Hola viajer@s!!!

En el día de hoy os traemos una nueva publicación en nuestro blog de viajes. En esta ocasión os detallamos la visita a la ciudad de Fethiye, situada en la costa de la famosa Ruta Licia en el país otomano.

Durante una de nuestras rutas en autocaravana por Turquía, visitamos esta ciudad costera.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

La ciudad turca de Fethiye se sitúa en un puerto natural perfecto, es posible que sea el mejor puerto natural de toda la región, resguardado y con una bahía salpicada de pequeñas y preciosas islas. Una de estas islas que se sitúan en la bahía, frente a la ciudad de Fethiye, la isla Sovalye Adasi, es muy famosa ya que aparece en una de las famosas películas de la saga del agente secreto, James Bond, el película Skyfall.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

Además, la ciudad turca de Fethiye se encuentra a tan sólo quince kilómetros de Ölüdeniz, una de las playas más bonitas y espectaculares de toda Turquía. También podemos encontrar, a muy pocos kilómetros, al otro lado de la colina, la famosa localidad “fantasma” de Kayaköy. Nuestras visitas, tanto de la espectacular y maravillosa Ölüdeniz, como de Kayaköy os las traeremos más al detalle en otras publicaciones.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

Aquí, en la ciudad otomana de Fethiye, se encontraba la antigua ciudad griega de Telmeso. Aunque hoy en día ya no quedan muchos vestigios de la antigua Telmeso, aún podemos descubrir, por toda la ciudad, sarcófagos licios de piedra del año 450 a. C.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

El punto de interés más importante a visitar en la ciudad turca de Fethiye, es sin duda, la impresionante Tumba de Amintas.

La famosa Tumba de Amintas se sitúa en la parte alta de la ciudad, tiene una espectacular fachada de un templo jónico. La tumba, excavada en la pared de rocosa, construida en el año 350 a. C. en honor al hijo de Hermapias, llamado Amintas.

Tumba de Amintas, Fethiye (Turquía)
Tumba de Amintas, Fethiye (Turquía)

A 500 metros de la extraordinaria  Tumba de Amintas, podemos encontrar más tumbas excavadas en la roca, aunque mucho más pequeñas y menos espectaculares que la famosa Tumba de Amintas.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

Además, en el centro de la población turca de Fethiye, por detrás del puerto, podemos encontrar las ruinas del antiguo Teatro de Telmeso del siglo II a. C. y con un aforo de 6.000 espectadores.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

Como último punto de interés, en esta población otomana, podemos descubrir, por la ladera que hay por encima de la ciudad de Fethiye, por la carretera con dirección a Kayaköy, se sitúa una torre, en ruinas, de una fortaleza construida en el siglo XV por los cruzados, por los Caballeros de la Orden de San Juan.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

También, en la ciudad de Fethiye, cabe destacar, que este enclave de la costa turca, es un lugar perfecto para disfrutar de una travesía en gület, un precioso barco tradicional turco, por las sensacionales aguas azules de la preciosa Costa Turquesa.

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.