Hola Viajer@!!
Todavía nos quedan muchísimas cosas y lugares que descubrir en la encantadora isla de Sicilia y hoy te llevamos a uno de los rincones con más encanto de la costa del sur de la isla italiana. Una de las playas más fascinantes que hemos conocido, gracias a un acantilado de color blanco como la nieve, con forma de escalera gigante que se adentra en el azul añil del mar Mediterráneo, en la localidad de Realmonte.

Una enorme formación rocosa que debe su intenso color a una roca calcárea sedimentaria conocida como marga… una formación que gracias al trabajo del agua y del aire durante siglos, han formado este espectacular paraje.


Pero si realmente quieres sentir su espectacular belleza tienes que caminar sobre él, esperar la puesta de sol, y sentarte en lo alto de la roca a disfrutar del gran espectáculo… te animas?? 😉


Estamos seguros que en tu ruta por Sicilia has apuntado una visita a Agrigento…. verdad?? Ese lugar es imprescindible por su maravilloso Valle de los Templos (puedes leer nuestro post de Agrigento). Desde allí en tu coche o, si como nosotros viajas en autocaravana te llevará 20 minutos llegar a Scala dei Turchi.
El pueblo donde está esta hermosa playa se llama Realmonte. Una localidad muy pequeñita pero que debido a su enorme reclamo turístico dispone de todo lo necesario para una cómoda estancia… restaurantes, tabernas a pie de playa, alojamientos hoteleros, áreas y camping para dejar tu autocaravana.


Si te quedas a cenar en el pueblo, te recomendamos Ristorante Lido Scala dei Turchi , justo a pie de playa y con una terraza con unas vistas preciosas. Se accede desde la carretera principal por unas escaleras de madera que bajan hasta el restaurante y que si las continuas hacia abajo llegas a la misma arena de la playa. Además, este acceso está abierto siempre para bajar a la playa aunque el restaurante se encuentre cerrado y desde aquí a la roca blanca no hay más de 10 minutos caminando por la arena de la playa.


Ya que estás en Realmonte, a pocos kilómetros del pueblecito, puedes visitar los restos de una villa romana, del siglo I d. C., una maravilla arqueológica a orillas del mar y descubierta a comienzos del XX durante la construcción del ferrocarril. En ella vas a poder ver mosaicos y baños termales en bastante buen estado a pesar de que lo tienen bastante abandonado. Aún así, merece la pena ir hasta allí.


Aprovechando la cercanía con Porto Empedocle también puedes hacer una impresionante excursión en ferry a la Isla Lampedusa o a la Isla Linosa. Conocidas como Islas Pelagias, están conectadas con Sicilia con varias salidas semanales. Si eres amante del sol y del buceo no puedes faltar a tu cita con estas islas que se encuentran entre la isla siciliana y Túnez.
Te dejamos la mejor forma de convencerte para que apuntes este destino en tu libreta de viajes…. Unas fotos TOP 😊


Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!