Marruecos

ASILAH (MARRUECOS) UN PUEBLO MÁGICO, BLANCO Y AZUL

¡¡Hola Viajer@!!

Hoy te invitamos a cerrar los ojos y recorrer con nosotros uno de los lugares más pintorescos de Marruecos, un pueblo de la costa atlántica, en el que su increíble muralla de piedra dorada, su pequeña y especial medina, su situación al borde del mar y por supuesto, SU COLOR… lo convierten en un imprescindible de la ruta del norte de Marruecos, un sorprendente país del continente africano.

Su arte y sus galerías, hacen de Asilah un reclamo turístico internacional.

Asilah 5
Asilah (Marruecos).
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)

En nuestra primera visita a Marruecos, tuvimos la suerte de visitar este encantador lugar. Habíamos estado unos días en Tánger, a tan solo 50 km, una ciudad muy turística… llegar a Asilah fue una relajante experiencia.

Es un lugar con el que llenas tu vista de luz y color, que invita a pasear descubriendo sus puertas árabes y disfrutando tras sus murallas, sus callejuelas y placitas con casas blancas y azules de arquitectura magrebí, sus celosías verde esmeralda, los coloridos murales pintados y renovados cada año por sus artistas… Sacarás tu cámara a cada paso para hacer una de las fotos más increíble de tu colección.

Asilah 8
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)

Desde Tánger, Casablanca o Rabat, que serán lugares que visites en tu viaje al norte del país,  la forma más sencilla de llegar es en coche, pero también puedes hacerlo en tren y coger un taxi desde la estación, a unos 20 minutos de Asilah. Otra forma puede ser contratando una excursión, hay diferentes agencias que te ofrecen uno o dos días.

Mucha gente llega directamente desde Tarifa o Algeciras en ferry para pasar un fin de semana inolvidable.

Nada más llegar, te encuentras con su indudable unión histórica a Portugal y España, reflejada en muchas de sus construcciones. Incluso en el centro de Asilah, encontrarás una Iglesia construida por franciscanos españoles, la Iglesia de San Bartolomé.

Es un pueblo pequeño, aunque con una buena oferta de hoteles y restaurantes. Además, bastante económico y con una amplia carta para los amantes de los productos del mar. La zona del puerto es una buena opción para disfrutar de estas delicias.

Nosotros te recomendamos los restaurantes Casa García y restaurante Zahora, ambos cerca de la playa te ofrecen  sus platos de pescado y marisco, muy fresco y a buen precio.

Asilah 16
Asilah (Marruecos)

Los lugares más importantes de Asilah puedes visitarlos en una mañana o una tarde. El resto del día puedes caminar bordeando el mar desde sus murallas, construidas en el s. XV por los portugueses, o relajarte tomando un buen té.

Deja que caiga la noche y contempla la increíble puesta de sol. Un buen lugar para disfrutarla es junto al mar,  en el bastión suroeste, con unas vistas espectaculares del Océano Atlántico que te pierde en su inmensidad.

Aquí también puedes ver el colorido cementerio muyaidín, con tumbas de cerámica multicolor, algo realmente diferente.

Asilah 13
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)

Cuando entramos en la medina, nos sorprende la tranquilidad a pesar de su turismo, las calles blancas y azules, están llenas de coloridos talleres con magníficas pinturas y otras obras artesanales a muy buen precio.

Los artistas estarán encantados de que entres y disfrutes de su obra invitándote a regatear por la que más te guste.

Os dejamos alguna foto de las que se vinieron con nosotros, a que son increíbles?

Asilah 17
Ejemplo de arte de Asilah (Marruecos)
Asilah 18
Ejemplo de arte de Asilah (Marruecos)
Asilah 19
Ejemplo de arte de Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)

A diferencia de otras medinas marroquíes, en las que te recomiendan ir con un guía por la dificultad de sus laberínticos callejones, la de Asilah es fácil  de conocer, no tienes pérdida. La mayoría de los sitios importantes, están en la misma medina.

En la calle principal, entrando por la puerta Bab Kasba, te encuentras con la mezquita y en frente, el centro cultural de Hasan II

De la mezquita destacamos su alminar octogonal de color blanco. Como en todas las mezquitas en Marruecos, a excepción de la mezquita de Hassan II, en Casablanca, no está permitida la entrada a los no musulmanes.

Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)

El centro cultural de Hassan II, fue fundado en el 1988. En él organizan congresos y exposiciones. En verano se celebra el Festival Cultural Internacional, que cada año recibe artistas de todo el mundo, que llenan los espacios de la ciudad con sus obras.

Si sigues caminando hacia la place Abdallah Guennoun, llegarás a  la Torre Al Kamra, la más representativa de todas las que flanquean la muralla. En esta plaza puedes aprovechar para tomarte un zumo de naranja, el más rico que hemos probado nunca, entrar en alguna de sus tiendas o hacerte un bonito tatuaje de henna, que no permanecerá en tu piel más de 3 o 4 días 😊

Asilah 11
Asilah (Marruecos)

 

Asilah 9

Asilah (Marruecos)
Asilah (Marruecos)

Si te gusta el arte, como a nosotros, no pierdas la oportunidad de visitar la Galerie Hakim, con preciosas piezas realizadas por jóvenes artistas de la zona.

Asilah y su color, produce una sensación de bienestar y alegría que hace que no quieras irte jamás. Cuando la visites, recuerda, lo más importante es perderse por sus calles y disfrutar de la inmensa luz que te ofrece… lo demás, no importa…

Asilah 1
Asilah (Marruecos)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

AsilahMapa AssilahMapa Assilah (Estrecho Gibraltar)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.