Hola Viajer@!!
Estamos en la zona de Laconia, en Grecia, uno de los países que más nos ha marcado, no solo por la belleza de sus paisajes sino también por la acogida de su gente.
Entramos en Las Cuevas de Diros, una de las regiones naturales más importantes del país situada en el cabo Ténaro, considerado por los griegos la entrada al inframundo.
Aquí, cuenta la mitología griega, que Heracles tuvo que adentrarse en las cuevas para cumplir uno de sus doce trabajos encomendados por el rey Euristeo, encadenar a Cerbero, el perro de tres cabezas guardián del inframundo.


A media hora de Githio, a unos diez de Areópoli y cercanas a otras localidades de las que ya os hemos hablado como Limeni, Vathia o Esparta, desde la que puedes realizar una de las excursiones que se ofrecen en autobús.
Si recuerdas, en alguno de nuestros post anteriores, ya te hemos llevado al sur de la maravillosa Península del Peloponeso. Un paisaje natural espectacular con preciosas playas e interesantes lugares arqueológicos para visitar.
Las Cuevas de Diros, se formaron hace millones de años. Gracias a la filtración del agua entre las grietas de roca caliza, gota a gota se fueron formando las increíbles figuras que decoran la cueva.


A día de hoy, se han explorado más de 14 kilómetros y se cree que las mágicas rutas podrían llegar hasta Esparta. Estas formaciones subterráneas están formadas por dos impresionantes cuevas, la de Glyfada, abierta al público y la cueva de Alepótripa, a la que no es posible acceder. En ésta última se encontraron restos neolíticos, los cuales muchos de ellos se pueden ver en la exposición del museo que hay a la entrada de las cuevas.


Después del museo se accede a la cueva de Glyfada con una ruta turística de unos 1500 metros. En la entrada te entregan el salvavidas para recorrer los primeros 1200 metros navegando en una barca de madera sobre una laguna de aguas cristalinas. Es un mágico recorrido de unos 30 minutos que termina con un paseo a pie de 300 metros que te dirige hasta la salida. Allí, unas impresionantes vistas al Mediterráneo con una bonita playa, ponen la guinda final a la visita.


El precio que incluye el paseo en barca por la laguna es de 13€. Pero también tienes la opción de hacer solo los 300 metros de recorrido a pie por 6€. Nosotros recomendamos hacer la larga ya que el recorrido en barca es totalmente espectacular. El camino está iluminado con luces halógenas que ensalzan la belleza de las formaciones geológicas… estalactitas y estalagmitas que forman retorcidas formas, unas de gran tamaño y otras tan finas como telaraña creando un espectáculo inigualable. Normal que estén consideradas como unas de las cuevas más bonitas de Europa.


Acércate y no dudes en disfrutar de la experiencia. Por unos minutos adéntrate en el inframundo y conviértete en Heracles recorriendo el río sobre la barca de Caronte en busca de el monstruoso Cerbero.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!