Hola Viajer@!!

Hoy volvemos a Francia, para conocer la preciosa Metz.

En nuestra ruta por la región de Lorena ( https://viajeslostplanet.com/que-ver-en-nancy-francia/ ) conocimos también Metz, a tan solo 48 minutos de distancia una de la otra y situada entre los ríos Mosela y Seille.

Metz es otra ciudad francesa con un encanto especial que te sorprende con maravillosos paseos y canales, elegantes zonas verdes y una arquitectura sublime que despunta con una de las catedrales más espectaculares de Francia, la Catedral de St. Etienne… sigue leyendo y no te pierdas esta maravilla 😊

Te llevamos a conocer los lugares que hemos visitado durante nuestra estancia en la ciudad y que nos han hecho entender porque Metz es cada vez más querida por el visitante que la descubre.

Metz (Francia)
Metz (Francia)
Metz (Francia)
Metz (Francia)

La mejor opción para recorrer la ciudad es en bicicleta, que como en muchas de las ciudades francesas, hay numerosos puntos de alquiler. Depende del tiempo que tengas en la ciudad también puedes recorrerla a pie, pero quizás en dos días, ya que muchos de los puntos de interés están alejados unos de otros. Además, si quieres dedicar tiempo a sus espectaculares jardines clásicos y contemporáneos o sus animadas terrazas, es imprescindible hacerlo sin prisa.

Sobre el río La Seille, está La Puerta de los Alemanes, uno de los elementos más destacados de lo que queda de la muralla medieval, que formaban la protección de la ciudad con 7 km, 18 puertas y 38 torres.

Del mismo lado de la ciudad, uno de los edificios más característicos de Metz es el Centre Pompidou-Metz, de arte moderno que gracias a sus colecciones y exposiciones temporales han hecho que los amantes del arte aprovechen para visitar la ciudad. De noche, el edificio se ilumina y es realmente un regalo para nuestra cámara de fotos 😊

Si te gusta la arquitectura modernista, pasea por la Avenida Foch, una de las calles principales de Metz. En un agradable paseo, te llevará directamente a la Porta Serpenoise, símbolo de acceso al centro de la ciudad.

Chapelle de los Templiers. Metz (Francia)
Chapelle de los Templiers. Metz (Francia)

Muy cerca, hay una pequeña capilla, Chapelle de los Templiers que nos encantó. Está al lado del Arsenal, un edificio de origen militar, hoy en día dedicado a la cultura y en el que se celebran importantes conciertos. La pequeña capilla templaria del siglo XIII y la única de su estilo en la región de Lorena, es sin duda una de nuestras visitas preferidas de Metz. Es un edificio octogonal con unos frescos interiores muy bien conservados.

Justo al lado de la Chapelle, puedes visitar la Église St. Pierre-aux-Nonains, un edificio del siglo IV, una de las más antiguas de Europa que empezó a construirse como parte de un spa romano.

Chapelle de los Templiers. Metz (Francia)
Chapelle de los Templiers. Metz (Francia)

Piérdete entre la Esplanade y disfruta de sus más de 9000 metros cuadrados de zonas verdes con fuentes monumentales. Es ideal para pasar un sábado o domingo tranquilo, llevarte la merienda y desconectar de la ciudad en un entorno maravilloso.

Si necesitas comprar algo o simplemente quieres pasear por una de las calles comerciales de la ciudad, desde la Esplanade entras en Rue Serpenoise, calle con centros comerciales y  numerosas tiendas en las que pasar el tiempo.

Otro de los lugares que nos sorprendió fue la Catedral de St. Etienne, con unas de las vidrieras  más bonitas que hayamos visto a lo largo de nuestros viajes y las que le dan el apodo de “linterna de Dios”. Su fachada gótica llama la atención por sus altas agujas doradas que iluminadas por el sol resultan espectaculares.

