Suiza

THUN (SUIZA) UNA EXCURSIÓN FANTÁSTICA DESDE BERNA

Thun (Suiza)

Hola Viajer@!!

Hoy nos despertamos ante los Alpes, a orillas del río Aar, en una ciudad medieval típica de Suiza, coronada por uno de los castillos más bonitos que hayamos visto. Una verdadera fortaleza de cuento.

En la maravillosa zona de Interlaken, Thun es el principal centro urbano de Berna Oberland, un inigualable paisaje montañoso bañado por los lagos Thun y Brienz.

A tan solo 29 kilómetros de Berna, la capital suiza, lo más cómodo es desplazarse en tren, con una gran frecuencia entre ellas. El billete cuesta sobre unos 17€

Thun es una ciudad llena de vida, siempre con gente en las terrazas de sus cafés escuchando música en directo a orillas de río o paseando entre las hermosas callejuelas de su casco antiguo, entre casas de los siglos XV y XVI y soportales de tiendas y galerías.

Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)

Lo más destacado de la ciudad, sin duda es el castillo, con 900 años de historia fue construido por los duques de Zähring a finales del siglo XII y ampliado en el siglo XV con la construcción de su imponente tejado. Con sus espectaculares cuatro torres y unas vistas extraordinarias del lago, la ciudad y los imponentes Alpes, es una experiencia que debes llevarte de la ciudad. En el interior del schloss puedes visitar el museo histórico. Te dejamos el enlace de su página oficial para que tengas toda la información que necesitas:  http://www.schlossthun.ch/

Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)

El horario de apertura es:

de abril a octubre: todos los días de 10:00h a 17:00h

de noviembre a enero: todos los domingos de 13:00h a 16:00h
(Del 24 de diciembre al 31 de diciembre de 2017, abierto todos los días)

Febrero y marzo: todos los días 13.00h a 16.00h

El precio por adulto es de CHF 10

Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Thun (Suiza)

Puedes acercarte a la Standtmauer, al norte de la ciudad. Una zona muy bonita en la que queda un trocito de la antigua muralla. Son unos cinco metros de magnífica pared de piedra en medio de la ciudad que iluminada al anochecer da una imagen extraordinaria.

De todos los puentes que cruzan el río Aar, el Untere Schleusen es especialmente bonito. Un puente cubierto con tejado de madera que en verano está repleto de coloridas macetas con flores.

Thun (Suiza)
Untere Schleusen. Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Untere Schleusen. Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Untere Schleusen. Thun (Suiza)
Thun (Suiza)
Untere Schleusen. Thun (Suiza)

Y no puedes dejar la ciudad sin dar un paseo por Schadau Park, un enorme y precioso jardín a orillas del Lago Thun. Perfecto para pasear en familia buscando la tranquilidad de una sombra para refrescarse durante el verano.

Si tienes la oportunidad puedes hacer un pequeño crucero por el Lago Thun. Normalmente se hacen entre abril y octubre. Es un divertido trayecto para disfrutar de las maravillosas panorámicas que ofrece de cumbres nevadas y aguas color turquesa.

El Lago, es el lugar ideal para practicar vela, buceo o surf si eres amante de los deportes náuticos.

Thun es un lugar muy agradable que te muestra una de las estampas más espectaculares de Suiza. Nosotros estamos deseando volver, ya que a causa de un problema con los cargadores no pudimos sacar fotografías de día. Al menos, una vez resuelto el problema, por la noche pudimos dar un paseo y sacar alguna fotografía para enseñaros parte de la preciosa ciudad…😊 aunque nos hubiese encantado mostraros su espectacular entorno ☹

Thun (Suiza)
Thun (Suiza)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.