Alemania

TRIER (ALEMANIA) TREVERIS CIUDAD ROMANA

Hola Viajer@!!

Trier o Tréveris, es la ciudad más antigua de Alemania y está situada a orillas del Mosela, en la región de Renania-Palatinado.

Una animada ciudad universitaria muy bien situada, a escasos kilómetros de Bélgica o Francia y a tan solo 9 km de Luxemburgo, lo que hace muy fácil su visita desde cualquiera de estos países.

Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Trier (Alemania)

En sus alrededores, extensos viñedos siembran la campiña determinando la vida de toda la zona del Mosela desde hace cientos de años.

En sus construcciones queda constancia de lo importante que fue el paso de los romanos en las proximidades del río Mosela fundando ciudades tan importantes en aquella época como Tréveris o Coblenza (Koblenz)

Es una gran experiencia pasear entre las calles de la ciudad, repletas de edificios que nos muestran el gran poder que tuvo durante la antigüedad, Su centro, casi peatonal está repleto de restaurantes, cafeterías y típicas casas de piedra, convirtiendo la visita en un acontecimiento inolvidable.

Treveris (Alemania)
Treveris (Alemania)
Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Trier (Alemania)

Su más imponente huella romana en la ciudad es la Porta Nigra, construida sobre el 180 d.C. Aunque hoy en día está casi totalmente de color negro a causa del paso del tiempo, en su origen fue de piedra blanca. Debido a su construcción piedra a piedra, una sobre otra sin utilizar masilla, sorprende que todavía se mantenga en pie pues lo único que tiene para hacerlo es la ayuda de unas grapas de hierro y precinto de plomo. Posteriormente fue integrada como parte de las fortificaciones de la ciudad y en el siglo XI, el eremita Simeon eligió la puerta como claustro empezando de esta manera su historia como iglesia.

Trier (Alemania)
Porta Nigra. Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Porta Nigra. Trier (Alemania)

Justo a uno de los lados de la Porta Nigra se encuentra la oficina de turismo.

En la página oficial http://www.trier-info.de o a través de su e-mail info@trier-info.de puedes consultar horario y precios y otro tipo de información como los recorridos en barco por el Mosela, que se hacen entre abril y octubre con diferentes circuitos y excursiones y salida desde el puerto de Trier.

Otra información interesante que puedes consultar en su página son los beneficios de la Antikencard, con la que puedes visitar diferentes yacimientos romanos. Además, en la oficina de turismo puedes conseguir la Triercard con descuentos durante tres días y viajes ilimitados de transporte público.

Trier (Alemania)
Trier (Alemania)

Otra impresionante muestra romana es La Basílica de Constantino que muestra a la perfección la grandiosidad del imperio romano con unas dimensiones que a día de hoy siguen sorprendiendo. Está justo al lado del Kurfürstliches Palais, un edificio rococó de tonos rosados y dorados. Sus impresionantes jardines (Palastgarden), son ideales para pasear en días calurosos.

Basilica de Constantino. Treveris (Alemania)
Basilica de Constantino. Treveris (Alemania)

No muy lejos del centro, encontramos dos importantes vestigios romanos muy bien conservados como las termas, con sus piscinas de agua fría, templada y caliente. Eran las terceras más grandes del imperio romano.

Y el anfiteatro, construido en el siglo I cerca de las termas en el que tenían lugar sangrientas luchas de gladiadores y animales con 20000 espectadores.

En la Edad Media se empieza la fundación de iglesias y monasterios. En Liebfrauenstrasse, puedes visitar los dos edificios declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 1986. La Catedral, (Trierer Dom), es considerada la iglesia cristiana más grande de la antigüedad y todavía conserva restos romanos. Fue construida en el IV sobre un antiguo palacio constantino. Hoy en día la catedral muestra arquitectura y arte de más de 1600 años de historia.

Trier (Alemania)
Trierer Dom. Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
A la izquierda la Catedral. Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Catedral. Trier (Alemania)

Justo al lado la Basílica de Nuestra Señora (Liebfauenbasilika) construida en el siglo XIII siendo la iglesia gótica más antigua de Alemania. Destaca su magnífico interior con unos frescos del siglo XV pintados sobre columnas representando a los doce Apóstoles.

Trier (Alemania)
Basílica de Nuestra Señora. Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Basílica de Nuestra Señora. Trier (Alemania)
Trier (Alemania)
Basílica de Nuestra Señora. Trier (Alemania)

Detrás de la Catedral está la Plaza del Mercado, una de las más hermosas e imponentes de la ciudad y en cuyo centro está la famosa fuente de 1595, decorada con símbolos que representan la sabiduría, valentía, justicia y moderación. En esta plaza se celebra el mercado principal y está rodeada por restaurantes y cafeterías en los que puedes disfrutar de un momento mágico con fabulosas vistas y una increíble paz.

Trier (Alemania)
Trier (Alemania)

Justo detrás de las casas del mercado, perfectamente amoldada a ellas, encontramos la Iglesia de St. Galgolf de estilo gótico, construida en el siglo XV en el emplazamiento de su alta torre de 62 metros construida un siglo antes y la que podemos ver desde la plaza.

En la esquina de la Dietrichstrasse, uno de los edificios más importantes de la plaza (Hauptmark) es la Steipe que recibe su nombre por las columnas de sus arcadas y que fue inaugurada a finales del siglo XV.

Trier (Alemania)
Trier (Alemania)

Tréveris no pasa desapercibida gracias a su larga vida dejando una increíble arquitectura y una gran riqueza histórica

La visita está rodeada de fastuosas edificaciones romanas y góticas y palacios renacentistas, barrocos y rococó que convierten a Tréveris en un museo al aire libre.

Trier (Alemania)
Trier (Alemania)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.