Grecia

NAFPAKTOS (GRECIA) LA BATALLA DE LEPANTO

Nafpaktos (Grecia)

Hola Viajer@!!

Nafpaktos o Naupacto, una maravillosa localidad con una gran historia reflejada en sus construcciones venecianas como el puerto y el castillo. Sus idílicas playas y sus pueblos cercanos, lo convierten en un centro turístico muy importante.

Es una de las localidades más bonitas que puedes visitar en Grecia. Una ciudad costera del Golfo de Corinto con una espectacular ubicación que combina sus casitas tradicionales con sus hermosas playas dando como resultado una increíble panorámica.

Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Estatua de Miguel de Cervantes. Nafpaktos (Grecia)

Aquí tuvo lugar la histórica Batalla de Lepanto entre la Armada de la Santa Liga y los turcos otomanos, la cual tuvo como resultado el fin del Imperio Otomano en el Mediterráneo oriental. Conmemorando la batalla, al lado de la muralla se encuentra la estatua de Cervantes, famoso escritor español, el cual participó y perdió su mano izquierda. De ahí, el conocido sobrenombre de “El manco de Lepanto”. Al otro lado del puerto, el antiguo faro y la mezquita Fethive Tzamí, construida a finales del siglo XV.

Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)

A 217 km de Atenas, lo mejor es que hagas el viaje a esta preciosa localidad en coche. Es la mejor opción y con la que puedes aprovechar para conocer otras localidades espectaculares de la zona como Patras, el puerto más importante de esta zona de Grecia gracias a los ferry con origen de Italia y nudo de comunicación con las Islas Jónicas o Corinto, famosa ciudad de la antigüa Grecia. Puedes llegar a ambas cruzando el moderno puente de Patras, en el que tienes que pagar un peaje. Si quieres conocer el famoso Oráculo de Delfos, a tan solo 30 minutos está el interesante yacimiento arqueológico del que también te hemos hablado en el post del 8 de noviembre de 2017 (Post Delfos)

Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)

La ciudad comienza a orillas del mar, protegida por la muralla y por sus torres venecianas y se va extendiendo dirección ascendente sobre la colina… y en la cima, vigilando la ciudad, el increíble castillo de Lepanto. Desde allí, unas vistas impresionantes de tejados rojos que se mezcla con el azul turquesa del inmenso mar de fondo brindando, unas puestas de sol de lo más espectacular.

Nafpaktos (Grecia)
Por la colina se eleva el Castillo de Lepanto. Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Por la colina se eleva el Castillo de Lepanto. Nafpaktos (Grecia)

Imprescindible subir hasta el reloj de Lepanto, torre que puedes ver desde casi cualquier punto de la ciudad y desde la que las vistas también son magníficas.  Los baños turcos, situados al norte del reloj, también llaman la atención de los turistas.

En su casco antiguo, las casas típicas asoman entre calles estrechas adoquinadas, ofreciendo al visitante un encanto especial.

Nafpaktos (Grecia)
El puerto y encima la torre con el Reloj de Lepanto. Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)

Dar un paseo por el centro y por el puerto, es una verdadera delicia. Al caer la tarde, las terrazas de los restaurantes y cafés repartidas a lo largo de todo el paseo, se llena de gente que quiere disfrutar de un perfecto atardecer a pies del Mar Jónico.

Cenar en una de las terrazas de la Plateia Limenos es una experiencia que tienes que llevarte de Nafpakto. Además, la comida griega es exquisita. Especializada en ensaladas en las que el protagonista es el queso feta y carnes a la brasa que están espectaculares. Nuestros platos preferidos el Gyros y el Souvlaki, carne a la brasa, patatas fritas, tomate y lechuga con pan de pita y salsa zatziki. Una mezcla increible!! Comeríamos todos los días lo mismo!!! 😊

Nafpaktos (Grecia)
Cenando un delicioso Souvlaki en Plateia Limenos. Nafpaktos (Grecia)

Naupacto, mezcla de cultura, historia, playas y montaña. Paseos mágicos al caer la noche y vistas que se pierden en la profundidad de las aguas cristalinas.

Nafpaktos (Grecia)
Nafpaktos (Grecia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.