Hola Viajer@!!
Hoy te presentamos Koper, (Capodistria) uno de esos lugares que encuentras de casualidad y que al final te sorprende.

Situado en Eslovenia, país limítrofe con Italia (entre otros), Koper nos pilló de camino desde Trieste (Italia) a Croacia y decidimos parar, especialmente por su bonita costa, escasa en ese país, limitándose a unos pocos kilómetros a pies del Adriático.

Eslovenia te enamora por sus bosques, lagos, cascadas y parques naturales. Los amantes de la naturaleza estarán encantados de visitar el país… y si te gustan los deportes al aire libre, allí te esperan impresionantes rutas de senderismo, rutas en bicicleta, escalada, kayak… incluso en invierno hay bastantes zonas en las que podrás practicar esquí.
Así que, al pasar por esta zona y sorprendernos con sus bonitas playas y hermosos paisajes, paramos en Koper, una pequeña ciudad portuaria turística, con un casco antiguo medieval muy especial.

Al entrar, callejeamos por la zona vieja con una clara influencia veneciana en su arquitectura, con edificios que presentan el León de San Marcos (símbolo de Venecia).




Su plaza central, Plaza de Tito, pequeña pero con mucho encanto, presenta los edificios principales de la ciudad. La Catedral con su torre, desde la cual puedes tener unas bonitas vistas de la ciudad y el Palacio Pretoriano, edificio gótico veneciano del siglo XV, en el que todavía se ve el León de Venecia, que los venecianos encajaron a su llegada.
Continuando por las pequeñas calles hacia la Plaza Preseren, nos encontramos la antigua Fuente De Ponte.



En Koper encontrarás numerosas tiendas y restaurantes en los que podrás disfrutar de rica comida tradicional. Eslovenia es conocida por su variada cocina, mezcla de sabores de países vecinos con un toque autóctono (sopas, guisos y unos exquisitos postres caseros).
Prueba sus quesos, algunos Denominación de Origen y sus vinos tradicionales como el malvasía (vino blanco dulce y oloroso) o el refosk (vino tinto bastante fuerte).
Nosotros probamos el queso Tolminc que untado en aceite de oliva resulta exquisito.
La verdad, solo por su gastronomía merece la pena visitar la región.
Querrás probarlo todo!!
Si puedes, compra aceite de oliva y sal de las salinas de Secovlie, reales manjares de la tierra.
Koper es un lugar tranquilo, no muy grande, pero sus calles tienen algo que hacen de la visita algo especial.


Si nos permites otra recomendación, acércate a su vecina Piran, ciudad más turística, que al igual que Koper, refleja gran influencia veneciana. Dicen que es la ciudad más bella de la costa Adriática Eslovena. Si no te apetece conducir, puedes desplazarte en autobús, con buena comunicación entre las ciudades de la zona costera.
Callejea hasta su hermosa Plaza Tartini y visita sus antiguas murallas. Saca tu cámara si todavía no lo has hecho porque desde ellas tendrás unas preciosa vistas de Los Alpes con el mar Adriático de telón.
Espera a que caiga la noche y vive la tranquilidad de la ciudad tomando algo o cenando en una de sus numerosas terrazas al aire libre frente al puerto. Será una romántica experiencia…
Descubre la costa Eslovena, con bonitas ciudades como las que acabamos de visitar. No te arrepentirás de conocer este país que te sorprenderá a lo largo de todo tu viaje con su variada oferta turística… preciosas playas y bonitos lagos en las que podrás bañarte y practicar deportes acuáticos, impresionantes paisajes por los que podrás pasear y perderte en sus bosques, estupenda gastronomía con la que ganarás algún kilo e incluso, en tu viaje de invierno, con numerosas zonas de esquí y otros deportes de nieve…

Lo sabemos… acabas de decidir el destino de tus próximas vacaciones!! 😊
Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!