Grecia

VATHIA (GRECIA) LA ESENCIA DE LA PENÍNSULA DE MANI

Vathia (Grecia)

Hola Viajer@!!

Hoy estamos en uno de los pueblos típicos que salpican la Península de Mani (el segundo dedo de la Península del Peloponeso), en la provincia de Laconia. Pueblos de piedra con casas torre construidas sobre abruptas laderas.

Una zona árida con arbustos entre las rocas que se extiende por la Cordillera de Taigeto. Desnudas montañas que en primavera se cubren de coloridas flores silvestres.

Vathia (Grecia)
Peninsula de Mani, Vathia (Grecia)

Vathia se encuentra al final del segundo dedo de la Península del Peloponeso, el cual culmina en el cabo Ténaro, un lugar imprescindible, conocido por la mitología griega que cuenta que es el punto donde se encuentra la entrada al inframundo. Te imaginas poder echar un vistazo y encontrarte a Hades ? 😊

Dos lugares que tampoco debes saltarte en tu visita a esta zona maravillosa es Limeni, del que ya hemos hablado en uno de nuestros post o la cueva de Diros un increíble recorrido al que te llevaremos próximamente.

Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)

Vathia es uno de esos pueblecitos, construido sobre la cima de una colina sobre el mar, con unas vistas impresionantes. Parece un pueblo fantasma, casi abandonado en su totalidad, aunque actualmente está siendo reconstruido. Sus casas fortificadas servían de refugio durante los intentos de ataques piratas y hoy en día es estupendo poder disfrutar de ellas.

Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)

Puedes entrar a alguna de ellas que están deshabitadas e incluso en algunas hay todavía objetos de gente que vivió en ellas hace años.

Es maravilloso recorrer sus callejuelas de tierra y piedra y disfrutar de la máxima tranquilidad acompañada de unas puestas de sol espectaculares sobre el mar Mediterráneo.

Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)

En el pueblecito, ya en la carretera, hay un restaurante-cafetería. Te recomendamos que te sientes en su terraza desde donde también tienes unas maravillosas vistas del pueblo. Eso sí, no pidas una bebida muy dulce o estarás rodeado de abejas en menos de un minuto 😊

Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)
Vathia (Grecia)

Vathia es sin duda el pueblo más representativo de la Península de Mani. No hay otro que haya conservado igual su tradicional arquitectura. No es un lugar para quedarse unos días ya que no hay alojamiento ni otro tipo de entretenimiento…pero es el lugar perfecto para reponer energía con su apacible belleza.

Vathia (Grecia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

    One Response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.