Metz (Francia)
Metz (Francia)
Catedral St. Ettiene. Metz (Francia)
Catedral St. Etienne. Metz (Francia)
Catedral St. Ettiene. Metz (Francia)
Catedral St. Ettiene. Metz (Francia)

 

Catedral de St. Etienne. Metz (Francia)
Catedral de St. Etienne. Metz (Francia)

Si te gusta la historia, después de visitar la catedral, debes ir al Musée La Cour d´Or, que te llevará al pasado descubriendo entre otras muchas interesantes antigüedades de diferentes épocas, termas grecorromanas y arte medieval. La entrada cuesta sobre 5€ pero puedes comprar la Metz City Pass, que entre otras ventajas incluye la entrada a este museo.

Al lado de la Catedral está el Mercado, en el que puedes comprar todo tipo de quesos, embutidos, fruta y otros alimentos frescos y a muy buen precio. Y detrás de la Catedral, en la Place d´Armes, la oficina de turismo que te aportará toda la información que necesites sobre la ciudad y la región.

Nos vamos ahora al otro lado del Mosela al que puedes cruzar por alguno de sus puentes. Nosotros lo hicimos por el Pont des Roches, que te lleva directamente desde la Place de la Catedral a la Place de la Comédie, en la que puedes visitar el Temple de Neuf y el Teatro, éste último el más antiguo de Francia que se mantiene en uso.

Metz (Francia)
Place de la Comédie. Metz (Francia)

El Temple Neuf es un precioso edificio neorrománico rodeado de un pequeño jardín y a orillas del río Mosela. Es un lugar que te envuelve con su magia, especialmente durante la noche.

Metz (Francia)
Metz (Francia)
Metz (Francia)
Metz (Francia)
Temple de Neuf. Metz (Francia)
Temple Neuf. Metz (Francia)
Temple de Neuf. Metz (Francia)
Temple Neuf. Metz (Francia)

En el Barrio de Luxemburgo, en la rue Belle Isle, no puedes dejar de visitar el Temple de Garnison, del siglo XIX, del que solo se conserva su altísimo campanario siendo la torre más alta de la ciudad.

Tanto en el centro de Metz como a orillas del Mosela encontrarás gran variedad de restaurantes adaptados a todos los bolsillos en los que puedes descubrir los sabores de la exquisita gastronomía de la región de Lorena. Los vinos de Moselle, denominación de origen, sus cremosos pâtés o su elaborada y variada pastelería… a nosotros nos gusta todo!!

Desde el Temple de Garnison, nada más cruzar el Pont des Morts, te recomendamos cenar en el restaurante L´Imaginarium, un lugar perfecto para pasar una bonita velada a orillas del Mosela con una variada carta de vinos y una comida francesa exquisita.

Además, el paseo hasta el restaurante merece la pena.

En la ciudad también puedes encontrar restaurantes miembros de las Tables de Rabelais, que intentan realzar el sabor de la comida francesa utilizando productos regionales de alta calidad.

En este enlace de la Oficina de turismo de Metz, puedes descargar información con las direcciones de estos restaurantes

http://www.tourisme-metz.com/es/folletos-para-descargar.html#.WhQSaUqnHIU

Las plazas de Metz son muy reclamadas por el turista por sus eventos celebrados durante todo el año y sus animadas actividades. La Place de Chambre, Place de Saint Louis o la Place d´Armes, deberías conocerlas. La Oficina de turismo ofrece circuitos por la ciudad en las que pasarás por estas plazas y visitarás los lugares más destacados.

Mientras visitas Metz no te olvides de buscar el temido Dragón Graoully. Según cuenta la leyenda aterrorizó a la ciudad durante años hasta que fue derrotado por San Clemente, el primer obispo de Metz. Desde entonces se esconde en muchos rincones de la ciudad esperando a que lo encuentres.

Metz (Francia)
Metz (Francia)

Metz, la desconocida de la región de Lorena, se hace cada vez más evidente ante los ojos del turista que busca arte, cultura, elegancia y tranquilidad.

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

One Reply to “METZ (FRANCIA) CAPITAL DE LORENA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.