Italia

MILÁN. DESCUBRIENDO LA CAPITAL LOMBARDA.

Duomo. Milan (Italia)

Hola Viajer@!!

Hoy nos vamos a Milán, una de las ciudades más famosas del mundo, un destino perfecto para pasar unos días y aprovecharlo como punto de partida para conocer otras ciudades italianas.

Capital de la Lombardía y capital económica italiana. Ciudad de la moda, famosa por su magnífico Duomo (Catedral) y su incomparable Teatro La Scala.

Además, esta maravillosa urbe, esconde una de las visitas TOP de manos del magnífico Leonardo Da Vinci.

Así que, si aún no has visitado Milán, estás tardando en coger la maleta y disfrutar de todo lo que esta maravillosa ciudad te ofrece. Para echarte una mano, te recomendamos los lugares imprescindibles que nosotros hemos visitando en uno de nuestros viajes.

Milan (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)

Es fácil recorrer la ciudad a pie empapándote de toda la esencia milanesa, pero si prefieres coger transporte público, el metro te llevará a donde quieras.

La primera visita, en la Piazza del Duomo, el corazón de la ciudad, encontramos el icono de Milán, su Duomo. Esta es la plaza más famosa y concurrida de la capital lombarda.

Milan (Italia)
Duomo . Milán (Italia)
Piazza del Duomo. Milán (Italia).
Piazza del Duomo. Milán (Italia)

Si puedes, visita el Duomo (Catedral), con sus increíbles vidrieras y sus azoteas con espectaculares vistas…desde ellas creerás ser capaz de tocar uno de sus pináculos… La entrada cuesta sobre 13€ /persona.

En el centro de la plaza, la estatua ecuestre de Vittorio Emanuelle II.

En frente, el famoso Museo del Novencento. La entrada cuesta unos 5€ /persona y merece la pena la visita. Desde el interior, a través de sus enormes cristaleras tendrás unas bonitas vistas de la plaza y sobretodo del Duomo.

Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)

En la misma, en uno de sus laterales, las Galerias Comerciales Vittorio Emanuelle II (rey de Italia), con increíbles escaparates de las firmas más exclusivas del mundo. Pasea y disfruta de la luz de su cúpula de cristal hasta llegar al Toro del Escudo, un mosaico situado en el suelo con una divertida tradición. Tendrás que pisar con tu talón los genitales del toro y sin separarlo dar tres vueltas sobre el mismo mientras pides un deseo.

Dicen que si eres capaz de hacerlo, se cumple tu deseo y además, regresarás a la ciudad.

Milan (Italia)
Galerias Comerciales Vittorio Emanuelle II . Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)

A la salida de las galerías, nos encontramos La Piazza La Scala, otra famosa plaza milanesa en la que se encuentra la figura de Leonardo Da Vinci y el sublime Teatro La Scala, uno de los teatros de mayor renombre del mundo. Si te gustan las artes escénicas, disfruta de alguna de sus magníficas obras.

Si no tienes la oportunidad, puedes visitar igualmente el vestíbulo y el auditorio, de especial belleza.

Milan (Italia)
Teatro La Scala. Milán (Italia)

Muy cerca, el Castillo Sforzesco, construido en el siglo XV por los Sforza, poderosa familia lombarda. Las defensas del castillo fueron diseñadas por Leonardo Da Vinci. Destacan los muros de ladrillo rojo y sus bonitas torrecitas redondas. Al menos que quieras visitar alguno de los museos que alberga en su interior, la vista es gratuita. No te la pierdas…. sobretodo cabe destacar que el en Castello Sforzesco se expone la última obra realizada por Miguel Angel, la “Piedad Rondanini”.

Milan (Italia)
Castillo Sforzesco. Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milán (Italia)
Milan (Italia)
Castillo Sforzesco. Milán (Italia)

El Parque Sempione, un hermoso rincón verde para pasear, hacer deporte o ir con tu familia de picnic el fin de semana. Con un lago precioso, fuentes y estanques te invita a desconectar de la urbe y recargar las pilas. En uno de sus extremos, el Arco della Pace, deja constancia de las victorias de Napoleón Bonaparte.

Parque Sempione. Milán (Italia).
Parque Sempione. Milán (Italia)
Milan (Italia)
 Parque Sempione. Milán (Italia)
Milan (Italia)
Arco della Pace. Milán (Italia)

Y una visita indiscutible en esta increíble ciudad, es la Basílica de Sta. María delle Grazie, en la que Leonardo da Vinci realizó una de sus obras maestras, un enorme fresco en una de las estancias de esta basílica, Il Cenacolo Vinciano, La Última Cena.

La magia y misterio que despierta estar en la misma sala donde el  pintor y sus pinceles dibujaron esta famosa obra es  similar a lo que sientes bajo la Capilla Sixtina de Miguel Ángel… experiencias únicas que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Milan (Italia)
Iglesia de Sta. María la Maggiore.  Milán (Italia)
Milan (Italia)
Iglesia de Sta. María la Maggiore.  Milán (Italia)
Santa Maria delle Grazie. Milán (Italia)
Santa Maria delle Grazie. Milán (Italia)

A diferencia de la visita a la Capilla Sixtina, cuya aglomeración es mucho mayor, aquí se hace en pequeños grupos y tras una breve explicación te dejan unos minutos para contemplar la obra, eso sí, prohibido fotografiar y hacer vídeos. (nosotros conseguimos sacar alguna fotografía 😉😊)

Milan (Italia)
La última cena. Leonardo Da Vinci. Milán (Italia)

Te apetece comer o cenar algo? La comida italiana tiene mucha fama especialmente por su pasta y su pizza, realmente deliciosa… pero también cuenta con otros platos típicos que hay que probar  como risottos, carpaccio… y unos postres riquísimos que harán repetir incluso al menos goloso.

Normalmente los precios son asequibles pero, en algunos restaurantes las bebidas tienen un alto precio y encarecen mucho la cuenta!!

Si no quieres perder demasiado tiempo, puedes decidirte por un panini o pizza en alguno de los puestos que los ofrecen por unos 4 euros. Si prefieres hacer homenaje a la comida italiana, te recomendamos Mr. Panozzo. Aunque un poco alejado del centro, merece la pena probar sus pizzas y calzones.  A un precio muy económico y un trato inmejorable.

Si quieres disfrutar de una cena en plena terraza de la Galeria Comercial Vittorio Emanuelle II, el Galleria Restaurant & Pizza, te ofrece a un precio razonable, platos exquisitos en pleno corazón de la Plaza Duomo…todo un lujo!!

Como has comprobado Milán no solo es la ciudad de las compras, además está llena de  increíbles monumentos, hermosas plazas y momentos únicos que harán que quieras que la tradición del Toro del Escudo sea real y te permita volver a esta fabulosa ciudad.

Milan (Italia)
Duomo . Milán (Italia)

Milan

Mapa (Italia)
Mapa Milán (Italia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

    One Response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.