Hola viajer@!!!

En esta ocasión, os traemos la publicación sobre uno de los lugares más extraordinarios y espectaculares del mundo, Pamukkale, en Turquía.

Durante una de nuestras rutas en autocaravana por Turquía, visitamos este increíble lugar llamado en turco ” castillo de algodón”.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

Pamukkale es un lugar situado a pocos kilómetros de la ciudad turca de Denizli. Es una de las visitas más famosas de todo Turquía.

Y te preguntarás, que hay aquí, en Pamukkale, para que sea una visita tan extraordinaria?

Aquí se encuentra el llamado ” castillo de algodón”.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

En Pamukkale podemos descubrir multitud de pozas en terraza de un color blanco resplandeciente, llenas de aguas cálidas, ricas en minerales que van de unos colores azulados a turquesas increíbles.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

La entrada da acceso a la zona de las preciosas pozas en el travertino, así como a las maravillosas ruinas arqueológicas de la antigua ciudad balneario romana de Hierápolis.

En próximas publicaciones, entraremos más al detalle de nuestra visita de Hierápolis. Ahora toca centrarnos en Pamukkale y sus extraordinarias formaciones en su travertino.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

Al acceder al recinto de Pamukkale y poder ir ascendiendo por el “castillo de algodón” y sus pozas, debemos descalzarnos para conservar tan magnífico y pintoresco paisaje. Podemos ir completamente descalzos o dejarnos puestos unos calcetines, pero nuestro calzado debemos llevarlo en las manos o meterlos en una mochila, que si la traemos, facilitará nuestros movimientos durante nuestra visita a Pamukkale.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

Nosotros comenzamos nuestra visita entrando por la Puerta del Medio, que está situada en la base de las terrazas de travertino, que debemos ir subiendo hasta llegar a la parte superior del recinto, donde se encuentran las ruinas de Hierápolis.

Por lógica, no es la ruta más práctica, ya que además de la Puerta del Medio por donde accedimos, hay otros dos accesos más, la Puerta Sur, cerca de los principales monumentos de Hierápolis. Entrando por este acceso se visita las ruinas de Hierápolis y de bajada las pozas de travertino.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

La otra puerta de acceso es la llamada Puerta Norte, que accede al yacimiento de Hierápolis por la necrópolis y debemos visitar todos los monumentos y de bajada ver las increíbles pozas termales.

Y como comentábamos con anterioridad, el acceso que nosotros escogimos, la menos lógica, pero para nosotros la mejor y más espectacular, ya que podemos ver y pasar por las famosas terrazas de travertino dos veces, a la subida y a la bajada 😊

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

La entrada a Pamukkale, como comentamos, da acceso a las pozas y a las ruinas de Hierápolis. Cabe destacar que sólo permiten una entrada, así que debemos descubrir Pamukkale y Hierápolis en una sola visita. Eso sí, la entrada permite permanecer en el interior todo el día.

La subida por la colina donde se sitúan las pozas de Pamukkale es maravillosa y espectacular. El contraste del azul de las pozas, del azul del cielo y el blanco resplandeciente de las terrazas de travertino ofrece un paisaje único y extraordinario.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

Durante nuestra subida por la colina de las terrazas de Pamukkale, descalzos, tenemos que ir con cuidado y no fiarnos de las rugosidades del terreno, que puede dar una sensación de estabilidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que el flujo constante del agua aporta al suelo una viscosidad y un tacto suave que hacen más peligroso el riesgo de un resbalón, más que el riesgo de cortarnos al ir caminando descalzos.

Como mínimo, y sin contar las muchas paradas que realizamos para observar este impresionante paisaje y como no, hacer alguna que otra foto o videos, nos llevará la subida unos 30 minutos.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

En algunas de las pozas que nos vamos encontrando por el camino, podemos bañarnos y hasta sumergirnos completamente en la cálida agua termal.

Una vez que hemos realizado la subida a través de los travertinos, llegamos a la zona donde comenzamos a ver las numerosas ruinas de la antigua ciudad romana, Hierápolis. Que como antes dijimos, os traeremos nuestra visita a esta maravillosa ciudad – balneario en próximas publicaciones.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)
Pamukkale, Turquía
Pamukkale, Turquía

Otra visita y actividad ,maravillosa que puedes realizar en tu visita a Pamukkale es bañarte en la llamada “Piscina Sagrada”. No está incluida en el precio de la entrada que nos da acceso a Pamukkale y a Hierápolis, pero por muy pocas liras turcas más, podremos bañarnos en una increíble piscina de agua termal, con antiguas columnas de mármol romanas sumergidas!!!

"Piscina Sagrada" Pamukkale, Turquía
“Piscina Sagrada” Pamukkale, Turquía
"Piscina Sagrada" Pamukkale, Turquía
“Piscina Sagrada” Pamukkale, Turquía

Además, dentro del recinto, podemos visitar el Museo Arqueológico de Hierápolis (no incluido en la entrada). El Museo está ubicado en los antiguos baños romanos. En él se exponen espectaculares sarcófagos de Laodicea, joyas… además de frisos y estatuas del maravilloso Teatro de Hierápolis, así como capiteles del Ágora.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

Además, Pamukkale es uno de los lugares más increíbles donde podemos disfrutar de un mágico vuelo en globo con vistas a los resplandecientes travertinos. Nosotros, desde nuestro camping, pudimos disfrutar de estas maravillosas vistas, por la mañanas y por las tardes.

Pamukkale, Turquía
Pamukkale, Turquía

Así que, como has podido comprobar, Pamukkale es uno de los lugares más impresionantes de la Tierra. Toda una visita imprescindible en una ruta por Turquía.

Pamukkale (Turquía)
Pamukkale (Turquía)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.