Hola viajer@!!!
En esta ocasión os traemos una publicación sobre una de nuestras rutas en autocaravana, nuestra visita a uno de los pueblos más bonitos de Alemania, Dinkelsbühl.
La maravillosa población de Dinkelsbühl se sitúa a unos 40 km de distancia de la perla de la Ruta Romántica, la preciosa población medieval de Rothembug ob der Tauber.

Dinkelsbühl es una localidad medieval, bien conservada, que fue fundada por reyes Carolingios en el siglo VIII. Este buen estado de conservación se debe a que no sufrió destrucción durante la Guerra de los 30 años y además en la II Guerra Mundial fue ignorada por los bombarderos.

En Dinkelsbühl, podemos destacar sus fantásticas murallas, sus torres y puertas de entrada a la ciudad. Hay hasta 18 torres a lo largo de las murallas y 4 puertas que daban acceso al interior de esta bonita población medieval perteneciente a la llamada “Romantische Strasse”.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Dinkelsbühl, es recorrer todas sus fortificadas murallas e ir descubriendo cada torre y puerta de acceso a la ciudad. Nos sorprendemos ante estas preciosas torres medievales como son la Rothemburger Tor, Wörnitztor, la Bäuerlinsturm, Hagelsturm, Segringer Tor, la Dreikönigsturm, la Grüner Turm y la Faulturm.



Además, si rodeamos las murallas por fuera de esta pintoresca urbe medieval, también, encontraremos preciosos rincones con las murallas, las torres y el pequeño río que las rodea.


Una vez que estamos en el interior de Dinkelsbühl lo mejor es pasear y callejear para ir descubriendo sus pintorescos rincones medievales.


Dentro de las murallas de esta urbe medieval cabe destacar la visita a la iglesia Münster St. Georg que se encuentra en pleno corazón de Dinkelsbühl. Su construcción es de estilo gótico tardío. Cuando accedemos al templo, impresiona su interior con su techo en abanico. Como curiosidad, en la parte superior de la última ventana de la nave derecha podemos encontrar la ventana pretil, donada por el gremio de los panaderos.


Ya que estamos en la iglesia Münster St. Georg, no podemos irnos sin visitar su alta torre y subir sus empinadas escaleras. Esta larga subida, por el interior de la torre de la iglesia principal de Dinkelsbühl, nos brinda desde su cima, las mejores y más extraordinarias vistas de esta espectacular villa medieval de la Ruta Romántica de Alemania.


Frente a la Münster St. George y en sus aledaños encontramos algunos de los mejores y más bonitos edificios medievales de Dinkelsbühl. Además cabe destacar que son todos originales, son realmente edificios medievales que han perdurado tal cual hasta nuestros días, no han sido reconstruidos y eso le da más valor si cabe.


Si aún tenemos tiempo o queremos seguir conociendo los entresijos de esta población germánica otra de las visitas que podemos hacer en Dinkelsbühl después de ir paseando, callejeando y descubriendo sus rincones más pintorescos y medievales, es visitar, para conocer la historia de la ciudad, el Museo que se sitúa en el viejo ayuntamiento, Haus der Geschichte. Con exposiciones sobre la Guerra de los 30 años además de algunas pinturas donde se representa Dinkelsbühl durante el cambio de siglo. Están incluidas las audioguías con el precio de la entrada.

Como habéis podido comprobar la población de Dinkelsbühl es una visita totalmente imprescindible de la Ruta Romántica además de ser una de las joyas más bonitas de todo Alemania.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!