Hola viajer@s!!!

En esta ocasión os traemos una nueva publicación en nuestro blog de viajes. Hoy toca describir la visita a la ciudad ubicada en los balcanes, Körçe.

Durante una de nuestras rutas en autocaravana por Albania visitamos la ciudad de Körçe, una población situada en el sur de Albania, cercana a la frontera con Grecia y muy próxima al espectacular e inmenso lago Ohrid. Las orillas del lago son gran parte de Macedonia del Norte y las demás son albanesas.

Catedral Ortodoxa, Korçe (Albania)
Catedral Ortodoxa, Korçe (Albania)

A Körçe se la reconoce como centro intelectual y cultural de todo el sur de Albania. Además sus ciudadanos están sumamente orgullosos de éste título.

La ciudad de Körçe es una población cuidada (algo no muy habitual en el país balcánico) y de agradable paseo. Con sus recientes remodelaciones urbanas han favorecido a la estética de la ciudad de forma exponencial.

Korçe (Albania)
Korçe (Albania)

A destacar  la visita de la impresionante catedral ortodoxa, recién remodelada. Además en Körçe se ha dispuesto una sensacional calle peatonal que une, en un bonito paseo, la catedral con la Plaza Mayor. La calle peatonal, que es un boulevar, se llama: Bulevardi Shengjergti.

Bulevardi Shengjergti, Korçe (Albania)
Bulevardi Shengjergti, Korçe (Albania)
Körçe (Albania)
Catedral Ortodoxa, Körçe (Albania)

Hay algunos puntos de interés más en esta urbe albanesa. Eso sí, no destacan por su importancia, son discretos lugares que en nuestra opinión merecen una visita.

Visitamos la mezquita Iliaz Bej Mirahori, construida en el siglo XVI, de arquitectura otomana, es una de las mezquitas más antiguas de todo Albania. Muy cerca de la mezquita, a tan sólo unos pocos pasos, podemos encontrar un torre, la Torre del Reloj de Körçe.

Mezquita Iliaz Bej Mirahori, Korçe (Albania)
Mezquita Iliaz Bej Mirahori, Korçe (Albania)

La mayoría de turistas y viajeros que visitan la ciudad de Körçe, lo hacen debido al Museo de Arte Medieval que aquí se encuentra. En este museo se expone una magnífica colección de iconos ortodoxos. Algunas de estas piezas en exposición son del famoso maestro albanés Onofri.

Torre del Reloj, Korçe (Albania)
Torre del Reloj, Korçe (Albania)

También, en la ciudad de Körçe, se encuentra el Museo Arqueológico, con exposiciones sobre objetos y artefactos encontrados en yacimientos prehistóricos como los de Trazano, Maliq, Podgorica

Secuelas de la guerra, Korçe (Albania)
Secuelas de la guerra, Korçe (Albania)

Además exhiben dos esqueletos encontrados y recogidos de los túmulos de Kamenica. Lugar de enterramiento en la Edad de Bronce por parte de los ilirios.

Torre del Reloj, Korçe (Albania)
Torre del Reloj, Korçe (Albania)

Ven de ruta en autocaravana con nosotros !!! 😊😊😊

Completa nuestro formulario de contacto.

Te realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso !!!

Vive tu mejor aventura !!!

 

Rutas Autoracavana

Alquiler Campers y Autocaravanas

2 Replies to “KORÇE, EL CENTRO CULTURAL (ALBANIA)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.