre del Homenaje. Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)

En la parte sur de la ciudadela, se encuentra el primer ayuntamiento local. Se conoce como Domus municipalis, y es uno de los emblemas de la ciudad y una de las huellas que ha dejado la larga historia de siglos que encierra Bragança. Construido en el siglo XII, de arquitectura románica tiene forma de pentágono irregular.

Desde aquí, siguiendo Rua Dom Fernão y después continuando por Trinidade Coelho, llegas a la Igreja de São Vicente, una de las más característica de la ciudad portuguesa. De origen románico, fue reformada totalmente en el siglo XVIII.

Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)

Muy cerquita, caminando por Abilio Beça, llegamos a la antigua catedral, la Sé, iniciada en el 1545 y situada en la plaza con el mismo nombre. A día de hoy, la catedral principal de Bragança es Nossa Senhora Rainha, construida en el 2001. Un edificio de 10.000 metros cuadrados, totalmente contemporánea construida en piedra, granito y pizarra. Personalmente no le dedicamos demasiado interés porque no suelen gustarnos este tipo de edificios, pero para el que quiera visitarla está situada al oeste del centro, a 15 minutos andando desde la Igreja de São Vicente.

Abre de martes a domingo de 09:30h a 12:00h y de 13.30h a 17:00h

Si te queda tiempo después de hacer estas visitas, que para nosotros son las principales… tomar tranquilamente un vino portugués en alguna cafetería del centro, comprar un recuerdo en una de las muchas tiendas artesanales o comer una rica parrillada… no te queda mucho más que hacer en la ciudad.

Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)

Si coindice que visitas la ciudad en mayo, puedes acercarte a su mercado artesanal. De origen medieval, se celebra una vez al año durante tres días en la Praça da Sé.

No puedes visitar Portugal sin probar un buen bacalao, estamos de acuerdo… pero el país y concretamente hoy Bragança, nos ofrece mucho más. Una gran variedad de exquisiteces que hacen que nuestro paladar se emocione. Sabrosas truchas, en escabeche o a la parrilla, setas, castañas, aceite, miel, carne de ternera y ESPECIALES sus platos de cordero y cabrito alimentados en tierras del Parque Montesinho. TOP!!!! 😊

O Careto, buen restaurante especializado en bacalao a la brasa y carne de ternera. Raciones muy generosas y un menú de unos 14-15€ por persona. No está mismo en Bragança, está en una localidad cercana llamada Varge, de camino a Puebla de Sanabria (pequeña localidad zamorana digna de ser visitada). Muy recomendable.

Bragança, ciudad de calles antiguas y llenas de encanto…

Bragantia, llamada así por los celtas, ciudad milenaria…testigo de interminables batallas.

Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Bragança (Portugal)
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.