Hola Viajer@!!
Volvemos a Francia, a la capital del departamento de Dordoña y de la región del Perigord Blanco.
Perigueux, antigua ciudad de Vessuna con un rico pasado histórico, mezcla de su ciudad galoromana y su pasado medieval – renacentista hacen de esta pequeña ciudad un destino muy interesante para todos los que amamos la historia.

A orillas del río L´Isle, la Catedral es su punto fuerte de la ciudad, pero además, tiene otros lugares interesantes que tienes que visitar. Su riqueza cultura hace de esta pequeña ciudad un destino imprescindible de tus viajes.
Está muy cerca de Sarlat, por lo que es una magnifica visita si estás de ruta por el Perigord (post). Eso sí, coge el coche y vete a tu ritmo. Los trenes y autobuses entre pueblos de esta zona es bastante limitado… es mejor no depender de sus escasas salidas.
Cuando llegamos a Perigueux, nos dimos realmente cuenta que era más de lo que esperábamos encontrar. Recorrimos el centro, con su pasado medieval de casas de piedra blanca y marcos de madera, fachadas de torrecitas y típicos tejados. Sus tranquilas callejuelas con tiendecitas de hermosos escaparates con productos de la zona y sus acogedoras terrazas y “boulangeries” para tomar un café calentito con un rico pastelito de exquisitas nueces de la región.



Y que me dices de sus mercados? Nos encantó conocer el Mercado de la plaza de La Clautre, cerquita de la Catedral. Puestos repletos de exquisitos patés, quesos y otros productos deliciosos y frescos que te ofrecen para degustar. Si estás en el pueblo un miércoles o un sábado podrás disfrutarlo.
Ya aprovechamos desde aquí para visitar la Catedral de Saint Front, de estilo bizantino. Mismo diseño arquitectónico que la Basílica Sacred Couer de París. Es Patrimonio mundial de la UNESCO. Está construida en el Camino de Santiago, siendo un paso importante para los peregrinos. Es un edificio precioso que nunca hubiéramos imaginado encontrar de casualidad. La iluminación artificial durante la noche llama la atención de todo el que se aproxima.





Callejeando hacia la zona galoromana, tienes que parar y subir a la Torre Matagarre, de forma cilíndrica. Es del siglo XV formando parte de las antiguas murallas medievales que estaban formadas por 28 torres y 12 puertas. Nos quedamos impresionados con unas vistas 360º al casco antiguo de la ciudad con sus tejados de oscuras tejas y las cúpulas de su increíble catedral. La entrada es muy barata, sobre 2€ y sacarás unas fotos preciosas.
Ya en la zona galoromana podemos visitar otros dos puntos fuertes de Perigueux, el Museo Vesunna y la Torre Vesone, antiguo centro del templo del siglo II de la Diosa que dió nombre a la ciudad romana. Y aunque recorriendo estas calles tienen un montón de lugares interesantes, estos dos son de indudable parada.
Están situados en un bonito jardín. El Museo guarda los restos de una domus romana y un museo diseñado por el gran arquitecto Jean Nouvel, con colecciones que muestran la vida cotidiana de aquella época entre los siglos I y III. La entrada cuesta 6€/ persona, pero tienen diferentes descuentos. Te dejamos su página web para que puedas echar un vistazo http://www.perigueux-vesunna.fr/
Al lado del Museo, La Torre de Vesone está bastante deteriorada, pero merece la pena visitarla ya solo sea por el entorno y el tranquilo paseo por el jardín en el que se ubica.
Si te queda tiempo en Perigueux, visita la Iglesia De San Étienne, antigua catedral de la ciudad y el Château Barrière. Ambos del siglo XII. La Iglesia de San Étienne, es medieval francesa de estilo románico y fue la primera iglesia de la ciudad.
Nosotros, antes de dejar esta maravillosa ciudad, nos quedamos a cenar en uno de los restaurantes cercanos a la Catedral, el Hercule Poireau. El interior de piedra es muy bonito y acogedor. Su comida local está riquísima. Sin duda para repetir!! 😊
De todas formas, en la misma zona hay un montón de restaurantes con comida tradicional y muy bien de precio. Como os hemos dicho en otros post de esta zona francesa, los productos de esta zona son exquisitos… foie gras, quesos, setas, nueces, fresas… y la joya del Perigord, la trufa negra con los que elaboran unos platos deliciosos y llenos de sabor.
Otra visita fantástica en Perigueux, es el Chateau Des Bories, se encuentra en las afueras de la ciudad. Es un castillo precioso y con una conservación excelente. La construcción se inició en el año 1497, y ha resistido al envite del tiempo y de conflictos como la famosa Revolución Francesa.




Puedes pasear por sus amplios exteriores y deslumbrarte ante sus enormes torres circulares y el foso. Actualmente el Chateau Des Bories se encuentra habitado, como siempre desde su construcción.
Es nombrado monumento histórico en el 1974.



La ciudad se conoce a pie, la mejor forma si quieres disfrutar de todo su encanto y descubrir su increíble mezcla histórica repartida por todos sus rincones. Pasea a orillas de su río y cruza por uno de sus puentes al otro lado para tener otra perspectiva de la ciudad. Aprovecha cada calle y descubre sus zonas verdes ideales para hacer un picnic o simplemente desconectar… merece la pena dedicarle tiempo.
Te animas? 😊

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!