Hola Viajer@!!
Si tienes la suerte de viajar por Francia, no puedes dejar de visitar Collonges la Rouge, un original y especial pueblo de color rojo situado en la zona de Limousín. Declarado como uno de los más bonitos de Francia. “Les plus beaux villages de France”, este pueblo medieval mezcla el color verde de sus jardines con el rojo de sus casas, formando un conjunto sorprendente.


Se encuentra a dos horas de Toulouse y a dos horas y veinte de Burdeos. Desde ambos lugares podrás llegar en tren o autobús, pero solo tienen una o dos salidas por día, lo cual te limitará bastante. La opción más rápida y económica es ir en coche y sin duda, como en nuestro caso, en autocaravana.


Elijas cual elijas, la visita es obligatoria…pasarás un bonito día en este pintoresco pueblecito.
Lo que más sorprende a tu llegada son sus tejados de pizarra, en forma de torrecitas y sus calles, fachadas y edificios de arcilla roja… todo es de este color!!

Lo mejor para conocer Collonges La Rouge, es pasear entre sus calles con la cámara preparada para fotografiar cada bello rincón, disfrutando de las impresionantes fachadas de sus casonas de los siglos XV y XVI
Visita su Iglesia St. Pierre, también de color rojo con su campanario románico y el mercado cubierto del siglo XVI, que todavía alberga un horno de la época.



Relájate con una excelente comida o cena en la terraza del restaurante Le Relais de St. Jacques de Compostelle, con productos típicos como el foie, las setas o el buey. Otro restaurante fabuloso con una encantadora terraza y bonitas vistas, es el Alberge de Benges. No te pierdas su magret y su foie… exquisitos!!





Si tienes más de un día para disfrutar de la zona, puedes escaparte hasta Turenne, situado en el departamento de Correze. Es un pueblo encaramado a una colina, que te ofrece unas vistas espectaculares.

Un pueblo pequeño pero con mucho encanto que ha conservado numerosas huellas de su pasado medieval.
Pasarás un fabuloso día por sus bonitas calles empinadas hasta llegar a su espectacular castillo, en lo alto, vigilante de tus pasos. Desde él, tendrás las vistas más espectaculares de este viaje.


Antes de llegar al castillo, puedes visitar la Colegiata de Nuestra Señora de San Pantaleón, del siglo XVII. No podrás irte sin fotografiar sus vidrieras de vivos colores.



El sur de Francia destaca por la belleza de sus pueblos medievales situados en entornos increíbles.
Nosotros te recomendamos hacer una ruta en coche. Será un viaje inolvidable que te sorprenderá con parajes espectaculares y mágicos castillos.

Hoy te hemos llevado a dos de ellos, pero hay muchos más que te iremos presentando en siguientes post.
Te apuntas?? 😉

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!
Completa nuestro formulario de contacto.
Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!
Vive tu mejor aventura !!!