Suiza

BERNA (SUIZA) LA CIUDAD DE LOS RELOJES

Zytglogge. Berna (Suiza)

Hola Viajer@!!

Nos trasladamos a Berna, que a pesar de su pequeño tamaño es capital de Suiza, y posiblemente la capital con más encanto del mundo. En la zona Mittelland, a orillas del río Aare,  nos descubre su aire medieval recorriendo su casco antiguo con callejones adoquinados, torres, fuentes, bares y cafés rodeados de una tranquilidad sorprendente para ser la capital de este gran país.

La ciudad de Berna tiene hasta 11 fuentes del siglo XVI con representaciones históricas. La más conocida, con casi 500 años de antigüedad es Kindlifresserbrunnen y se encuentra a pocos metros de la torre del reloj Zytglogge, dirección norte. En ella un gigante devora a unos bebés. Aunque hay varias teorías, realmente no se sabe porque está aquí esta representación, pero lo cierto es que resulta bastante inquietante.

El centro antiguo, además, es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sus 6 km de soportales que atraviesan la ciudad bajo los que se esconden tiendas y bares hacen que tus compras resulten especiales acompañadas de un paseo con una gran belleza estética.

Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)

El aeropuerto Bern – Belp está a unos 9 km del centro de la ciudad, pero desde él salen trenes frecuentes hasta Belp y desde allí conectan con Berna. Una vez en la ciudad, lo mejor es recorrerla a pie, especialmente su zona antigua, pero es cierto que está muy bien comunicada por autobús y tranvía.

Tienes dos oficinas de turismo, una (Tourist information Bahnhof Bern) cerca de la estación de autobuses y otra (Tourist information am Bäremgraben) al otro lado del rio Aare, cruzando por el puente Nydeggbrücke y cerca del Parque de Osos (Bären Park). El parque de los osos se puede visitar y desde él tendrás unas bonitas vistas de la ciudad desde el otro lado del río.  Si vas en coche, muy cerca, entre el parque y la oficina de turismo, tienes un parking gratuito.

Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)

La ciudad es tranquila y pasear por su casco medieval descubriendo sus torres de relojes es una verdadera delicia. La más importante es la Zytglogge, que cuatro minutos antes de la hora en punto pone en movimiento las figuras que la adornan y tras ellas suenan las campanadas. Los turistas se aproximan a ella para ver este original evento que nos recuerda al Reloj Astronómico de Praga (https://viajeslostplanet.com/que-ver-en-praga). Desde aquí, la vista a la calle repleta de tiendas y bares bajo soportales es espectacular, especialmente cuando cae la noche y los escaparates se iluminan.

Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Zytglogge. Berna (Suiza)
Zytglogge. Berna (Suiza)

Si caminas un poco hacia el este, encuentras la Münsterplatz donde se encuentra la Catedral Müsnter, dominando los tejados del casco antiguo. Del siglo XV con estilo gótico tardío, destaca por su capitel de 100 metros de altura, siendo el más alto de Suiza. Si subes las escaleras de caracol tendrás unas maravillosas vistas de la ciudad hasta el Mittelland Bernés.

Su exterior no llama demasiado la atención, pero en su interior son de admirar las hermosas vidrieras y su coro renacentista.

Destaca la torre de la catedral en el perfil urbano. Berna (Suiza)
Destaca la torre de la  Münster (catedral) en el perfil urbano. Berna (Suiza)

Si eres amante de los Museos, estás en la ciudad adecuada. El más conocido está al otro lado del río, cruzando el puente Kirchenfelbrücke. Es el Historisches Museum Bern, un edificio precioso semejante a un castillo situado en la Helvetiaplatz. Nos ofrece un paseo desde la Edad Media a la actualidad en donde nos muestra la historia de Berna, además de una exposición permanente de la vida de Einstien. Si quieres visitarlo bien, te recomendamos que le dediques tiempo ya que es bastante grande y con muchas cosas interesantes. El horario de apertura es de martes a domingo de 10.00h a 17:00h. Te dejamos el enlace oficial para que consultes tarifas y otra información http://www.bhm.ch/

Hay otros muchos museos interesantes que puedes visitar como el Zentrum Paul Klee, un original edificio de formas onduladas que alberga obras de Paul Klee o el Einstein Haus Bern, un pequeño museo que explica la vida y descubrimientos del famoso científico. Otro imprescindible es el Kunstmuseum, Museo de Bellas Artes que alberga obras de artistas tan conocidos como Monet y Picasso, entre otros.

Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)

Un edificio que no puedes perderte es el Bundeshaus, un conjunto formado por tres edificios interconectados, está situado en la parte suroeste del casco antiguo. Es la Asamblea Federal Suiza y es del siglo XX construido en estilo florentino. A pesar de su tamaño, se integra perfectamente en el paisaje urbano de la ciudad antigua. Es preciosa su cúpula verde turquesa decorada con pan de oro y bonitas vidrieras.

Hay posibilidad de hacer una visita guiada a su interior. Puedes pedir información en las oficinas de turismo.

Bundeshaus. Berna (Suiza)
Bundeshaus. Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Bundeshaus. Berna (Suiza)
Bundeshaus. Berna (Suiza)

Cada año, durante seis semanas, la fachada se convierte en todo un gigantesco espectáculo de luz y sonido. En el 2018 comenzará en octubre. Te recomendamos que si te coincide estar en la capital no te lo pierdas

Justo enfrente, la Bundesplatz. Una plaza rectangular en la que se celebran diversos eventos estatales y el mercado semanal.  En uno de los lados de la plaza hay 26 fuentes de agua que simbolizan los cantones de la confederación suiza.

Bundesplatz. Berna (Suiza)
Bundesplatz. Berna (Suiza)

Berna, a pesar de ser una ciudad pequeña tiene muchas visitas importantes que no deben faltar en tu viaje, por eso recomendamos estar al menos dos días completos y bien aprovechados. Museos, edificios históricos, las calles del casco antiguo, perderte en sus boutiques, galerías de arte y mercados de frutas o flores, requieren un tiempo extra que sin duda será de tu máximo agrado.

Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)
Berna (Suiza)

Además, la fantástica gastronomía suiza merece que cuando pares a comer o cenar la saborees con tiempo y delicadeza.

Cada cantón tiene sus propios sabores, debido especialmente a influencias vecinas y diferentes climas que permiten cultivar gran variedad de alimentos.

Claramente Berna recibe la influencia italiana, alemana y francesa dando como resultado una variada y rica cocina.

Destacamos sus sabrosos quesos, exquisitos chocolates y una buena carne de ternera y cerdo… y para beber?? Como no… su increíble sidra!!!!

Si quieres buena comida local, el Mille Sens te ofrece variedad con un trato inmejorable. Está cerca de la estación central y es una zona bastante tranquila. Tiene muy buena carne y unos excelentes vinos.

Casa Novo también es un restaurante en el que estuvimos y realmente nos agradó. Tiene una gran selección de vinos españoles y europeos. Influirá que su dueño es español 😊

Está situado a orillas del río, en el lado este del casco antiguo, cerca del puente Untertorbrücke, paralelo al que cruza al Parque de los Osos. Tiene una bonita terraza con unas vistas maravillosa. Es un lugar maravilloso para disfrutar de una cena en una noche de verano.

Sin duda volveremos a Berna. Quizás resulte una de las capitales con más encanto que hayamos visitado, Su aire tranquilo y un entorno con grandes praderas verdes con granjas y pueblecitos hermosos resultan un espectáculo para la retina de todo visitante.

Berna (Suiza)
Berna (Suiza)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

    One Response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.