Italia

PISA (ITALIA) RUTA POR LA TOSCANA

Pisa (Italia)

Hola Viajer@!!

Hoy nos vamos a Pisa, una ciudad italiana conocida mundialmente y visitada por miles de turistas al año, que aprovechan su viaje al país para incluir como destino imprescindible esta ciudad toscana.

Atravesada por el río Arno, nos ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad desde cualquiera de sus puentes que nos lleva al otro lado. Uno de los más conocidos y bonitos de la ciudad, el Ponto di Mezzo. Al otro lado otra perspectiva de Pisa y un agradable paseo por Corso Italia, una emblemática calle comercial que une el Arno con la Stacione centrale. De camino, ya al lado de la estación de tren, la Piazza Vittorio Emanuelle que para su construcción se demolió parte de la muralla medieval y la Puerta de San Gilio. Una pena… ☹

La fama mundial de Pisa se debe a su torre inclinada, conocida como Torre de Pisa, situada en la Piazza dei Miracoli, saturada de autobuses de turistas que apenas te dejan un hueco para tomar una fotografía. Una auténtica locura…

Duomo. Pisa (Italia)
Duomo. Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Torre inclinada. Pisa (Italia)
Torre inclinada. Pisa (Italia)

Lo normal es que Pisa se visite como una excursión desde Florencia, Roma o Milán. Incluso la gente hace horas de viaje para apenas pasar un par  en la ciudad, visitando simplemente la Torre y los edificios que la acompañan en la Piazza dei Miracoli, la catedral, el cementerio y el Baptisterio. Del románico pisano, es uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos conocido, rodeado por bonitas y ajardinadas zonas verdes.

La Torre de Pisa, realmente es el campanario externo de la Catedral. Sus 58 metros de altura y sus 294 escalones, te ofrecen en su cima una maravillosa vista de la ciudad y del Duomo.

Tardó 200 años en construirse, siendo inagurada en el 1372. Ya desde un principio se iba inclinando lo que supuso durante años la búsqueda de diferentes soluciones.

Esa inclinación, hoy en día de casi 5 metros con relación a su eje perpendicular, es lo que realmente la hizo famosa en el mundo y fue el hecho que la mantuvo cerrada durante años hasta conseguir que no siguiera su desplazamiento evitando su derrumbe.

Es inevitable ver a los turistas fotografiarse en las posiciones más inusuales para evitar que la torre se caiga 😊

Torre inclinada. Pisa (Italia)
Torre inclinada. Pisa (Italia)

Os recomendamos coger las entradas por internet, para evitar las interminables colas que se forman. La entrada cuesta 18€ y por seguridad se limita a grupos de 40 personas. Puedes pinchar este enlace de su página oficial para tener Info de horarios o comprar los tickets online http://www.opapisa.it/

Justo a su lado, el Duomo, con su magnífica fachada de mármol verde y blanco. Destacan sus puertas de bronce, sustitutas de las originales de madera, las cuales fueron destruidas en un incendio.

Duomo. Pisa (Italia)
Duomo. Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Duomo. Pisa (Italia)
Duomo. Pisa (Italia)

En su interior destaca un púlpito octogonal del siglo XIV y obra del conocido Giovanni Pisano.

La entrada a la catedral es gratuita, pero para poder entrar has tenido que visitar antes otro de los edificios de la Piazza dei Miracoli y enseñar el ticket.

En frente, el Baptisterio, un gran edificio de planta circular. El primer piso de arcos, son de estilo románico y la parte superior junto a la doble cúpula de estilo gótico. La historia cuenta que el famoso científico Galileo Galilei, nacido en Pisa, fue bautizado en la pila octogonal que hay en el interior del edificio. La entrada cuesta 5€/persona.

Baptisterio. Pisa (Italia)
Baptisterio. Pisa (Italia)
Baptisterio. Pisa (Italia)
Baptisterio. Pisa (Italia)

Y nos queda el Camposanto, un edificio blanco de planta rectangular, que termino de construirse en el 1464. Muchos de los frescos que tenía fueron destruidos durante la II Guerra Mundial, salvándose apenas unos pocos de los cuales destaca el Triunfo de la muerte, del artista Buonamico Buffalmacco.

En su interior se pueden ver las tumbas y sarcófagos de ilustres pisanos que fueron enterrados allí.

En la misma plaza puedes visitar también el Museo dell´Opera del Duomo que alberga obras de arte que antes estaban expuestas en la catedral y en el baptisterio y el Museo delle Sinopie. En éste se conservan frescos del camposanto de artistas como Buffalmacco, Andrea Bonaiuti o Spinello Aretino entre otros. Puedes coger entradas combinadas con el baptisterio y el camposanto. Puedes informarte también de los precios en el enlace oficial anterior.

Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Piazza dei Miracoli. Pisa (Italia)
Piazza dei Miracoli. Pisa (Italia)

Pero Pisa es mucho más que la conocida piazza románica y se merece que dediques un poco de tiempo entre sus calles y camines hacia el río, encontrando a tus pies edificios realmente sorprendentes.

Pisa es una ciudad universitaria que aporta vida a su centro, repleto de animados bares, cafés y tiendas en los que cada día se aglutinan prioritariamente jóvenes estudiantes y gente local. También tiene maravillosos edificios románicos, iglesias góticas como la iglesia Santa Maria della Spina, del siglo XIV situada a orillas del Arno y hermosas plazas renacentistas en las que sentarte a tomar un café es una delicia. Una de las más bonitas de la ciudad, es la Piazza di Cavalieri, cerca del río, se llena de universitarios que se sientan frente sus preciosos edificios históricos. En muchos de ellos se puede ver el escudo de los Medici debido a que remodelaron la piazza para lograr un aspecto más armonioso.

Piazza di Cavalieri. Pisa (Italia)
Piazza di Cavalieri. Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Piazza di Cavalieri. Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Piazza di Cavalieri. Pisa (Italia)
Piazza di Cavalieri. Pisa (Italia)

En la parte norte de la ciudad, se puede recorrer la muralla medieval que todavía sigue en pie con sus puertas y torres desde el siglo XII.

Solo queda la mitad de sus 5 km originarios pero lo que se mantiene en pie está muy bien conservado.

El tramo mejor conservado de la muralla discurre paralelo a la Via Contessa Matilde, justo detrás de la Piazza dei Miracoli.

Además, Pisa te sorprende con lugares originales y desconocidos, como el Tuttomondo by Keith Haring al lado de la Piazza Vittorio Emanuelle. Es la última huella artística que el artista americano dejó antes de su muerte. Un grafitti de 180 metros cuadrados que simboliza la paz en el mundo.

Personalmente, merece la pena ir más allá de la  Piazza dei Miracoli y adentrarse en el corazón medieval de la ciudad. Te sorprenderá todo lo que todavía queda por descubrir de Pisa.

Va mucho más allá del caos turístico para conseguir la foto sosteniendo la torre inclinada 😊

Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Pisa (Italia)
Pisa (Italia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

Anuncios

    One Response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.