Italia

IL PALIO. EL ESPECTÁCULO QUE HACE VIBRAR SIENA (ITALIA)

Il Palio. Siena (Italia)

Hola Viajer@!!

Te llevamos a conocer un espectáculo curioso que se celebra en una de las ciudades más bonitas del centro de la Toscana. Siena, lugar mágico que te hace regresar al pasado medieval cuando paseas por sus calles y asistes a eventos como Il Palio en donde los lugareños reviven el acontecimiento como hace siglos.

Siena es una ciudad italiana por la que no parece haber pasado el tiempo.  Su centro histórico Patrimonio Mundial por la UNESCO, se convierte una vez al año en una auténtica ciudad medieval con su fiesta más famosa, Il Palio.

El acontecimiento tiene lugar en la famosa Piazza di Campo, una de las plazas medievales más grandes de Europa, presidida por el Palazzo Comunale y su campanario, la Torre del Mangia de 102 metros de altura desde la cual las vistas son increíbles.

La forma ovalada de la plaza y su pavimento de forma cóncava se llena de turistas y estudiantes, especialmente durante las noches en las que aprecian el maravilloso Palazzo iluminado y se sientan para disfrutar de un picnic, o una animada charla.

Piazza di Campo. Siena (Italia)
Piazza di Campo. Siena (Italia)
Piazza di Campo. Siena (Italia)
Piazza di Campo. Siena (Italia)
Piazza di Campo. Siena (Italia)
Piazza di Campo. Siena (Italia)
Siena (Italia)
Siena (Italia)

Durante esas fechas, 2 de julio (Palio di Provenzano en honor a la Virgen de Provenzano que empieza a las 19:45h) y 16 de agosto (Palio dell´Assunta en honor de la Asunción de la Virgen a las 19:00h), la Piazza di Campo se abarrota de lugareños agitando sus banderas y ataviados con trajes históricos y símbolos para animar con gritos y cánticos al jinete que los representa.

Il Palio. Siena (Italia)
Il Palio. Siena (Italia)

Multitud de turistas se acercan para disfrutar de este increíble y emocionante evento y se amontonan alrededor de la Piazza en la que 10 de los 17 distritos (contradas) de Siena compiten para ser el único ganador. Siete de estas plazas se cubren con las contradas que no han corrido el año anterior y las otras tres se eligen mediante sorteo.

Il Palio dura en total cuatro días. El primero se sortean y eligen los equipos que participan, y ese mismo día y los dos siguientes aprovechan para hacer entrenamientos y prepararse para la carrera.

Il Palio. Siena (Italia)
Il Palio. Siena (Italia)

El día de la carrera empieza con el repicar de las campanas de la Torre Mangia y una misa para pedir que todo salga bien durante la carrera. Después se celebran las comidas y el desfile en el que con sus banderas y trajes pasan por todos los barrios hasta que todos juntos hacen la “Passeggiata Storica” y entran a la Piazza di Campo.

A la hora esperada, empieza la carrera de caballos en la que los jinetes, que montan a pelo, dan tres vueltas a la Piazza para conseguir el paño de seda (palio) que los hace ganadores. Durante esos minutos, la euforia se desata en las gradas. El graderío, lleno de color de las banderas y trajes que representan a cada barrio de la ciudad es un impresionante y vibrante espectáculo que viven en Siena desde hace cientos de años.

Para poder ver el espectáculo, cuatro horas antes de que comience debes estar en la plaza y una vez empezado no puedes salir hasta su finalización. La entrada es gratuita, pero es prácticamente imposible para un turista poder disfrutar del acontecimiento desde la Piazza ya que está abarrotada por la gente local.

Il Palio. Siena (Italia)
Il Palio. Siena (Italia)

Si no consigues entrar a la plaza tienes otras opciones. El precio es elevado, pero para quien pueda permitírselo, puedes sentarte en una de las terrazas de las cafeterías que rodean la Piazza di Campo y que alquilan un asiento para que puedas disfrutar del evento. Otra opción es alquilar alguno de los balcones que dan a la plaza o un palco que puedes conseguir en la oficina de turismo.

Aunque durante estos días el precio de los hoteles también es más elevado, te recomendamos si tienes la oportunidad de disfrutar de este evento único. El afán de los equipos que se desgarran las gargantas animando, las calles abarrotadas de gente con trajes históricos, balcones repletos de banderas y símbolos y el empeño y la fuerza de los jinetes por proclamarse campeones, te pondrán el vello de punta.

Una vez más, la maravillosa ciudad de Siena nos enamora y sorprende a partes iguales. Esta preciosa ciudad de la Toscana en Italia, es de nuestras preferidas en el Mundo, incluso nuestra hija, que acaba de nacer el día 11 de Enero del 2018 se llama Siena.

Il Palio. Siena (Italia)
Il Palio. Siena (Italia)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

Anuncios

    2 Responses

    1. Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad a nosotros nos encantó estar allí y vivir toda la emoción que se desata en Siena durante Il Palio. Mucchas gracias y saludos viajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.