Hola Viajer@!!

Hoy te proponemos viajar a Grecia, concretamente a Delfos, una histórica ciudad situada en la ladera meridional del Monte Parnaso.

El recinto arqueológico de Delfos forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987.

Según cuenta la mitología, Delfos era el centro del universo, un lugar de peregrinaje al que acudían al Templo de Apolo para escuchar los consejos y decisiones del Oráculo.

Delfos (Grecia)
Delfos (Grecia)

La única posibilidad de llegar a Delfos es por carretera.

Si estás disfrutando de un crucero, en el mismo barco te darán la posibilidad de desplazarte a Delfos y otros lugares de la zona.

Desde Atenas se ofrecen excursiones para ir a la ciudad griega, o de varios días en las que te dan la oportunidad de visitar Meteora ( https://viajeslostplanet.com/los-lugares-mas-impresionantes-del-mundo-meteora-grecia/ ) y otros lugares que iremos descubriendo en siguientes post como Olimpia o Micenas, entre muchos otros.

Otra buena opción desde Atenas es coger un autobús, que cuentan con bastantes salidas diarias, tanto de ida como de vuelta. Pero la mejor forma es alquilar un coche y disfrutar de Grecia en estado puro.

En la ciudad de Delfos hay dos visitas imprescindibles, el Museo Arqueológico de Delfos y la zona arqueológica.

Delfos (Grecia)
Delfos (Grecia)

Al llegar , te encuentras con un pequeño pueblo con bonitos hoteles y restaurantes.

Puedes aparcar muy cerca del recinto arqueológico, casi a la entrada y subir andando. Lo primero que encuentras es el Museo Arqueológico. Uno de los más ricos de Grecia, con 14 salas, alberga una impresionante colección de todos los hallazgos desde el periodo arcaico. La entrada al Museo y a la zona arqueológica cuesta unos 12€.

Una vez entramos, recorremos la Via Sacra, avenida principal que nos lleva hasta el Templo de Apolo y a lo largo de la que nos encontramos importantes edificios como el Tesoro de los Atenienses, pequeño templo muy bien conservado, construido para conmemorar la victoria sobre los persas en el 490 a.C. o el Stoa de los Atenienses.

Tesoro de los Atenienses. Delfos (Grecia)
Tesoro de los Atenienses. Delfos (Grecia)
Delfos (Grecia)
Delfos (Grecia)

Subiendo por la Via Sacra, el edificio más importante del recinto, el Santuario de Apolo, descubierto a finales del siglo XIX con una posición estratégica de dominio.

Situado en el recinto del templo de Apolo, nos encontramos el Pilar de Prussias II, un monumento perfectamente conservado, dedicado al rey Prussias II de Bitinia. Está realizado con bloques rectangulares y decorado en relieve.

Y llegamos al Antiguo Teatro, construido en el IV a. C y modificado a lo largo de los siglos. Tenía capacidad para unos 5000 espectadores y en él se celebraban entre otros, espectáculos musicales. Hoy en día se mantiene bastante bien conservado. Siéntate y disfruta de las espectaculares vistas hacia el valle…

Delfos (Grecia)
Delfos (Grecia)
Teatro. Delfos (Grecia)
Teatro. Delfos (Grecia)

Y en lo más alto de la falda del Monte Parnaso, el Estadio de Delfos. A pesar de la cuesta que hay que subir, merece la pena llegar hasta este lugar. Uno de los mejores conservados que hemos visto, es fácil imaginar a los griegos animando desde sus gradas.

Tras estas visitas, nos dirigimos a la Fuente de Castalia y al Templo de Atenea, donde se encuentra el famoso Tholos.

Delfos (Grecia)
Fuente de Castalia. Delfos (Grecia)

La fuente está situada entre el Santuario de Delfos y el Tholos de Marmaria, media escondida entre la vegetación con un paseo muy bonito hasta El Templo de Atenea.

Las aguas del manantial emitían unos vapores que hacían que el Oráculo tuviese los sueños capaces de predecir el futuro. Hoy en día, de la fuente no emana agua pero sigue siendo un lugar mágico.

De camino, el Antiguo Gimnasio, del siglo IV a. C. antiguamente era uno de los edificios más utilizados. En él se practicaban deportes como el boxeo y más tarde, en época romana se añadieron las termas.

Y llegamos al Templo de Atenea, en el que se encuentra el famoso Tholos, uno de los edificios más destacados de Delfos, de planta circular, está considerado una de las obras maestras del arte clásico. Rodeado de vegetación, es un lugar que transmite misterio, especialmente al caer la noche.

Para nosotros fue una de las visitas más interesantes que hicimos en nuestra estancia en Grecia, por su riqueza histórica, arqueológica y su gran estado de conservación.

Delfos (Grecia)
Delfos (Grecia)
Templo de Apolo. Delfos (Grecia)
Templo de Apolo. Delfos (Grecia)

 Delfos, antiguamente considerado por los Griegos el ombligo del mundo…

Hoy, parada imprescindible para los viajeros que quieran conocer en profundidad la Antigua Grecia.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

3 Replies to “DELFOS (GRECIA) EL OMBLIGO DEL MUNDO”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.